10 alicientes del fin de semana en el fútbol europeo

Andrea Pirlo está dándole cosas a su equipo desde la pizarra. Foto: Stefano Gnech/Focus Images Ltd

Un partido con las aguas muy revueltas

Sevilla FC – Real Madrid (sábado, 16:15)

Un Sevilla-Real Madrid siempre es un duelo de alto voltaje. Este sábado, a las 16:15, no habrá aficionados en las gradas del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero la necesidad de los dos equipos marcará la rivalidad en un encuentro que siempre ha sido grande. Sevilla y Real Madrid llegan de caer dolorosamente entre semana en la Champions. Los hispalenses cayeron derrotados en casa a manos de un Chelsea muy superior en todo momento, en un partido que, con los dos equipos clasificados, debía decidir el liderato de su grupo de cara a los posteriores cruces de octavos, mientras que el Real Madrid tropezó peligrosamente en el Olímpico de Kiev ante un Shakhtar Donetsk que aún no ha dicho su última palabra en esta Champions. El capitán blanco, Sergio Ramos, no podrá volver a vestirse de corto en la que un día fue su casa. El central andaluz sigue acortando los plazos de su recuperación, y de hecho se especula con que llegará al próximo miércoles para jugar ante el Borussia Mönchengladbach en Valdebebas, pero su presencia en Sevilla está completamente descartada. Sin Sergio Ramos sobre el campo las estadísticas hablan por sí solas: solo en la Champions, sirva como ejemplo, el Real Madrid ha perdido ocho de los 10 partidos que ha jugado sin su capitán. Pero la de Sergio Ramos no será la única baja que tendrá el Real Madrid para este partido. Dani Carvajal, Eden Hazard y Fede Valverde han vuelto a entrenarse esta semana al margen de sus compañeros a causa de sus problemas físicos. Álvaro Odriozola, por su parte, regresó el pasado jueves a la dinámica del grupo, al igual que Luka Jovic, que volvió del parón de selecciones con su selección contagiado por el coronavirus. Pero las aguas no bajan menos revueltas en Sevilla. La derrota ante el Chelsea ha escocido mucho en la afición hispalense, en un partido en el que Julen Lopetegui introdujo muchos cambios para dar descanso a algunos de los más habituales, y el equipo tratará de resarcirse de esa derrota ante la visita del Real Madrid. Bono, que se perdió el encuentro del pasado miércoles por lesión, ya ha vuelto al grupo y apunta a la titularidad este sábado, en un partido en el que, salvo contratiempos de última hora, futbolistas como Jules Koundé, Fernando Reges, Joan Jordán, Lucas Ocampos o Luuk de Jong volverán al once titular. A.B.

Contenido relacionado: Marash Kumbulla: la calma por bandera

Sassuolo, Roma y Calafiori a mantener la euforia

AS Roma – Sassuolo (domingo, 15:00)

Roma y Sassuolo están instalados en la apretadísima parte alta de la Serie A. Quitando el Milan, que se escapa algo más del resto, sólo un punto separa al segundo del sexto clasificado, y en ese pelotón andan ambos equipos. El Sassuolo es la revelación en el arranque de campeonato y ahora lucha por mantener ese estatus. No lo está teniendo sencillo, sobre todo sufriendo bajas sensibles en ataque.  Grégoire Defrel primero y Francesco Caputo ahora se han caído del equipo por lesión y han dejado al equipo algo más huérfano de pólvora. Aun así, el conjunto de De Zerbi cuenta con jugadores de la talla de Domenico Berardi, Jeremie Boga o Filip Djuricic para llevar el peso de la ofensiva, pero las bajas se notaron en la dura derrota del pasado fin de semana frente al Inter (0-3), que fue algo parecido a un baño de realidad. Por su parte, la Roma también viene de dejar grandes sensaciones en este arranque de curso y de caer con estrépito en la pasada jornada en casa del Napoli (4-0). Aun así, los de Fonseca lograron reponerse del golpe para vencer este jueves en Europa League al Young Boys (3-1) y asegurar matemáticamente el primer puesto de su grupo europeo. El encuentro estuvo marcado por la actuación de Riccardo Calafiori, el joven canterano romanista de 18 años que actuó como carrilero y marcó su primer gol con la camiseta de la loba. La historia de superación de Calafiori se ha hecho viral desde entonces, pues sufrió dos lesiones de ligamento cruzado en los últimos dos años que le hicieron plantearse abandonar la práctica del fútbol. Ahora tiene la oportunidad de ganarse un puesto en la plantilla romanista y podría disputar este fin de semana sus primeros minutos en esta Serie A, después de encadenar dos titularidades en Europa League. El Sassuolo, por su parte, buscará lograr su segunda victoria contra la Roma, pues de 14 veces que se han enfrentado sólo una ha acabado con tres puntos para el Sassuolo, concretamente, fue la última vez que se vieron las caras, en febrero de este año. E.M

