10 alicientes del fin de semana en el fútbol europeo

Harry Kane está disfrutando de compartir delantera con Heung-Min Son. Foto: Martyn Haworth/Focus Images Ltd.

El fichaje del Zorya y los ultras del Desna

Zorya – Desna (sábado, 13:00)

La liga ucraniana regresa este fin de semana con un duelo en la parte alta de la clasificación. El Zorya, cuarto, recibe este sábado al Desna, tercero, en un choque que abre la 14º jornada de liga. Tras dos meses sin competir oficialmente por el parón de invierno, la liga ucraniana retoma su actividad con los cuatro primeros clasificados en un margen de diez puntos. El líder hasta la pausa era el Dinamo Kiev (30 puntos), que aventaja en un solo punto al Shakhtar Donetsk (29), y por debajo de ambos, (aún) no demasiado lejos, se encuentran Desna (23) y Zorya (20). El propio Zorya comunicó este jueves que todos sus futbolistas, además de todos los miembros del cuerpo técnico, han dado negativo en los test de coronavirus que ha realizado la Premier League ucraniana antes de reanudar la competición, por lo que Victor Anatolievich Skripnik, el entrenador del primer equipo, no cuenta con bajas de este tipo para el encuentro de este sábado ante el Desna. Todo ello después de que el club de Lugansk anunciase dos importantes cambios en su plantilla: la rescisión de mutuo acuerdo con el defensor Maxim Grechkin y el fichaje del iraní Zaheditabar Shahab. El propio Shahab es actualmente el máximo goleador de la liga ucraniana, empatado con Viktor Tsygankov (el futbolista del Dinamo Kiev), con ocho tantos, y en este mes de febrero, pocos días antes de la reanudación de la liga, ha dejado el Olimpik Donetsk para fichar por el Zorya, que anunció su fichaje apuntando en el comunicado que Shahab, además de un profesional muy trabajador, es un gran aficionado a la lectura. Quizá, más que como una anécdota, como una reivindicación. Durante este parón de invierno, el Desna, por su parte, fue protagonista de varias noticias y distintas portadas que poco tienen que ver con sus éxitos sobre el campo o en el mercado de fichajes. El pasado mes de noviembre varios ultras del club perfectamente organizados asaltaron en plena calle a Oleksandr Ovrachenko, Director Deportivo del equipo, al que agredieron e introdujeron en un contenedor de basura para pasearlo por la ciudad. El motivo de este episodio fue que el propio Ovrachenko se encontraba trabajando en la posibilidad de que el Desna cambie de estadio. Ovrachenko, que llegó a disparar incluso con el propio club, señalando sus sospechas de que este episodio podría haber estado inducido por las altas esferas del Desna, lleva varias semanas apareciendo en tertulias y programas de televisión denunciando estos hechos: “70 personas no aparecen de la nada y luego huyen impunemente por la ciudad”. Con todo ello, Zorya y Desna se verán este sábado las caras sin público ante el avance de la pandemia. A.B.

Contenido relacionado: Así juega Ozan Kabak, el nuevo central del Liverpool de Jürgen Klopp fichado en enero

Defensas mermadas de cara a un partidazo

Leicester City – Liverpool (sábado, 13:30)

