10 alicientes del fin de semana en el fútbol europeo

Atletico Madrid manager Diego Simeone during the Atletico press conference at Vicente Calderon Stadium, Madrid
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222
09/05/2017

Un duelo de necesitados en la Bundesliga

Borussia Mönchengladbach – Bayer Leverkusen (sábado, 15:30)

El Borussia Mönchengladbach se encuentra en un momento muy delicado. El equipo de Marco Rose, eliminado esta misma semana de la DFB-Pokal por el Borussia Dortmund, no sabe lo que es ganar un partido desde hace más de un mes, cuando derrotó al Stuttgart a domicilio a principios de febrero, encadenando así una racha de cinco derrotas y un empate de manera consecutiva, y la intranquilidad por la situación ha empezado a apoderarse de la situación. En Alemania, muchas voces muy críticas señalan que esta mala racha guarda relación con el anuncio del fichaje de Marco Rose por el Borussia Dortmund, firmado y anunciado ya para la próxima temporada, pero el director deportivo del club, Max Eberl, ha debido salir al paso justo antes de la derrota copera para defender al que hasta ahora sigue siendo su entrenador y asegurar que Marco Rose se quedará en el banquillo de los potros hasta acabar la temporada. “Eso muestra cómo trabaja Max [Eberl], no me sorprende”, reconoció el propio técnico cuando fue preguntado por las palabras del director deportivo. “Así es como nos conocimos y así es como trabajamos juntos. Eso demuestra la calidad que tiene, tanto profesional, como director deportivo, como humana”. “No podemos hablar ahora de poner fin a la temporada; estamos en la mitad de la misma. No se trata de enterrar la cabeza en el suelo y decir que todo ha terminado. Debemos volver a acelerar, no hay otra opción”, dijo el centrocampista titular del equipo Christoph Kramer. Así las cosas, el Gladbach recibe este fin de semana en el Borussia Park a un Bayer Leverkusen que tampoco está para tirar cohetes. Eliminado de la UEFA Europa League por el Young Boys, el cuadro de Peter Bosz es sexto, tres puestos por encima de los de Rose (9º), pero también llega en una dinámica de resultados bastante irregular: solo ha sacado dos de los últimos nueve puntos que se han disputado en la Bundesliga. Para este partido, Lars Stindl será baja por sanción, al haber visto en la última jornada la quinta cartulina amarilla, mientras que el Bayer Leverkusen, por su parte, llega con una plaga importante de ausencias entre sancionados (Bailey), lesionados (Baumgartlinger, Bender, Fosu-Mensah, Hradecky, Paulinho, Sinkgraven y Arias) y afectados por la Covid-19 (Wirtz). En total, nueve bajas para este sábado. A.B.

Contenido relacionado: Así juega Jamal Musiala – Análisis del joven futbolista del Bayern Múnich

Der Klassiker como una oportunidad para seguir creciendo

Bayern Múnich – Borussia Dortmund (sábado, 18:30)

Para el Borussia Dortmund, visitar el Allianz Arena en Bundesliga durante las últimas temporadas ha sido lo más parecido a ir al matadero. Estuviera mejor o peor el Bayern, los bávaros siempre han sido implacables desde 2014, cuando vivieron la última derrota liguera ante el Dortmund en casa. Un resultado que, dicho sea de paso, no tuvo ningún impacto en la clasificación, pues el Bayern ya era campeón. Con los 13 puntos de diferencia entre Bayern y BVB, el partido de hoy no es decisivo por el campeonato como sí lo había sido en las dos temporadas anteriores, pero los de Flick quieren seguir por la buena línea de los últimos dos partidos, con goleadas ante Lazio y Köln, mientras que el Dortmund busca la quinta victoria consecutiva entre todas las competiciones. El Bayern no está fresco, como es normal por la tremenda acumulación de partidos de esta temporada, aunque esta semana se la ha podido tomar de descanso por no haber jugado Copa, de la que le eliminó el Holstein Kiel en dieciseisavos. Sí ha jugado DFB-Pokal el Dortmund, que pasó a semifinales tras eliminar al Gladbach de su futuro entrenador Marco Rose, aunque la victoria le salió cara: perdió para hoy a Jadon Sancho y Raphaël Guerreiro, dos jugadores fundamentales que serán duda hasta última hora para jugar el martes ante el Sevilla. Hoy, Gio Reyna también se pierde Der Klassiker por unas molestias, lo que implica que el BVB sume bajas de mucho peso a las que ya tenía en otros puestos clave, como la de Akanji en el centro de la defensa o la de Witsel en la medular. Ante este panorama, el BVB podría disponerse en un 4-3-3, donde la principal novedad serían las entradas de Schulz y Brandt en el once, en el que Bellingham y Dahoud serían los interiores que jugarían por detrás de Reus y Brandt. Con tantas bajas, el Dortmund pierde capacidad de respuesta desde el banquillo, donde el Bayern contará con más recursos para cambiar el partido si lo necesita. Uno de los más importantes es Jamal Musiala, renovado esta semana hasta 2026. Flick recupera a Pavard tras cumplir cuarentena (aunque no se le espera en el once) y la única duda parece ser la pareja de extremos que flanqueará a Thomas Müller. Pero si de alguien deberá preocuparse el BVB es de Robert Lewandowski, que protagonizará un duelo ofensivo de altos vuelos contra Erling Braut Haaland. El polaco es máximo goleador en solitario de la Bundesliga con 28 goles en 22 partidos, claramente distanciado de un Haaland que lleva 17 dianas en 18 encuentros ligueros. Dicho esto, el dato realmente impactante es que Lewandowski se ha hinchado a marcarle goles al BVB desde que viste de rojo, porque lleva 17 dianas en 13 partidos contra el equipo schwarzgelb, claramente su víctima favorita. J.N.

