10 alicientes del fin de semana en el fútbol europeo

El Atlético de Madrid ha invertido en clubes de distintos continentes. Foto: Focus Images Ltd.

El Real Madrid visita a una de las revelaciones

Villarreal CF – Real Madrid (sábado, 16:15)

El Real Madrid vuelve este sábado a La Cerámica, un estadio que no le trae buenos recuerdos en las últimas temporadas. El equipo blanco no gana al Villarreal a domicilio desde febrero de 2017, en la Liga que los de Zinedine Zidane acabarían levantando a final de curso, en un partido que el Real Madrid acabó remontando tras ponerse 2-0 abajo. De hecho, esa es la única victoria del Real Madrid en La Cerámica en sus últimas cinco visitas. Los otros cuatro partidos, eso sí, no los ha ganado el Villarreal, han acabado en empate. Y los cuatro, curiosamente, con el mismo resultado: 2-2. El último ocurrió en septiembre del año 2019. Era la tercera jornada de Liga, Zidane apostó por un novedoso 4-4-2 con Karim Benzema y Luka Jovic como pareja de puntas, y en aquel partido acabó expulsado Gareth Bale después de ver dos amarillas en el descuento de la segunda parte. Ha llovido mucho desde entonces, y lo que menos podríamos imaginarnos en aquellos tiempos es que un año y pocos meses después Villarreal y Real Madrid volverían a verse las caras en un estadio de La Cerámica completamente vacío en mitad de una pandemia que se ha extendido por todo el planeta. Algunos de los protagonistas de aquel enfrentamiento no podrán estar nuevamente sobre el campo, como es el caso de Santi Cazorla, Toko Ekambi, Zambo Anguissa o el propio Gareth Bale. Ni siquiera el entrenador del Villarreal es el mismo. El que tampoco podrá estar por razones muy diferentes es Sergio Ramos, que sufre una lesión en el bíceps femoral que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego durante unos cuantos días. El Villarreal llega a esta décima jornada de Liga en un gran momento de forma: el equipo es segundo, solo dos puntos por debajo de la Real Sociedad, y no conoce la derrota desde hace dos meses (cuando cayó goleado en el Camp Nou). Y no es casualidad. En aquel partido, viendo las facilidades que estaba teniendo el FC Barcelona para atacar con peligro, Unai Emery cambió al descanso el sistema de su equipo, adaptando un 4-1-4-1 con Iborra como pivote en medio campo, y el dibujo ha seguido siendo el mismo durante este tiempo. El primer partido después de un parón de selecciones siempre es complicado, y más allá de las ausencias por lesión, como en el caso de Sergio Ramos, Fede Valverde o Karim Benzema, o a causa del coronavirus, como Casemiro o Militao, cabe la posibilidad de que los dos equipos den descanso a alguno de sus internacionales, como podría ocurrir con Estupiñán. A.B.

Volver a lo más alto

Besiktas – Istanbul Basaksehir (sábado, 17:00)

Besiktas y Basaksehir han tenido un inicio de curso difícil. El del Basaksehir empezó peor imposible, con tres derrotas en tres partidos, que extrañaron especialmente por mantener el equipo el mismo bloque que fue campeón la temporada pasada, pero las piezas no parecían encajar. Al final parece haber sido sólo cuestión de tiempo, pues los de Okan Buruk encadenan ahora cuatro victorias seguidas en liga y ya están sólo a cuatro puntos del liderato. Además, lograron al prestigiosa victoria frente al Manchester United, la primera del equipo en Champions en toda su historia, y le plantaron cara al PSG. También tendrá en mente Buruk la vuelta en Manchester el próximo martes a la hora de preparar el partido de este fin de semana, pues se juegan buena parte de sus ya limitadas opciones de seguir vivos en competición europea. Por su parte, al Besiktas le está costando más arrancar. Los de Sergen Yalcin son décimos, con un partido menos y a sólo tres puntos del Basaksehir, eso sí, pero con más irregularidad en sus resultados. De los fichajes realizados para revitalizar al equipo este verano, sólo Cyle Larin está dando la talla. El canadiense de 25 años procedente del Zulte Waregem belga suma cuatro goles, tres de ellos en los últimos tres partidos. En el último encuentro no pudo evitar la derrota, pues los de Yalcin se quedaron con 10 a la hora de partido por la expulsión del guardameta Destanoglu, que no podrá jugar frente al Basaksehir y será sustituido por Utku Yuvakuran. También sus rivales cuentan con bajas sensibles, pues Enzo Crivelli y Junior Caiçara no podrán jugar para el Basaksehir, que ha reportado además un positivo por coronavirus cuya identidad aún no se ha revelado. E.M.