Con la lesión de ligamento cruzado que ha sufrido James Justin esta semana, el Leicester ha perdido a uno de sus zagueros más fiables y polivalentes, una baja que se suma a las de Castagne -que también puede ocupar los dos perfiles- y Wesley Fofana, que está firmando un temporadón. Uno entre el veterano Christian Fuchs o Ricardo Pereira -cuya posición original es en la banda contraria- deberá ocupar el lateral izquierdo ante el Liverpool. Tampoco lo tiene fácil Klopp para configurar la defensa red: en una zaga en que Fabinho y Henderson venían siendo los titulares, ahora ha caído el brasileño, cuya baja se suma a las de Van Dijk, Gomez y Matip. Dicho esto, es de sobras conocido que el Liverpool reforzó a conciencia esa ubicación en el último día de mercado invernal, con las incorporaciones de Ozan Kabak y Ben Davies. Sobre ellos dos, Klopp no descartó ponerlos juntos para jugar en el King Power Stadium, si bien las opciones de Nat Phillips y el propio Henderson están ahí. Lejos queda para el Liverpool el partido de la primera vuelta ante los foxes, que terminó con un 4-0 y una de las mejores actuaciones de la temporada, maniatando por completo al Leicester. El equipo de Rodgers, entregado a un estilo algo más reactivo durante esta temporada, posiblemente buscará mantener esa versión ante un Liverpool falto de frescura en ataque, con un Mané que había jugado tocado en los últimos partidos, un Roberto Firmino menos clarividente y un Mohamed Salah que sólo pudo trascender en la victoria ante el West Ham, al que le marcó un doblete. Únicamente Alexander-Arnold y Robertson parecen mantener un nivel ofensivo similar al habitual, y los cambios obligados que tendrá que hacer Rodgers por las bajas quizá les conceda alguna facilidad. Pero, en general, la inspiración ha sido mínima en los partidos recientes en Anfield, donde el Liverpool encadena cinco duelos sin ganar y sólo dos goles a favor, imagen que contrasta con sus últimos desplazamientos, en los que ha sido capaz de doblegar con suficiencia a Tottenham y West Ham. En el Boxing Day de 2019, el Liverpool dio uno de los grandes golpes a la Premier en el King Power Stadium, goleando a un Leicester que llegaba segundo y metiéndole 16 puntos de diferencia. Una victoria red en el partido de hoy provocaría el empate a puntos entre ambos equipos, permitiendo al Liverpool presionar al United y al City, que recibe al Tottenham de Mourinho. Para el Leicester, sumar los tres puntos le permitiría ponerse seis por encima del Liverpool e incitaría a que las dudas de los de Anfield creciesen aún más. Eso sí, los foxes no han ganado ninguno de sus últimos siete partidos oficiales contra el Liverpool. J.N.

El Leicester de Brendan Rodgers recibe este fin de semana al Liverpool. Foto: Daniel Hambury/Focus Images Ltd.
El Leicester de Brendan Rodgers recibe este fin de semana al Liverpool. Foto: Daniel Hambury/Focus Images Ltd.

Aperitivo antes del regreso a Europa

Borussia Dortmund – TSG Hoffenheim (sábado, 15:30)

Esta próxima semana, Borussia Dortmund y Hoffenheim vuelven al escenario continental y ninguno de los dos pasa por un momento demasiado boyante. Empezando por el Dortmund, no parece que la etapa de Edin Terzić vaya a pasar a la historia. Con 13 puntos de 27 posibles en la Bundesliga desde su llegada, el equipo schwarzgelb se encuentra sexto, a cuatro puntos de la Champions y a 16 del líder. Por lo tanto, no es realista seguir considerando al Dortmund candidato a la Bundesliga; ya solo le queda pelear por entrar en la Liga de Campeones. Thomas Delaney, uno de los futbolistas que mejor está rindiendo en este momento bajo del BVB, apuntaba a que era necesario “un cambio de mentalidad, dejar de ver catástrofes al primer revés”. Eso es justo lo que ocurrió el último de fin de semana, cuando el Friburgo marcó dos goles consecutivos en el comienzo de la segunda parte, gracias a Jeong Woo-Yeong y Jonathan Schmid. El tanto de Moukoko (segundo en Bundesliga para el chico de 16 años) no fue suficiente para darle la vuelta tras un partido en que el BVB estuvo bastante atascado en ataque y ahora los de Terzić están obligados a doblegar al Hoffenheim. El equipo de Sebastian Hoeness es el tercero más goleado de la Bundesliga (37 goles recibidos, sólo superado por los 40 que ha recibido el Mainz y los 52 del Schalke) y está sufriendo tanto en transición defensiva como a balón parado, situaciones en las que el BVB puede hurgar en la herida. Con sólo cinco puntos de distancia sobre el descenso, el objetivo del Hoffenheim en Dortmund se basa en ascender a la media tabla y alejar los fantasmas antes de su partido de Europa League, donde jugará de visitante frente al Molde… en el Estadio de la Cerámica. De cara a este partido, Terzić mantiene las importantes bajas de Roman Bürki, Thomas Meunier y la de larga duración de Axel Witsel, mientras que el Hoffenheim tiene numerosas ausencias, siendo la más reciente la de Havard Nordtveit. La del noruego se suma a las bajas en defensa de Sessegnon, Akpoguma, Bičakčić, Stafylidis y Hübner, a las que también hay que sumar la lesión del mediocampista Dennis Geiger. J.N.