La Juventus se medirá este fin de semana a la Lazio. Foto: Antonio Polia/Focus Images Ltd
La Juventus de Turín se medirá este fin de semana a la Lazio. Foto: Antonio Polia/Focus Images Ltd

La vida ha cambiado mucho en un año

Juventus – Lazio (sábado, 20:45)

Nada tiene que ver nuestra vida a marzo de 2021 con la que vivíamos hasta marzo de 2020, y eso bien lo saben tanto la Juventus como la Lazio, que hace 365 días estaban separados por un solo punto en la pelea por el Scudetto. Por aquel entonces, la Vecchia Signora estaba en una posición de fuerza en el liderato que hoy tiene lejos (a pesar de que hace un año ya se veía que el proyecto Sarri no tiraba) y la Lazio se ilusionaba con la posibilidad de volver a campeonar gracias a un tramo de ensueño entre mediados de diciembre y finales de febrero, incluyendo una victoria en el duelo directo ante la Juve. Ahora, los piamonteses están a 10 puntos del Inter y la Lazio se encuentra fuera de posiciones europeas. A pocos días de jugarse la temporada ante el Porto en Champions, la Juventus acumula infinidad de percances: Bentancur dio positivo en covid a inicios de semana, Bonucci y De Ligt no optan a la titularidad por molestias físicas, Arthur, Dybala y Chiellini son bajas confirmadas por lesión y Frabotta se lo pierde por sanción. Por su lado, la Lazio viene de caer ante el Bologna y de no jugar entre semana, debido a que se aplazó su partido frente al Torino por el brote de coronavirus en el cuadro granata. Simone Inzaghi tiene una lista de bajas más corta que la de la Juve, aunque no por ello son ausencias de poco peso, toda vez que se pierden el partido Luiz Felipe, Stefan Radu y Manuel Lazzari, el jugador que más velocidad y amenaza al espacio ofrece en el conjunto biancoceleste. De todas formas, Simone Inzaghi ha dicho que aunque deben “jugar el partido perfecto” el duelo ante la Juventus les viene “en el momento idóneo”. La Lazio se ha visto frenada en los últimos partidos, donde ha perdido dos de sus últimas tres citas, lo cual contrasta con su racha anterior de siete partidos invicta. Con lo que sobrecarga el equipo de Inzaghi el carril central, debido a la presencia de tres centrales y tres centrocampistas que se sitúan en un bloque medio-bajo a la hora de defender, la Juventus puede tener ante sí un partido complicado de resolver dadas sus ausencias en medio campo, que le obligarán a jugar de forma casi segura con Rabiot y McKennie en la creación. Como en otras citas recientes, el equipo de Pirlo corre riesgo de entregarse a la inspiración individual de jugadores como Cristiano Ronaldo o Federico Chiesa, que destacan por tener el carácter y la determinación necesaria para resolver por sí mismos partidos atascados. A cuatro puntos del Milan y con un partido menos, la Juventus metería mucha presión a los rossoneri en caso de ganar, obligando a los de Pioli a no fallar en la complicada cancha del Hellas Verona. La Lazio, mientras, le pisa los talones al Napoli (sólo hay un punto de diferencia) y ve la Champions a seis puntos, motivo por el que Inzaghi dejó claro en la previa que este partido sería determinante para saber por qué objetivo puede competir su equipo. J.N.