Leo Messi vuelve al Wanda Metropolitano tras el parón de selecciones. Foto: Kristian Kane/Focus Images Ltd
Leo Messi vuelve al Wanda Metropolitano tras el parón de selecciones. Foto: Kristian Kane/Focus Images Ltd

El Atleti se pone a prueba ante el Barça de Koeman

Atlético de Madrid – FC Barcelona (sábado, 21:00)

Atlético y Barça vuelven del parón para afrontar uno de los grandes partidos que se puede disfrutar en LaLiga, con los de Simeone invictos en el campeonato y situándose seis puntos por encima del cuadro catalán en la tabla. Parte del morbo de este encuentro nos lo ha quitado el coronavirus, puesto que Luis Suárez podía enfrentarse por primera vez al Barça con la camiseta del Atleti, pero dio positivo junto a Lucas Torreira y ninguno de los dos podrá estar a las órdenes de Simeone. Los colchoneros desean que este partido confirme su candidatura al título de Liga, a la vista de la fiabilidad mostrada hasta ahora -mezclada con un mejor juego- y el despliegue más pobre en años por parte de los dos grandes del fútbol nacional. Uno de los puntos más interesantes del partido está, precisamente, en ver si este Atlético más poseedor de la pelota que en años anteriores mantendrá esa predisposición ante el FC Barcelona. Simeone tiene la baja segura de Héctor Herrera, pero recupera a Carrasco, Savić, Diego Costa o Vitolo. En lo que se refiere al Barça, Koeman cuenta con la baja de Busquets y ello implicará que Pjanić sea titular por primera vez en Liga. Ansu, pleno de determinación y clave en este equipo, se perderá el primer partido tras su grave lesión de menisco ante el Betis. Aunque si de algo se ha hablado estos días en Barcelona es de la incomodidad de Leo Messi, “harto de ser el problema del club” tal y como dijo a su llegada a la Ciudad Condal tras volver de la fecha FIFA, al ser preguntado por unas declaraciones del tío de Griezmann en las que dejaba entrever que la convivencia con Leo era difícil de sobrellevar para el galo. Koeman, que conoce bien el club, defendió a Messi y desmintió que existiera ningún problema entre el argentino y Antoine. Esta noche, Messi cumplirá 800 partidos con el Barça -esta semana se cumplían 17 años de su debut en Oporto- y Griezmann se reencuentra con el Atleti, con la mente puesta en marcar por tercera jornada liguera consecutiva y anotar por primera vez ante su antiguo equipo. Los catalanes están invictos en sus tres visitas al Metropolitano, dos de las cuales fueron también tras parón de selecciones. La estadística tampoco respalda al Atlético si miramos los últimos precedentes ligueros, pues no gana al Barça en casa desde 2010, si bien en la última década hubo dos victorias rojiblancas en el Calderón que apearon al equipo catalán de la Champions. J.N.

El PSV de Madueke, Malen o Götze siempre es un buen plan

Twente – PSV (domingo, 16:45)