Contenido relacionado: Gio Reyna: presente y futuro – Así juega el futbolista norteamericano del Borussia Dortmund

Sin Neymar, sin Di María, sin Keylor Navas…

PSG – Niza (sábado, 17:00)

La semana ha sido nefasta para el PSG. El pasado domingo, en el choque ante el Olympique de Marsella, el cuadro parisino perdió por lesión a Ángel Di María, que debió abandonar el campo al poco de empezar el encuentro por una lesión muscular, y este miércoles, en un duelo copero ante el Caen, el PSG se quedó también sin Neymar Jr. por una durísima entrada por detrás de un rival. El propio PSG anunció este jueves a través de un comunicado que la lesión del brasileño es mucho más grave de lo que parecía en un primer momento, puesto que en las horas posteriores al lance se tenía la esperanza de que fuese solo una contusión y no una lesión muscular, y Neymar estará cuatro semanas de baja. Es decir, Neymar tiene imposible estar el próximo martes en el Camp Nou ante el FC Barcelona, y será difícil que pueda llegar en condiciones al duelo de vuelta el próximo 10 de marzo. El futbolista brasileño sufre una lesión en el aductor izquierdo después de un fuerte golpe de Yago, el jugador del Caen, y el propio Neymar publicó el jueves un comunicado en sus redes sociales cansado (y con razón) de las fuertes entradas que sufre todas las jornadas en el campeonato francés: “La tristeza es grande, el dolor es inmenso y el llanto es constante. Una vez más me detendré por un tiempo de hacer lo que más amo en la vida, que es jugar al fútbol. A veces me siento incómodo por mi estilo de juego, porque regateo y termino siendo golpeado constantemente. No sé si el problema soy yo o lo que hago en el campo… Me entristece mucho. Me entristece mucho tener que escuchar a un jugador, entrenador, comentarista o qué carajo decir ‘realmente tienen que golpearle’, ‘se cae’, ‘llorón’, ‘niño’, ‘mimado’, etcétera. Sinceramente me entristece y no sé cuánto tiempo más podré aguantar. Yo solo quiero ser feliz jugando al fútbol. NADA MÁS”, posteó el ‘10’ del PSG en su cuenta de Instagram. Todo ello al hilo de las declaraciones de Pascal Dupraz, el técnico del Caen: “No voy a llorar por las derrotas de mi equipo, eso se lo dejó a Neymar”, al ser preguntado en rueda de prensa por la eliminación ante los parisinos (0-1). El PSG, por tanto, llega con dos ausencias importantísimas al duelo de este sábado en la Ligue 1 ante el Niza, que se suman a las bajas ya conocidas de Keylor Navas, Ander Herrera, Juan Bernat y Colin Dagba. El cuadro que actualmente dirige Mauricio Pochettino es tercer en la liga francesa, con 51 puntos en 24 jornadas, tres puntos menos que el líder, el Lille, y uno menos que el Olympique de Lyon de Rudi García. El Niza, por su parte, que cambió en diciembre de entrenador tras la salida de Patrick Vieira, es 13º en la Ligue 1, ya con Adrian Ursea al mando, y llega con la confianza de haber eliminado este miércoles en la Copa a un Primera como el Nimes. A.B.