Contenido relacionado: Curtis Jones en la fábrica de Klopp – Así juega el joven futbolista del Liverpool

El Liverpool querrá recuperar su dominio en Anfield

Liverpool – Fulham (domingo, 15:00)

El dato pone la piel de gallina. El Liverpool ha perdido cinco partidos consecutivos en Anfield por primera vez en los 133 años de historia de la Primera División inglesa. Justo antes de esta mala racha, como recogía @2010MisterChip en su cuenta, el cuadro red había enlazado 68 partidos seguidos (es decir, cuatro años) sin perder en su estadio en la Premier League. Estas cuatro derrotas del Liverpool en su estadio han llegado ante Brighton & Hove Albion, Manchester City, Everton y Chelsea. La última, ante los chicos de Thomas Tuchel, se produjo el pasado jueves en un encuentro que se resolvió con un solitario gol de Mason Mount (0-1). Este domingo el Liverpool recibe en su estadio a un Fulham necesitado de puntos, ya que es 18º, situado actualmente en los puestos de descenso a la Championship. El cuadro de Scott Parker solo ha ganado dos encuentros a domicilio esta temporada; los otros 11 partidos de Premier que ha disputado se han saldado con siete empates y cuatro derrotas. No obstante, uno de estos dos triunfos se produjo hace menos de un mes en una de las grandes plazas de la Premier: Goodison Park, ante el Everton de Carlo Ancelotti. El Liverpool afronta este encuentro con varias ausencias importantes: además de las bajas de larga duración ya conocidas, como son las lesiones de Virgil van Dijk, Joe Gomez y Joel Matip, el Liverpool ha perdido en los últimos días a Jordan Henderson, que estará de baja, como mínimo, hasta el mes de abril. El Fulham, por su parte, llega a Anfield con las ausencias de Tom Cairney, por una lesión en su rodilla, y Marek Rodak. A todo esto, se espera que Diogo Jota vuelva a sumar minutos con la camiseta del Liverpool. El portugués reapareció desde el banquillo el pasado jueves ante el Chelsea, jugando la última media hora del encuentro, y este domingo ante el Fulham podría volver a entrar como suplente. Un duelo entre dos equipos que deben empezar a sumar de tres en tres cuantos antes, ya que uno, fuera ahora mismo de todos los puestos europeos (9º), y otro, que como ya hemos dicho, está ahora mismo en descenso (18º), no están cumpliendo con los objetivos marcados a principio de la temporada. A.B.

El Real Madrid visita este domingo el Wanda Metropolitano. Foto: Kristian Kane/Focus Images Ltd
El Real Madrid visita este domingo el Wanda Metropolitano. Foto: Kristian Kane/Focus Images Ltd

Los dos equipos saben lo que significa este partido

Atlético de Madrid – Real Madrid (domingo, 16:15)

El derbi de este domingo en el Wanda Metropolitano puede marcar claramente un antes y un después en la lucha por el título de Liga. Los rojiblancos llegan líderes en solitario de la competición, en la que aún tienen un partido menos que FC Barcelona y Real Madrid y aun así tienen una ventaja de cinco puntos sobre los dos equipos. El Atlético de Madrid ha sido claramente hasta ahora el mejor equipo de la competición, y de ahí esta posición tan reforzada con la que ha conseguido llegar a uno de los partidos clave de la temporada. Diego Pablo Simeone ha conseguido recuperar a tiempo para este encuentro a tres futbolistas fundamentales para su sistema: los dos carrileros, Kieran Trippier y Yannick Carrasco, y Thomas Lemar, que sufrió un golpe el pasado fin de semana en La Cerámica. El lateral inglés cumplió el pasado 28 de febrero la sanción impuesta por la FIFA y el atacante belga regresa a una convocatoria tras recuperarse de una lesión postraumática que le obligó a quedarse fuera del duelo de Champions League ante el Chelsea. Por parte del Atlético de Madrid, el futbolista que seguramente se perderá este encuentro es José María Giménez. El uruguayo se ha entrenado durante toda la semana al margen del grupo tras sufrir una lesión en el muslo izquierdo en el partido ante el Levante. En el caso del Real Madrid todas las miradas han estado puestas en Karim Benzema. El futbolista francés reapareció este mismo viernes, completando todo el entrenamiento con el resto del grupo, aunque la sesión de este mismo sábado marcará su disponibilidad para el partido. Si Benzema se encuentra bien, tiene bastantes papeletas de empezar incluso el duelo como titular. Porque el que también se perderá este partido por lesión es Mariano Díaz. El punta sufrió este jueves una lesión muscular y será baja, como mínimo, de cara a los dos próximos partidos. Otro que también se ha apuntado al derbi es Éder Militao, que llevaba de baja desde el pasado mes de febrero, aunque el Real Madrid se dejará varios futbolistas del primer equipo fuera de la lista al no estar aún completamente recuperados de sus lesiones: es el caso de Sergio Ramos, Dani Carvajal y Eden Hazard. El cuadro de Zinedine Zidane no sabe aún lo que es perder en el Metropolitano: el Real Madrid ha visitado tres veces al Atlético de Madrid en su nuevo estadio y el balance es de una victoria y dos empates. Sin embargo, todo lo que no sea un triunfo blanco este sábado en suelo rojiblanco será un paso más del Atlético por el título. De hecho, hasta Ronald Koeman, el técnico del FC Barcelona, se ha mojado sobre su preferencia para este derbi: “Es mejor que pierda puntos el que va delante, pero lo básico es que ganemos nosotros”. El Barcelona, por su parte, visita este fin de semana a Osasuna en El Sadar. A.B.