La Roma de Paulo Fonseca está rindiendo mucho mejor de lo esperado esta temporada. Foto: Steve McCormick/Focus Images Ltd
La Roma está rindiendo mucho mejor de lo esperado esta temporada. Foto: Steve McCormick/Focus Images Ltd

Primera ocasión de abrir brecha

Bayern Múnich – RB Leipzig (sábado, 18:30)

Con sus 22 puntos, el Bayern sólo le saca dos a su más inmediato perseguidor, el RB Leipzig, al cual se enfrenta hoy. Si los bávaros han sido capaces de ganar ocho Bundesligas seguidas ha sido principalmente por dejarse pocos puntos ante rivales menores, pero también por su infalibilidad en los duelos directos. Hace tres jornadas, los de Hansi Flick ya vencieron al Borussia Dortmund y ahora buscan separarse a cinco puntos del Leipzig, que sin Timo Werner continúa apuntando al top 3 de la Bundesliga y quiere pelear al máximo posible por el título. Pero Nagelsmann, teniendo claras las prioridades, diferenció este partido del duelo de Champions del martes: “Contra el Bayern queremos ganar, pero no tenemos que hacerlo obligatoriamente. Contra el Manchester United sí”. Los sajones nunca han ganado en el Allianz, si bien en su última visita obtuvieron un 0-0, su mejor resultado en terreno bávaro hasta la fecha. Si al Leipzig le coge este duelo en medio de dos partidos capitales de Champions -lo cual ha hecho que el equipo fuese directamente de Estambul a Munich para ahorrarse viajes-, al Bayern le pilla entre dos partidos europeos completamente intrascendentes. Flick pudo rotar en el Metropolitano a la gran mayoría de los titulares: sólo jugaron Süle, Alaba y Lucas Hernández de los considerados indiscutibles. Javi Martínez no es uno de ellos pero podría tener continuidad en el once dadas las lesiones de Kimmich y Tolisso, que abren el debate del acompañante de Goretzka: el asunto está entre Javi y otro español como Marc Roca, que de momento está en proceso de aclimatación y no está gozando de muchos minutos. También Flick echa de menos a Alphonso Davies, casi inédito esta temporada, pero en su banda se está haciendo fuerte Lucas. Más bajas tiene el Leipzig, con las ausencias de Klostermann, Laimer o Henrichs por lesión y la Hwang Hee-Chan por coronavirus. Además, hay varios jugadores que a pesar de estar disponibles no se encuentran al 100% físicamente, como Sabitzer, Kampl, Sørloth, Mukiele o Upamecano, así que quizá Nagelsmann rota a alguno de ellos de inicio pensando en la batalla a vida o muerte ante el United. Habrá que ver si el Leipzig con un equipo algo alternativo puede plantarle cara a un Bayern que sigue siendo una auténtica máquina de matar a pesar de estar en un momento algo gris. J.N.

Contenido relacionado: Antony tiene más cara que espalda

El Twente quiere detener el paseo del Ajax

Ajax – Twente (sábado, 20:00)