La Juventus visita este fin de semana al Nápoles en la Serie A. Foto: Antonio Polia/Focus Images Ltd
La Juventus visita este fin de semana al Nápoles en la Serie A. Foto: Antonio Polia/Focus Images Ltd

El Nápoles llega en cuadro con el Granada de fondo

Nápoles – Juventus de Turín (sábado, 18:00)

La situación es muy curiosa: Nápoles y Juventus se enfrentan en esta segunda vuelta por primera vez en la Serie A 2020-21. El partido de ida, que debió disputarse en Turín el pasado mes de octubre, no se disputó porque las autoridades sanitarias bloquearon el viaje del Nápoles hasta el norte de Italia después de conocerse las infecciones por Covid-19 de Elmas y Zielinski, pocos días después de que el Nápoles jugase ante el Genoa, que llegó a sufrir un brote masivo de coronavirus en el seno de su plantilla, y la jornada fue recordada porque la Juventus saltó al campo del Allianz Stadium sin rival al que enfrentarse para que la Serie A pudiese darles el triunfo (3-0) por incomparecencia del equipo contrario. El Nápoles, además del resultado en contra, fue sancionado con un punto menos en un casillero por no presentarse a aquel encuentro (aunque en realidad fueron las autoridades sanitarias las que impidieron que viajase), pero la cordura, por suerte, logró imponerse pocos días después, y la propia Serie A anunció que estudiarán el caso más detenidamente. A finales de diciembre, dos meses después de aquel grosero episodio, la propia competición dio marcha atrás y reconoció que el partido debía disputarse con una fecha “aún por fijar”, y otros dos meses después, el encuentro de Turín entre la Juventus y el Nápoles sigue sin tener un día marcado en el calendario. Durante este tiempo, el pasado mes de enero, ambos equipos se vieron las caras en la Supercopa de Italia y el resultado fue de dos a cero para la Juventus. Ahora, los de Andrea Pirlo deben realizar el camino inverso que no pudo realizar su rival al poco de empezar la temporada, y lo hace para visitar a un Nápoles completamente descolgado este curso de la pelea por el Scudetto. El cuadro de Gennaro Gattuso es sexto, empatado a puntos con la Atalanta, séptimo, y se encuentra 12 puntos por debajo del líder de la competición, el Milan de Stefano Pioli, y cinco por debajo de la propia Juventus, tercera clasificada. La Juventus llega a Nápoles después de asegurarse su pase a la final de la Coppa Italia, donde se medirá a la Atalanta el próximo mes de mayo, y solo cuatro días antes de viajar a Portugal para enfrentarse al Porto. Aun así, no se esperan demasiados cambios en el once titular de Andrea Pirlo, más allá de las ausencias por lesión de Paulo Dybala y Arhtur Melo. En el caso del Nápoles, Kostas Manolas es baja segura después de que el club anunciase que estará tres semanas ausente por una lesión muscular, mientras que Mertens, Ghoulam, Koulibaly, Hysaj y Demme tampoco podrán estar ante la Juventus. Es decir, el Nápoles recibe este fin de semana a los bianconeri sin sus dos centrales titulares a solo cinco días de visitar el Nuevo Los Cármenes en dieciseisavos de la Europa League. A.B.

Contenido relacionado: Un Tottenham con el sello de José Mourinho – Análisis táctico de su Tottenham 2020-2021

Un City lanzado y un Tottenham muy dubitativo

Manchester City – Tottenham (sábado, 18:30)

El momento del Manchester City es inmejorable. El equipo encadena diez victorias consecutivas en la Premier League y ha conseguido dejar su portería a cero en sus últimas cinco jornadas como local en el Etihad Stadium. Si la semana pasada decíamos que los de Pep Guardiola ya han alcanzado la velocidad crucero, su triunfo el pasado domingo en Anfield ante el Liverpool ha venido a confirmar algo que sospechábamos desde hacía varias semanas: son los principales favoritos a conquistar esta temporada la Premier League 2020-21 y la diferencia de cinco puntos (con un partido aún pendiente de disputar) que mantienen sobre el Manchester United, segundo clasificado, puede empezar a parecer ya premonitoria. Quedan muchas jornadas en la liga inglesa y todo puede pasar, por supuesto, pero este sábado el Manchester City recibe en su estadio al Tottenham de José Mourinho, inmerso en una dinámica completamente distinta a la del equipo de Pep Guardiola, y una nueva victoria citizen podría provocar un nuevo golpazo mental durísimo para el resto de competidores que siguen la estela del líder. Dicho esto, el Manchester City llega a este encuentro con el Tottenham con varias dudas muy importantes en su once titular. Rúben Dias y Rodrigo Hernández, ambos ausentes en la victoria del equipo entre semana ante el Swansea en la FA Cup, llegan entre algodones a este partido por problemas de distinta índole, puesto que el central portugués ha pasado unos días enfermo (no por coronavirus) y el centrocampista español arrastra unas molestias físicas, aunque Guardiola se ha mostrado optimista con la presencia de ambos en el equipo de este sábado. Quienes no estarán seguro, por parte del City, son Kevin de Bruyne, Nathan Aké y el Kun Agüero. En el caso del Tottenham, José Mourinho también cuenta con ausencias muy relevantes puesto que Sergio Reguilón y Giovani Lo Celso se encuentran al margen del equipo por lesión, mientras que Gareth Bale y Serge Aurier son seria duda para este partido. Aún está por ver cómo se recupera el Tottenham del mazazo anímico sufrido el pasado miércoles ante el Everton, ya que los Spurs acabaron cayendo en la prórroga de la FA Cup ante los de Carlo Ancelotti por cinco goles a cuatro. El Tottenham ganó el pasado fin de semana al West Bromwich Albion, y de esta forma consiguió cortar con una racha muy negativa de tres derrotas consecutivas, pero los de José Mourinho necesitan reaccionar pronto para no perder el tren de los puestos europeos. A.B.