Twente y PSV llegan en buen momento al partido de este domingo. Los de Ron Jans son quintos, a un solo punto de los puestos europeos, mientras que los del alemán Roger Schmidt son terceros en este momento, en puestos de UEFA Europa League, después de ganar sus dos últimos partidos ante ADO Den Haag y Willem II. De hecho, la racha de los dos equipos es muy parecida: han sumado seis de los últimos nueve puntos en juego, y esa buena dinámica les permitió marcharse al parón de selecciones en la parte alta de la Eredivisie. Lejos del césped, la noticia de la semana ha sido la renovación por diez temporadas más de Philips como patrocinador oficial del PSV. La marca y el club han firmado una extensión de su contrato hasta 2031, y esto implica que sea el acuerdo de patrocinio más largo de la historia en el fútbol (desde 1913). La última vez que el PSV derrotó al Twente fue precisamente en De Grolsch Veste, la sede de los de Ron Jans, con un cero a dos en el que marcaron dos futbolistas que ya no forman parte del equipo: Santiago Arias e Hirving Lozano. Esto ocurrió en enero del año 2018, y desde entonces Twente y PSV se han visto las caras en dos ocasiones y ambas acabaron en empate a uno. De hecho, el PSV está invicto en sus 12 últimos partidos ante el Twente en todas las competiciones. Lo cierto es que el PSV 2020-21 de Roger Schmidt es un equipo muy estimulante. Mario Götze, Mohammed Ihattaren, Donyell Malen o el jovencísimo Noni Madueke, autor de cuatro goles en ocho partidos, hacen del PSV un equipo muy atractivo al que conviene no perder de vista. No obstante, para este fin de semana la presencia de Ihattaren está prácticamente descartada, por enfermedad, al igual que la de Nick Viergever. Maximiliano romero, Armando Obispo y Erick Gutiérrez, por su parte, son duda por lesión, mientras que el Twente de Jans, por su parte, no podrá contar para este encuentro con Nathangelo Markelo y Dario Dumic. A.B.

José Mourinho y Pep Guardiola volverán a verse las caras. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
José Mourinho y Pep Guardiola volverán a verse las caras. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.

Mourinho contra Guardiola, episodio 24

Tottenham – Manchester City (sábado, 18:30)

¿Qué mejor manera hay de celebrar el primer aniversario de Mourinho como técnico spur y la renovación de Guardiola hasta 2023 que con un Tottenham-Manchester City? Será la vigesimocuarta reunión entre el técnico de Setúbal y el de Santpedor, con un balance hasta ahora de 11 victorias para Guardiola, 6 empates y 6 victorias para Mourinho. Los citizens visitarán por tercera vez en la historia el Tottenham Hotspur Stadium, donde solamente conocen la derrota: la primera fue en cuartos de Champions en 2019 y la segunda en la pasada Premier. El equipo de Mourinho está en buena forma, pues está invicto en liga desde la jornada 2, y en Inglaterra se debate sobre su posible candidatura al título, viendo cuánto le cuesta ganar partidos al City en este comienzo de curso y el vía crucis que está sufriendo el Liverpool con las lesiones. Además, el factor Mourinho se sigue considerando diferencial en Inglaterra, a pesar de que ganó su última Premier hace un lustro y sus detractores le señalaban como un técnico en declive. A pesar de estar cinco puntos por encima -aunque con un partido más-, probablemente el Tottenham le cederá la iniciativa al City, con tal de cerrar bien los espacios y salir rápido al contragolpe con Kane como lanzador y Son castigando al espacio, junto con otras amenazas como Steven Bergwijn -su debut con el Tottenham fue ante el City con gol-, Lucas Moura o Gareth Bale, quienes se van a jugar la titularidad en el lado derecho ante la ausencia de Lamela por problemas en el tendón de Aquiles. En defensa, Matt Doherty causará baja para los spurs. En cuanto al City, a los de Guardiola les espera otro encuentro en que deberán tener paciencia para batir a un Tottenham que por momentos estará pertrechado, que defenderá duro y que tratará de cerrar los pasillos interiores, un plan similar al que dibujan la mayoría de equipos de la Premier al enfrentarse al City. De nuevo, el aprovechamiento de las situaciones claras de gol será un quebradero de cabeza para Guardiola, atendiendo al historial reciente de su equipo y a las dudas que existen de cara a esta tarde con respecto al físico de los delanteros: Agüero ha estado un mes fuera con una lesión de isquios y Sterling abandonó esta semana la concentración de Inglaterra por un problema en el gemelo, aunque el caso de este último despertó un nuevo cruce de declaraciones entre José y Pep, porque el técnico luso dejó caer que Guardiola había presionado a Sterling para no jugar el último partido del parón, a lo que el catalán respondió “quizás Mourinho es doctor y no lo sé, tiene que llamar a los médicos de la selección”. No está claro que lleguen frescos a la cita londinense, aunque las preocupaciones quizá sean un pelín menores para Pep sabiendo que Ferran Torres, a quien se inventó él como 9, vendrá pletórico tras endosarle un hat-trick a la mismísima Alemania. Más allá de las dudas en el ataque, el técnico citizen está también a la expectativa del estado físico de Mendy o Aké y sabe que no podrá disponer de Fernandinho, afectado por una gastroenteritis. J.N.