Tras unos años realmente duros, Enschede está recuperando la ilusión. Campeón de la Eredivisie en 2010, el Twente acumuló muchas deudas que le terminaron llevando a una situación económica realmente precaria, que implicó sanciones de puntos, despidos de trabajadores y ventas obligadas de jugadores para conseguir dinero, camino que le terminó llevando al descenso. Sólo dos temporadas después de pisar el infierno, el Twente es un contendiente sólido por Europa, y entre las figuras que explican el buen momento de los tukkers están varios jugadores que han pasado por el Ajax: su hombre gol es el brasileño Danilo Pereira -cedido, lleva 9 tantos y 4 asistencias-, Vaclav Černý es uno de sus jugadores más desequilibrantes y Kik Pierie está convirtiéndose en indiscutible en la pareja de centrales junto al español Julio Pleguezuelo. Todo ello, dirigido por Ron Jans, un técnico ya veterano que probó suerte en la MLS tras una larga carrera en Holanda, con un anecdótico paso por el Standard de Lieja. Sin los zagueros Dario Dumić y Nathan Markelo, ambos saliendo de lesión, los tukkers tratarán de desafiar al Ajax en el Johan Cruyff Arena, lugar donde no ganan desde 2005. Los de Erik ten Hag están dominndo la Eredivisie con unas cifras estratosféricas e inalcanzables para el resto de equipos: además de sus 27 puntos de 30 posibles -sólo concedieron una derrota en Groningen-, llevan 42 goles a favor y 5 en contra en 10 jornadas. El Ajax sería el máximo goleador de forma destacada incluso si restáramos los 13 goles marcados en un solo partido al VVV Venlo. Pero no es menos cierto que los ajacied se van a jugar el miércoles la clasificación a octavos de Champions en un duelo directísimo ante Atalanta, así que Ten Hag podría mover algunas piezas. Tras lesionarse del tobillo en Anfield, la ausencia de David Neres será obligada. Pero la previa de este duelo ha traído también buenas noticias, como la renovación de Nicolás Tagliafico hasta 2023 o el nombramiento de Davy Klaassen como MVP de la Eredivisie durante el mes de noviembre, otra muestra del gran nivel de juego que está ofreciendo el ex del Bremen en su regreso a casa. J.N.

El Ajax de Erik ten Hag recibe este fin de semana al Twente. Foto: Sjoerd Tullenaar/Focus Images Ltd
El Ajax de Erik ten Hag recibe este fin de semana al Twente. Foto: Sjoerd Tullenaar/Focus Images Ltd

Un partidazo en la parte alta de la Ligue 1

Lille – Mónaco (domingo, 13:00)

Lille y Mónaco se enfrentan esta jornada en la parte alta de la Ligue 1. Los de Christophe Galtier, una de las grandes sensaciones de la temporada, son segundos actualmente en Francia a escasos dos puntos del PSG. La racha del Lille en las últimas semanas, todo hay que decirlo, no está siendo del todo positiva. El equipo ha ganado únicamente dos de sus últimos cinco partidos, incluyendo en este caso también los de la UEFA Europa League, pero en ambas competiciones su posición es altamente respetable. El Lille, como ya analizamos más detenidamente en este texto, tiene armas y recursos para convertirse en uno de los grandes animadores de la temporada en las cinco principales ligas europeas. Los Jonathan Ikoné, Jonathan Bamba, Jonathan David y compañía están entendiéndose cada vez mejor en el sistema de Galtier, y a esto hay que sumarle la importante labor de otros actores como Benjamin André, Burak Yilmaz o Yusuf Yazici. Dicho lo cual, el Lille tiene a estas alturas casi el mismo número de empates (5) que de victorias (6) en la Ligue 1. El último, el pasado fin de semana en el campo del Saint-Étienne; un resultado que no le permitió aprovechar el tropiezo del PSG en el Parque de los Príncipes ante el Girondins. La racha del Mónaco, por su parte, es mucho más positiva. El equipo es cuarto, pero llega a este partido con los mismos puntos que el Lille (23) y su dinámica más reciente es mucho más positiva. El equipo de Niko Kovac ha hecho pleno de victorias en sus últimas cuatro jornadas, una de ellas, precisamente, ante los de Thomas Tuchel, y esa racha le ha permitido escalar varios puestos en la clasificación estas semanas. De cara al encuentro de este domingo, el Lille cuenta con las bajas de Renato Sanches y Mehmet Zeki Çelik, ambos por lesión; mientras que el Mónaco no podrá contar con Benjamin Lecomte. Ante ese buen momento de forma de los de Kovac, eso sí, hay que tener en cuenta que el Lille, a pesar de sus últimos resultados, ha conseguido dejar a cero su portería en seis de las últimas ocho jornadas. De hecho, los de Galtier han encajado únicamente ocho tantos en doce partidos; la mitad de los goles que ha recibido el Mónaco hasta el momento con el mismo número de puntos ya disputado. A.B.