Contenido relacionado: Calvin Stengs no es lo que parece – Así juega el joven futbolista del AZ Alkmaar

El Vitesse está haciendo una gran temporada

Vitesse – AZ Alkmaar (domingo, 16:45)

El Vitesse de Thomas Letsch es una de las grandes sensaciones de la temporada en el fútbol neerlandés. El equipo de Arnhem se ha clasificado esta misma semana para la final de la KNVB Beker, la Copa de los Países Bajos, su segunda final en las últimas cinco temporadas, donde se disputará el título ante el Ajax el próximo domingo 18 de abril. El Vitesse consiguió su pase a la final el pasado martes tras derrotar al Venlo por dos goles a cero, gracias a los tantos de Armando Broja y Oussama Tannane. El equipo de Letsch, por otro lado, es cuarto actualmente en la Eredivisie, a solo cuatro puntos del AZ Alkmaar, su rival en el encuentro de este domingo, y ya está por encima en la clasificación de equipos de la talla del Feyenoord (5º), el Twente (7º) o el Utrecht (8º). La buena temporada del cuadro de Arnhem no está pasando desapercibida en el resto de Europa, y este viernes el diario De Telegraaf publicaba que ya son muchos los equipos del viejo continente que andan detrás de los mejores futbolistas de este Vitesse. Riechedly Bazoer, por ejemplo, según esta noticia, gusta mucho en Francia, donde equipos como el Olympique de Marsella o el Lille ya se han interesado en sus servicios, mientras que Oussama Tannane, al borde de los 27 años, ya estuvo a punto de dejar el equipo en el pasado mercado de invierno. “Fue una gran oportunidad para él. Hablamos abiertamente sobre su salida y hubiéramos sido constructivos para darle esa oportunidad. Al final no sucedió y yo, como entrenador, estoy muy feliz de que se haya quedado con nosotros”, llegó a confesar el propio Thomas Letsch sobre este tema. De hecho, el propio Tannane, un jugador con pasado en el fútbol español (pues jugó cedido en la UD Las Palmas en la temporada 2017-18), ya ha reconocido que la final copera ante el Ajax será “un partido a vida o muerte” para él. El marroquí fue clave en la victoria ante el Venlo con una asistencia (en el gol de Broja) y un tanto. El AZ, por su parte, llega a este partido con muy buenas noticias en su convocatoria: el equipo ha recuperado en los últimos días a varios futbolistas muy importantes, como es el caso de Calvin Stengs (recuperado de su infección por Covid), Jonas Svensson y Dani de Wit. Este último se ha recuperado mucho antes de lo previsto de una aparatosa lesión de tobillo que sufrió el pasado mes de diciembre. A.B.