Un derbi en la parte alta de la clasificación

Spartak Moscú – Dinamo Moscú (sábado, 17:00)

Spartak y Dinamo juega este sábado uno de los derbis de Moscú más igualados en los últimos años. Tercero y cuarto en la clasificación de la liga rusa, respectivamente, en estos momentos hay una diferencia de apenas dos puntos entre ambos. El Spartak se ha dejado cinco de los seis últimos puntos, perdiendo ante el Rostov y empatando con el Ural en la jornada previa al parón de selecciones, mientras que el Dinamo Moscú ha hecho pleno en sus últimos tres encuentros: nueve puntos de nueve posibles. Y estas tres victorias han llegado en los primeros tres partidos de Sandro Schwarz, su nuevo entrenador, en el banquillo. Sin embargo, lo más curioso es que en los últimos tres partidos del Dinamo ha habido seis expulsados. Y solo uno, en el último partido ante el Lokomotiv, forma parte de la plantilla que actualmente dirige el técnico alemán. Por esta razón, Sergei Parshivlyuk, que vio una doble amarilla en ese último partido, será baja este sábado ante el Spartak. El entrenador de los locales,Domenico Tedesco, aprovechó la rueda de prensa previa a este encuentro para empezar a meter presión en unas declaraciones que obviamente no han gustado en la afición del Dinamo: “Tres partidos, seis tarjetas rojas. No había visto nada igual durante todo este tiempo en Rusia”. Obviamente no es algo muy común, pero la racha no termina ahí: en octubre, ante el CSKA, hubo otra cartulina roja en un partido con el Dinamo sobre el campo. Y esta vez sí fue para un futbolista de los de Schwarz, el joven ruso Roman Evgenyev, aunque por aquel entonces aún no estaba el alemán en el banquillo del Dinamo, sino Alexander Kulchiy, el entrenador interino que dirigió durante dos partidos al equipo tras la salida de Kirill Novikov. Dejando a un lado el capítulo de las tarjetas, Tedesco conoce bien a su rival de este sábado: “El Dinamo viene con una buena racha y nosotros haremos todo lo posible para interrumpirla. Después de perder el balón, el Dinamo realiza una buena presión. Sus contraataques son fuertes, aunque esto ya lo conocíamos, cuentan con futbolistas rápidos en el ataque como es el caso de Lesovoy. Tenemos que pensar en nuestro ataque, pero a la vez hacer todo lo posible para evitar los contraataques del Dinamo, esta es su mejor baza”. Esta será la primera vez que los dos técnicos alemanes Domenico Tedesco y Sandro Schwarz se verán las caras en la liga rusa. Sergei Stepashin, político ruso y directivo del Dinamo, se muestra muy optimista con el momento que atraviesa el equipo tras la llegada de Sandro Schwarz: “En tres años, seremos uno de los mejores equipos de Europa”. A.B.

Jamie Vardy atraviesa un gran momento de forma en estos primeros meses. Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd
Jamie Vardy atraviesa un gran momento de forma en estos meses. Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd

El líder visita a un Liverpool tocado por las lesiones

Liverpool – Leicester City (domingo, 20:15)