Pep Guardiola y José Mourinho volverán a verse las caras. Foto: Simon Dael/Focus Images Ltd.
Pep Guardiola y José Mourinho volverán a verse las caras. Foto: Simon Dael/Focus Images Ltd.

Las dos enfermerías están colapsadas

Real Madrid – Valencia CF (domingo, 16:15)

El Real Madrid ha recuperado esta semana dos efectivos importantes. Dani Carvajal y Lucas Vázquez se reincorporaron este jueves al entrenamiento con el primer equipo, y Zinedine Zidane podrá volver a contar con ellos una semana antes de que el equipo blanco se mida a la Atalanta en Italia. Ambos se ejercitaron a buen ritmo, aunque Lucas es quien más posibilidades tiene de reaparecer ya este domingo ante el Valencia. No obstante, la enfermería del Real Madrid sigue abarrotada de futbolistas, ya que Sergio Ramos, Eden Hazard, Eder Militao, Rodrygo Goes y Fede Valverde continúan recuperándose de sus lesiones, y el pasado martes se unió a esta lista también Marcelo Vieira, lesionado ante el Getafe para las próximas tres semanas. La baja del lateral brasileño y el regreso de Lucas provocará seguramente que Zinedine Zidane deba aparcar la idea de este nuevo sistema con tres centrales y dos carrileros que expuso el pasado martes ante los azulones. Otro que regresa a la convocatoria es Toni Kroos, que se perdió el último partido por acumulación de amonestaciones. En el caso valencianista, saltaron todas las alarmas el pasado jueves cuando Carlos Soler no pudo entrenarse con el resto del grupo a causa de unos problemas físicos, aunque las últimas informaciones señalan que el Valencia es optimista con que Soler pueda estar este domingo en el Alfredo Di Stéfano. El centrocampista valenciano fue autor de un hat-trick en el duelo de la primera vuelta ante el Real Madrid en Mestalla y en las horas previas a este partido ha reconocido que saben “dónde” pueden “hacerles daño” a los hombres de Zinedine Zidane. Si Carlos Soler no pudiese llegar finalmente al partido, o si debiese arrancar el encuentro desde el banquillo, Javi Gracia ya ha probado en los entrenamientos a jugar con Uros Racic y el uruguayo Christian Oliva en el doble pivote. Toni Lato y Patrick Cutrone tampoco pudieron entrenarse, y también son seria duda para el partido del domingo. Ante la baja segura por sanción de Hugo Guillamón, tal y como confirmó este jueves el Comité de Competición tras considerar que el central forzó la cartulina ante el Atlético de Madrid, el sábado podría debutar oficialmente Francisco Ferro en la defensa del Valencia. El central, cedido hasta junio por el Benfica, formará en el centro de la zaga con Gabriel Paulista, puesto que Mouctar Diakhaby (ya recuperado de su infección por Covid) continúa recuperándose de su lesión y Eliaquim Mangala acaba de reincorporarse al grupo. Kevin Gameiro es otro que podría reaparece este sábado en el Alfredo Di Stéfano. A.B.