Contenido relacionado: La pizarra de Galtier para sustituir a Osimhen

Un Chelsea muy seguro ante un Leeds con problemas

Chelsea – Leeds United (sábado, 21:00)

El Leeds de Marcelo Bielsa está teniendo unos problemas con el gol importantes. En las últimas cuatro jornadas de Premier, de las cuales solo ha ganado una (el pasado fin de semana ante el Everton), el equipo solo ha hecho tres goles. Y decimos ‘solo’ porque el índice de efectividad no se corresponde con la gran cantidad de ocasiones (y ocasiones bastante claras, además) que está teniendo el equipo en cada encuentro. Ante el Arsenal, por ejemplo, en un partido que acabó empate a cero, el cuadro de Marcelo Bielsa se llegó a estrellar hasta en tres ocasiones con el palo de la portería de Bernd Leno. Y la jornada pasada, en esa victoria ante el Everton, el equipo de Yorkshire hizo méritos (aunque también deméritos defensivos, todo hay que decirlo) como para que el resultado hubiese sido distinto. Unos datos que chocan claramente con los que viene promediando el Chelsea a nivel defensivo, especialmente desde la entrada de Edouard Mendy en la portería londinense. En las últimas cinco jornadas, desde el 3-3 ante el Southampton, el cuadro de Frank Lampard ha encajado un único tanto en la Premier League: fue ante el Sheffield United, justo antes del parón de selecciones, y el partido acabó con victoria ‘blue’ por un gol a cuatro. Es verdad que el Chelsea no ha ganado todos los partidos en los que ha acabado con la portería a cero, como ocurrió ante el Manchester United (0-0) y recientemente ante el Tottenham (también 0-0), pero esa seguridad defensiva está siendo clave en estos primeros meses de temporada para el equipo. El Chelsea llega de ganar entre semana en Sevilla, goleando con una grandísima actuación de su delantero centro, Olivier Giroud, y se espera que el francés, que viene de hacer cuatro goles en el Sánchez-Pizjuán, repita en el once titular del Chelsea. Frank Lampard cuenta con toda la plantilla a su disposición, sin lesiones, sanciones ni contagios de por medio, pero Marcelo Bielsa no puede decir lo mismo. A las ya conocidas ausencias de Diego Llorente, Adam Forshaw, Pablo Hernández y Jamie Shackleton este fin de semana podría sumarse la baja del alemán Robin Koch, que arrastra problemas físicos desde hace varias semanas. En la clasificación, el Chelsea es tercero en estos momentos, a solo dos puntos de Tottenham y Liverpool, empatados a puntos en la cabeza de la tabla, mientras que el Leeds, por su parte, llega a Stamford Bridge en decimoprimera posición, un punto por debajo, aunque suene algo extraño decirlo, del Manchester City, y uno por encima, para dejar también constancia de ello porque no es lo habitual, del Arsenal de Arteta. A.B.

Olivier Giroud viene de completar una gran actuación en la Champions. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd
Olivier Giroud viene de completar una gran actuación en la Champions. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd

Un derbi de contrastes y con nostalgia de Palermo

Juventus de Turín – Torino (sábado, 18:00)

Juve y Torino llegan en situaciones muy diferentes al derbi. Los bianconeri parecen recuperados de su errático inicio de temporada, escalando posiciones en liga y habiendo zanjado su pase a octavos de la Champions. El “Toro”, por su parte, anda enfangado en los puestos de descenso, sumando tan solo seis puntos y una única victoria en nueve jornadas. Parece más difícil que nunca que David tumbe a Goliath, algo que sólo ha sucedido una vez en los últimos 28 encuentros entre estos dos equipos. En este partido, el protagonismo irá para “los gemelos de Palermo”, Paulo Dybala y Andrea Belotti. Los dos delanteros, cuyo sobrenombre viene de que tienen la misma edad y que fueron dupla atacante en el Palermo hasta 2015, atraerán los focos por diversas razones. Dybala tiene la oportunidad de reclamar un puesto en el once titular, después de que el gran rendimiento de Morata y la compatibilidad del ‘9’ español con Cristiano Ronaldo hayan ido sacando al argentino de las alineaciones de Pirlo. Morata no podrá estar en este encuentro ni en el siguiente, tras su sanción en los últimos minutos del empate frente al Benevento la pasada jornada (1-1), por lo que “La Joya” tiene una oportunidad de reivindicarse en liga mientras Álvaro disputa la Champions. Belotti, por su parte, está logrando el impensable reto de brillar en un Torino decaído. El punta italiano suma siete goles, a la altura de Lukaku y a un tanto de Cristiano Ronaldo. Si marca en el derbi, será su gol número 100 con la camiseta del Torino, igualando a Baloncieri como octavo máximo goleador del club. En la Juve se espera que regrese al once Kulusevski, que estuvo ausente frente al Benevento y recibió un toque de su entrenador, Andrea Pirlo: “En los últimos partidos puede que haya estado un poco menos lúcido. Es joven, no se le puede alinear cada tres días. Recordemos que viene del Parma. En la Juve, el peso del balón y las responsabilidades es diferente. Es un jugador importante y por eso lo fichamos, estamos centrados en su crecimiento”. E.M.