El Leicester de Brendan Rodgers tiene este domingo otra oportunidad de demostrar que su sistema más reactivo puede ser tremendamente competitivo ante cualquier equipo del Big Six. El giro de 180 grados ya es una realidad, y el Leicester City, esta temporada, es un equipo que prioriza la ocupación del espacio por encima de la posesión del balón. Cabe esperar, por tanto, que este domingo en Anfield veamos al Liverpool atacar durante largos tramos del encuentro de manera posicional ante un Leicester que, previsiblemente, atendiendo a los precedentes ya vistos ante Arsenal, Manchester City o Leeds United, pasará mucho tiempo en su propio campo esperando el mejor momento para salir al contragolpe con Jamie Vardy en punta. El parón de selecciones ha sido relativamente bueno para los de Rodgers, que ha podido trabajar durante muchos días con futbolistas como Jamie Vardy (retirado oficialmente del equipo nacional), James Maddison y Harvey Barnes, ya que ninguno de los tres ha viajado con Inglaterra. Es Leicester es líder en solitario en estos momentos de la Premier League, después de haber encadenado tres victorias consecutivas en sus últimos tres partidos, aunque solo un punto por encima de su rival este domingo, el Liverpool de Jürgen Klopp. El alemán tendrá que hacer malabares este fin de semana para construir una defensa ciertamente competitiva ante el Leicester después de perder por lesión a Virgil Van Dijk, Joe Gómez y Alexander-Arnold. Andrew Robertson, que acabó tocado tras jugar el partido de repesca con la selección de Escocia, podría llegar a tiempo para este partido, y ser incluso titular en el lateral izquierdo, en una defensa en la que podrían entrar Nathaniel Phillips y Rhys Williams. El que no estará seguro es Mohammed Salah, positivo por coronavirus durante este parón, así que Diogo Jota, Sadio Mané y Roberto Firmino serán los atacantes del Liverpool en este encuentro. Fabinho tampoco estará disponible, así que, con Thiago Alcántara aún entre algodones, Klopp no tiene tampoco demasiado margen en medio campo. En el Leicester, Rodger no podrá contar con Daniel Amartey y Caglar Söyüncü, lesionados, mientras que se acerca el regreso de futbolistas importantísimos para el equipo como Wilfred Ndidi o Ricardo Pereira. Maddison y Barnes y Vardy serán los atacantes. La temporada pasada, el Liverpool derrotó al Leicester en sus dos duelos particulares: 2-1 en Anfield, en el mes de octubre, y 0-4 en el King Power Stadium, a finales de diciembre. A.B.

La revelación ante el gigante en horas bajas

Beerschot – Anderlecht (domingo, 13:30)

El Beerschot está siendo la revelación de la temporada en Bélgica. El equipo de Amberes, recién ascendido ese año, es tercero a sólo un punto del liderato que ostenta el Club Brujas. De hecho, toda la parte alta está de lo más apretada. Tras doce jornadas, sólo dos puntos separan al líder del séptimo, el Anderlecht, rival del Beerschot esta jornada. Los partidos del Beerschot están siendo un espectáculo esta temporada: son el equipo que más goles anotan y también el que más goles recibe de toda la liga. Para muestra, el partido de la pasada jornada frente al Kortrijk, que acabó 5-5, con dos goles en los últimos cinco minutos. El joven técnico argentino Hernán Losada (38 años) está impresionando con su 3-5-2, en el que está brillando el mediapunta Raphael Holzhauser. Este gigante austríaco (mide 1,93), ex de Stuttgart y Augsburgo entre otros, suma 9 goles y 8 asistencias en 12 partidos, llegando desde segunda línea. “Disfruto mucho analizándolos, son un equipo divertido y excepcional. No me voy a centrar en su fuerte ataque, sino en su defensa y en cómo hacerles daño” declaró Vincent Kompany, técnico en exclusividad del Anderlecht desde que abandonara su función como jugador-entrenador. Y es que el club de Bruselas no puede permitirse una temporada decepcionante como la pasada, en la que quedaron octavos, con un bloque muy joven y prometedor para el futuro, eso sí. La plantilla sigue contando con una media de edad de 23 años, con grandes talentos como Yari Verschaeren (19 años), que tras pasar una mala racha está recuperando su mejor nivel y ahora parece próximo a renovar: “Quiero volver a ser el verdadero Yari, mi rendimiento está siendo bueno pero aún no es el mejor”. Por ahora, el peligro lo están poniendo dos jugadores a préstamo: Percy Tau, procedente del Brighton, y Lukas Nmecha, propiedad del Manchester City, con cuatro goles cada uno. E.M.