Contenido relacionado: Cinco fichajes de invierno a seguir en 2021 – Odegaard, Willian José, Haller, Chong y Tomori 

El Arsenal debe volver a reaccionar cuanto antes

Arsenal – Leeds United (domingo, 17:30)

Este fin de semana podría ser el debut como titular de Martin Odegaard con la camiseta del Arsenal. El noruego, desde su llegada a Londres, ha entrado desde el banquillo ante Manchester United y Aston Villa, teniendo un impacto muy positivo en este último encuentro ante los futbolistas de Dean Smith. El Arsenal acabó perdiendo dicho encuentro ante el Villa, pero las sensaciones de Odegaard en la media hora final, compartiendo campo con Emile Smith Rowe y Bukayo Saka, fueron enriquecedoras para el Arsenal, y Mikel Arteta podría a estos tres futbolistas de inicio este domingo ante el Leeds United. Además de este tropiezo ante el Aston Villa, el Arsenal ha encadenado otros dos tropiezos consecutivos ante Wolverhampton (derrota por dos goles a uno) Manchester United (empate a cero), y esto ha provocado que el equipo londinense haya vuelto a estancarse en la mitad de tabla de la Premier League. El Arsenal es 11º en estos momentos, un punto por debajo del propio Leeds, que es 10º clasificado con 32 puntos, y la situación empieza a ser preocupante para los de Mikel Arteta, pues después de hilar una racha positiva de resultados, el equipo, a estas alturas, tiene el riesgo de quedarse sin ningún objetivo concreto en esta segunda vuelta de la Premier. De hecho, el Arsenal llega a este partido ante el Leeds United con una jornada más que los de Marcelo Bielsa, por lo que la diferencia entre ambos equipos aún puede ser mayor. El Arsenal está ocho puntos por debajo del Chelsea, quinto clasificado, y nueve por debajo del Liverpool, que marca en estos momentos la cuarta y última plaza que da a acceso a la Champions la temporada que viene. David Luiz y Bernd Leno reaparecerán esta jornada después de perderse el duelo ante el Aston Villa tras haber sido expulsados ante los Wolves, mientras que Thomas Partey y Kieran Tierney serán baja para este partido por sus lesiones. En el caso del Leeds, se espera que Marcelo Bielsa pueda recuperar para esta jornada a Kalvin Phillips y Pablo Hernández, sin embargo, el equipo cuenta con una lista de lesionados demasiado grande: Diego Llorente, Gaetano Berardi, Rodrigo Moreno, Adam Forshaw, Ian Poveda y Robin Koch no podrán estar este domingo en el Emirates por sus lesiones. A.B.

El duelo Arteta-Bielsa es uno de los platos más atractivos de la jornada. Foto: Josh Dixon/Focus Images Ltd.
El duelo Arteta-Bielsa es uno de los platos más atractivos de la jornada. Foto: Josh Dixon/Focus Images Ltd.

Todo el mundo quiere pescar en el Gladbach

Wolfsburgo – Borussia Mönchengladbach (domingo, 18:00)