Contenido relacionado: Rayan Aït-Nouri en la banda de Nuno

El Liverpool quiere seguir blindando Anfield

Liverpool – Wolverhampton Wanderers (domingo, 20:15)

El Liverpool ya ha alcanzado la cabeza de la tabla en Inglaterra. El vigente campeón ha atravesado en las últimas una racha muy irregular de resultados, llegando incluso a perder en Anfield ante la Atalanta en la UEFA Champions League, y empatando casi de manera consecutiva ante Manchester City y Brighton & Hove Albion, pero el último triunfo ante el Ajax en su estadio debería servir para encauzar el rumbo en la dirección correcta. Una forma de testar lo irregulares que están siendo todos los equipos en la Premier en este arranque de temporada es que, pese a haber ganado solo uno de sus últimos tres partidos, el Liverpool ya ha dado caza al Tottenham en el liderato de la competición. Tanto los de José Mourinho, líderes por la diferencia de goles, como los de Jürgen Klopp se han dejado ya nueve puntos (que son muchos puntos) en las 10 primeras jornadas. Y, de hecho, el Liverpool ha encajado ya a estas alturas más de la mitad de los goles que recibió durante toda la temporada pasada en la Premier que acabó conquistando. Los dos equipos llegan con bajas muy importantes a este duelo. El Liverpool, por un lado, no podrá contar con los lesionados Joe Gómez, Virgil van Dijk, Alisson Becker y Thiago Alcántara, mientras que hasta un total de siete futbolistas, entre los que se incluyen Andrew Robertson, Jordan Henderson o Trent Alexander-Arnold, llegan con diversas molestias físicas. En el Wolverhampton, una vez superado el shock de la gravísima lesión que Raúl Jiménez sufrió ante el Arsenal, Nuno Espirito Santo, no podrá contar para este partido con Jonny Otto, que sigue recuperándose de su lesión, y obviamente tampoco con el delantero mexicano. Romain Saiss, contagiado por coronavirus, acaba el aislamiento este fin de semana, pero los Wolves están aún a la espera de las últimas pruebas médicas, y evidentemente, llegue o no, su presencia en el once titular del equipo está prácticamente descartada. El Liverpool buscará este domingo (a pesar de las bajas) extender su buena racha como local en la Premier: el equipo no conoce la derrota en Anfield desde hace exactamente 43 jornadas; más concretamente, desde abril del año 2017, en la temporada 2016/17, cuando cayó derrotado en casa ante el Palace de Sam Allardyce. A.B.

El Tottenham recibe este fin de semana en su estadio al Arsenal. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
El Tottenham recibe este fin de semana en su estadio al Arsenal. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.

Un derbi muy marcado por las diferencias

Tottenham – Arsenal (domingo, 17:30)