Lorenzo Insigne ha sido importante en el parón de selecciones para Italia. Foto: Antonio Polia/Focus Images Ltd
Lorenzo Insigne ha sido importante en el parón de selecciones para Italia. Foto: Antonio Polia/Focus Images Ltd

Gattuso ante su Milan 

Nápoles – AC Milan (domingo, 20:45)

A pesar del pinchazo frente al Hellas Verona en la última jornada, el AC Milan sigue líder de la Serie A. Los rossoneri, que están aún invictos en liga, se enfrentan al hombre que ocupó el banquillo milanista antes que Pioli y que defendió la camiseta durante tantos años: Genaro Gattuso. “Rino” tiene ahora al Napoli tercero, a sólo tres puntos del liderato que ocupan sus rivales de esta jornada. Los napolitanos están empezando a coger ritmo de competición y encadenan cinco victorias seguidas entre Serie A y Europa League. Gattuso ha encontrado el equilibrio desde su 4-2-3-1 con Fabián con plenas libertades desde el doble pivote y Mertens y Lozano poniendo el peligro desde segunda línea mientras Victor Osimhen termina de enchufarse con la camiseta partenopea. El Milan, por su parte, tiene un claro protagonista en su juego: Zlatan Ibrahimovic. A sus 39 años, el delantero sueco suma 9 goles y 2 asistencias en 9 partidos, unos números al alcance de muy pocos que están permitiendo brillar sin presión a los jóvenes Brahim Díaz, Rafael Leao o Alexis Saelemaekers. Este último apuntó recientemente en unas declaraciones a otro gran responsable del éxito milanista: “Pioli está haciendo un gran trabajo, queremos ganar para él. Queremos seguir mejorando día a día”. Los chicos de Pioli tratarán de darle la vuelta a una dura estadística, pues los rossoneri no han vencido en ninguno de sus últimos 11 enfrentamientos ante el Napoli. De hecho, la última vez que lograron vencer en San Paolo fue allá por 2010, con goles de Robinho… y de Zlatan Ibrahimovic. Por entonces tenía 29 años y hay quien podría pensar que ya le quedaban pocos años a su carrera. E.M. 

Uno de los mejores platos de la jornada

Leeds United – Arsenal (domingo, 17:30)

El enfrentamiento entre el Leeds de Marcelo Bielsa y el Arsenal de Mikel Arteta es uno de los platos más atractivos del fin de semana en el fútbol internacional. Ninguno de los dos atraviesa por su mejor momento, todo hay que decirlo, porque el Leeds no conoce la victoria en la Premier desde hace un mes, cuando derrotó a mediados de octubre al Aston Villa a domicilio, y desde entonces ha encadenado dos derrotas de manera consecutiva, mientras que el Arsenal, por su parte, solo ha ganado una de las últimas cuatro jornadas; las otras tres, ante Manchester City, Leicester y Aston Villa, acabaron en derrota. El encuentro de este domingo, eso sí, llega plagado de bajas. El Leeds no podrá contar con Kalvin Phillips ni Gaetano Berardi, aún lesionados, así que Pablo Hernández podría volver al once titular de Marcelo Bielsa. El futbolista español, entrevistado en el último número (#101) de la Revista Panenka, ha reconocido que la plantilla cree firmemente en la idea de Marcelo Bielsa porque ven que funciona. “Da resultados. Esa es la primera condición. No ya resultados en lo que se refiere a números o a ganar partidos, sino en cuanto a que los jugadores vemos que físicamente estamos a buen nivel, que jugamos bien al fútbol… Eso, para el futbolista, también es importante”, llega a reconocer el propio Pablo Hernández en dicha entrevista. Por parte del Arsenal, Mikel Arteta no podrá contar con Thomas Partey, lesionado justo antes del parón de selecciones, además de las bajas ya conocidas de Gabriel Martinelli y Pablo Marí. Mohamed Elneny y Sead Kolasinac tampoco podrán entrar en la lista de convocados después de haber dado positivo en los últimos días en las pruebas del Covid-19. Este será el primer enfrentamiento en la Premier League entre Leeds United y Arsenal desde el año 2004. En ese último partido el Arsenal, como local, ganó por cinco goles a cero con cuatro tantos de un mismo futbolista: un francés espigado, elegantísimo en todas sus acciones, llamado Thierry Henry. Desde entonces, Leeds y Arsenal se han visto las caras en tres ocasiones: todas ellas, curiosamente, en la FA Cup, y las tres, con victoria de los ‘gunners’. La última, en enero del año pasado, aún en la vieja normalidad, con un solitario gol de Reiss Nelson. A.B.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Textos de Jaume Naveira (J.N.), Enrique Montesano (E.M.) y Adrián Blanco (A.B.). Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*