La amenaza del próximo verano se cierne sobre el Borussia Mönchengladbach. A lo largo de esta semana Alemania se ha hecho eco de distintas informaciones que han señalado que el futuro de los protagonistas principales de este equipo se encuentra lejos del Borussia Park. La semana comenzó con los rumores de que Marco Rose ha sido finalmente el entrenador elegido para tomar el banquillo del Borussia Dortmund el próximo mes de junio. La mala dinámica del equipo amarillo ha dejado muy tocado a Edin Terzic, con el cual ya se ha empezado a especular con su posible destitución, y eso, evidentemente, ha motivado que los medios alemanes abran sus quinielas sobre el entrenador que se sentará en el banquillo del Signal Iduna Parl la próxima temporada. El actual técnico del Gladbach es el mejor colocado para el puesto. Un caso muy parecido al del centrocampista alemán Florian Neuhaus. El futbolista es una de las piezas clave del Borussia Mönchengladbach y su buen rendimiento en días muy señalados, como ante el Shakhtar Donetsk o el Inter de Milán en la Champions League, o ante el Bayern Múnich en la Bundesliga, ha provocado que su nombre sea un aliciente claro de cara al próximo verano. Neuhaus cuenta en su contrato con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y esta semana, después de los rumores sobre su entrenador Marco Rose, su nombre empezó a sonar con fuerza para recalar también en el propio Borussia Dortmund, aunque el Bayern Múnich, el Liverpool, el Manchester City y hasta el Real Madrid han mostrado su interés por el futbolista. Por lo pronto, el Borussia Mönchengladbach visita este domingo al Wolfsburgo, una de las grandes sensaciones de la Bundesliga. El equipo de Marco Rose es séptimo en estos momentos, empatado a puntos precisamente con el Borussia Dortmund de Terzic, y seis puntos por debajo del cuadro que actualmente dirige Oliver Glasner. La racha del Wolfsburgo es muy positivas en estas primeras semanas del año 2021, y el equipo, tras caer ante el BVB a principios de enero, ha encadenado una racha de cuatro victorias y un empate en Bundeslia, además de un triunfo en la DFB-Pokal ante el Schalke 04. Los dos equipos llegan sin bajas muy relevantes al encuentro de este domingo, puesto que Denis Zakaria, que sufrió hace unos días un golpe en su rodilla, también debería llegar sin mayor problema a la visita al Volkswagen-Arena. A.B.

Contenido relacionado: El divertido plan de Marco Rose – Un análisis táctico de su Borussia Mönchengladbach

Un nuevo episodio en la vida de Antonio Conte

Inter de Milán – Lazio (domingo, 20:45)

No hay semana tranquila en la casa interista. El cuadro nerazzuro empató este martes en la Coppa Italia ante la Juventus, quedándose así eliminado del torneo a las puertas de la final, puesto que la Vecchia Signora ganó en San Siro por un gol a dos en el duelo de ida. Y el partido dio pie al enésimo enfrentamiento directo entre Antonio Conte y Andrea Agnelli. Las imágenes televisivas captaron claramente la peineta del técnico italiano hacia la grada en la que se encontraba el propio Andrea Agnelli, siempre acompañado por Pavel Nedved, y posteriormente, al finalizar el encuentro, los gritos del propio Agnelli dirigidos hacia el césped donde allí se encontraba el entrenador del Inter: “Estate callado, cojones”, se puede leer en los labios del máximo mandatario de la Juventus. La tensión entre Antonio Conte y la plana mayor de la Juventus es máxima y viene de lejos. Ahora falta por saber si la Federación entra de oficio y decide castigar el bochornoso comportamiento de entrenador y presidente. El Inter recibe este domingo en su estadio a la Lazio de Simone Inzaghi, que llega lanzada a Milán sin haber perdido ni un solo partido de liga en lo que va de año. De hecho, la Lazio ya es cuarta, situada por encima de Nápoles y Atalanta (ante la que cayó eliminada en la Coppa Italia), y está empatada a puntos con su enemiga más intima, la Roma de Paulo Fonseca. De cara a este encuentro, Antonio Conte llega con todo el equipo a su disposición. Cierto es que jugadores como Marcelo Brozovic, Nicolò Barella y Alessandro Bastoni arrastran ciertas molestias físicas, pero, salvo sorpresa, los tres arrancarán el partido de inicio. En el caso de la Lazio, Simone Inzaghi no podrá contar seguro con los lesionados Luiz Felipe, Thomas Strakosha y Felipe Caicedo. El actual Bota de Oro del fútbol europeo, Ciro Immobile, llega de marcar el pasado fin de semana el gol de la victoria ante el Cagliari, y ya está en la parte alta de la tabla de goleadores empatado (con 14 dianas) con Zlatan Ibrahimovic y el propio Romelu Lukaku, que obviamente también será titular este domingo. Por encima de ellos tres, Cristiano Ronaldo es actualmente el Capocannoniere de esta Serie A con 16 tantos. A.B.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Textos de Jaume Naveira (J.N.) y Adrián Blanco (A.B.). Foto de portada: Martyn Haworth/Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Interesantísimo también el D. Zagreb-Osijek. El Dinamo ve amenazada su hegemonía y este partido puede ser decisivo

Deja un comentario

*