El líder de la Premier League, el Tottenham de José Mourinho, recibe este fin de semana en su estadio al Arsenal en un derbi londinense marcado por los contrastes. El primero, y el más evidente, tiene que ver con la clasificación. El Tottenham es líder en estos momentos, aunque con el Liverpool pegado a su cogote, después de hacer un 21 de 30 en estas 10 primeras jornadas. El Arsenal, por su parte, es decimocuarto con el mismo número de encuentros disputado hasta la fecha, con un 13 de 30 ciertamente corto para la exigencia y el nivel del equipo. El Tottenham, por un lado, representa en estos momentos la mejor defensa de todo el campeonato. El equipo de Mourinho ha encajado 9 goles, y esta, sin duda, es una de las grandes claves de su éxito, porque, al margen de los 10 que ha encajado únicamente el Chelsea de Lampard, la diferencia con el resto de competidores es evidente: el Liverpool ha recibido 17 tantos en contra; el Manchester United, 16; el Everton, 17; el Leicester, 14; el Manchester City, 11, y el Arsenal, por establecer otra comparativa, 12. Pero no solo eso, el Tottenham, a su vez, tiene uno de los mejores ataques del campeonato inglés. No es el mejor, porque ese honor lo comparten en estos momentos Liverpool y Chelsea, con 22 goles cada uno, pero sí está muy cerca de ambos: el Tottenham ha hecho 21 tantos, uno menos que los equipos de Jürgen Klopp y Frank Lampard, y la diferencia, nuevamente, vuelve a ser considerable sobre el Arsenal de Mikel Arteta, que apenas ha hecho 10 goles en las 10 primeras jornadas de Premier. Es decir, por resumirlo de algún modo, podríamos decir, simplificando mucho el análisis, que el Tottenham está marcando mucho y encajando poco, y el Arsenal, más bien lo contrario. Los dos, aquí sí, llegan con bajas al partido de este domingo. El Tottenham no podrá contar con Erik Lamela, lesionado, mientras que la nómina de futbolistas que llegan a este encuentro entre algodones es amplia: Hugo Lloris, Sergio Reguilón, Harry Kane y Carlos Vinicius arrastran diversas molestias, y su presencia en el encuentro será una incógnita hasta que conozcamos la convocatoria definitiva. El Arsenal, por su parte, no podrá contar con Nicolas Pépé, expulsado ante el Leeds United hace ya dos jornadas, ni con Gabriel Martinelli, lesionado. Thomas Partey y David Luiz, como comentábamos con los casos del Tottenham, tampoco tienen su presencia completamente confirmada para el primer derbi entre Tottenham y Arsenal de la temporada. La última vez que los dos equipos se vieron las caras fue en julio de este mismo año 2020, tras el confinamiento, y el choque acabó con victoria del Tottenham por dos goles a uno. La última vez que el Arsenal derrotó al Tottenham fue en diciembre de 2018, con el Emirates Stadium como escenario del encuentro, con Unai Emery y Mauricio Pochettino en los banquillos de los dos equipos. Porque para encontrar la última victoria del Arsenal en casa del Tottenham en la Premier League hay que remontarse al año 2014, con Tim Sherwood y Arsène Wenger. A.B.

Contenido relacionado: Una nueva vida para Héctor Bellerín

Sólo tres puntos

Schalke 04 – Bayer Leverkusen (domingo, 18:00)

Sólo tres puntos. Eso es lo que marca el casillero del Schalke 04 después de 9 jornadas de Bundesliga. El histórico club minero es colista y aún no ha sido capaz de ganar un solo partido. Ese acto, sumar tres puntos, es algo que se les resiste a los mineros desde el 25 de enero. De hecho, el Schalke comienza a verse envuelto en una penosa carrera: encadenan 24 partidos sin lograr una victoria, a 7 del récord de 31 que ostenta el Tasmania Berlín. Donde sí han superado (o empeorado) los mineros al conjunto minero es en el registro goleador: nunca un equipo tuvo una diferencia de goles peor que el Schalke a estas alturas de competición (-22). Sólo tres puntos separan al Bayer Leverkusen, su rival este fin de semana, del liderato. El conjunto de Peter Bosz está cuajando un buen inicio de campaña, coronado este mismo jueves con la clasificación matemática para dieciseisavos de Europa League. El equipo de la aspirina logró tres sufridos puntos frente al Niza (2-3) en un encuentro que, de haber salido cruz, podría haberles complicado el pase. En el partido, Bosz introdujo varias rotaciones y dio entrada a dos juveniles, Cem Türkmen y Emrehan Gedikli, que también podrían tener minutos frente al Schalke dada la cantidad de bajas de larga duración que tiene el Leverkusen. Pero para lista de bajas la del Schalke, a quien le siguen creciendo los enanos. El último en lesionarse ha sido el guardameta Rönnow, que unida a la baja de Fährmann, significa que será el veterano Michael Langer (35 años) el encargado de guardar la portería. Será su primer encuentro oficial con la camiseta minera a pesar de llevar desde 2017 en el club, y no estará guardado por Salif Sané (lesión) ni Ozan Kabak (sanción). En la parte ofensiva, con Ibisevic, Harit y Bentaleb apartados del equipo por una sanción disciplinaria, las lesiones de Paciencia, Matondo y Kutucu terminan de mermar a un equipo desangelado.  “Necesitamos esta victoria. Después de eso, todos nos sentiremos aliviados”, sostiene Benito Raman. Sólo son tres puntos, pero tardan mucho en llegar. E.M.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Textos de Enrique Montesano (E.M.), Jaume Naveira (J.N.) y Adrián Blanco (A.B.). Foto de portada: Stefano Gnech/Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*