El Manchester City, líder, recibe al Manchester United. Foto: Martyn Haworth/Focus Images Ltd
El Manchester City, líder de la Premir, recibe al Manchester United. Foto: Martyn Haworth/Focus Images Ltd

Disfrutemos del fútbol sin mirar la clasificación

Manchester City – Manchester United (domingo, 17:30)

Un derbi siempre es un derbi, pero el que se vivirá este fin de semana en Mánchester llega muy desnivelado por diferentes razones. Manchester City y Manchester United son primero y segundo en la Premier League, pero la distancia entre los dos equipos, para empezar, es de 14 puntos a favor de los de Pep Guardiola. El Manchester City está cada jornada que pasa más cerca de volver a conquistar el título de liga, pues parece muy poco probable que pueda perder la enorme diferencia que tiene sobre el resto de equipos, y a nivel de sensaciones los del Etihad también llegan muchísimo mejor que los red devils. Curiosamente, a pesar de esta enorme diferencia de puntos, el Manchester City, a estas alturas, solo ha marcado tres goles más que el Manchester United (56 a 53), pero si uno atiende al número de tantos encajados rápidamente comprende el porqué de esta distancia en la clasificación: 17 goles en el caso del Manchester City y 32, casi el doble, por parte de los de Ole Gunnar Solskjaer, ya con el mismo número de jornadas disputadas (27). Este nuevo derbi de Manchester se disputará, evidentemente, sin aficionados en las gradas a causa de las restricciones del Reino Unido por la situación de la pandemia, y esta misma semana se ha conocido que el Manchester United ha debido acceder estos días a un crédito de 60 millones de libras para hacer frente a las pérdidas económicas que está sufriendo el club por la crisis sanitaria. La deuda neta del club se ha disparado hasta los 455,5 millones de libras. Pese a todo ello, Ed Woodward, el vicepresidente ejecutivo del Manchester United, ha querido mandar un mensaje de optimismo diciendo que él confía en que la próxima temporada podamos volver a ver los estadios llenos en el fútbol. El club de Mánchester también ha anunciado un crecimiento del 2,6% en sus ingresos totales en los últimos tres meses del año 2020. En lo futbolístico, dejando a un lado la enorme distancia de puntos entre los dos equipos, el Manchester City llega con la baja de Nathan Aké, lesionado, mientras que Ole Gunnar Solskjaer, en el caso de un Manchester United que solo ha ganado una de sus últimas cinco jornadas en la Premier League, no podrá contar con los lesionados Paul Pogba, Juan mata y Phil Jones, mientras que David de Gea también será baja para este partido al haber viajado a España en las últimas horas con permiso del club por el nacimiento de su hijo. Dean Henderson será el portero titular. A.B.

Contenido relacionado: Joao Cancelo para Pep Guardiola y viceversa – Análisis de la transformación del portugués

Dos bajas muy duras para los dos líderes turcos

Besiktas – Gaziantep (sábado, 17:00) y Galatasaray – Sivasspor (domingo, 17:00)

Continúa el pulso en la parte alta de la clasificación de la Superliga turca. Galatasaray y Besiktas se encuentran empatados a puntos en la cabeza de la tabla, aunque los de Sergen Yalçin tienen un partido menos que el cuadro de Fatih Terim. El tropiezo del Galatasaray el pasado miércoles ante el Ankaragücü, un equipo que está peleando por no perder la categoría, ha igualado aún más la situación entre los dos equipos de Estambul. El Besiktas recibe este sábado en su estadio a Gaziantep, séptimo clasificado, aunque lo hará con una baja muy sensible en su convocatoria: el delantero Cenk Tosun no ha conseguido recuperarse a tiempo para este partido y volverá a ser baja en los planes de Yalçin. El defensor español Francisco Montero sí ha llegado y ha regresado a una lista del primer equipo, después de haberse los dos últimos partidos (ante Gençlerbirligi y Denizlispor) por una lesión. El Galatasaray, por su parte, recibirá este domingo a Sivasspor, 11º en la Superliga turca, aunque lo hará, igual que su rival y vecino, con una ausencia muy importante: el PFDK, la Junta de Disciplina Profesional del Fútbol turco, rechazó este viernes el recurso presentado por el club para levantarle el castigo a Mostafa Mohamed, expulsado en la derrota del Galatasaray de esta semana ante el Ankaragücü, así que el egipcio no podrá jugar este fin de semana. Mohamed llegó en febrero procedente de Zamalek y en muy pocas semanas se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol turco: autor de seis goles en sus siete primeros partidos oficiales con el Galatasaray; uno de ellos en la Copa, en la ronda de cuartos de final, ante Alanyaspor. Ninguno de los dos equipos parece dispuesto a ceder muchos más puntos en este tramo tan crucial de la temporada, pues a pesar del último pinchazo del Galatasaray lo cierto es que ambos se encuentran en un buen momento de forma. Besiktas encadena cuatro victorias consecutivas en liga, mientras que los de Fatih Terim, hasta este miércoles, llevaban 8 triunfos seguidos en la competición. A.B.

El Everton de Ancelotti visita Stamford Bridge este lunes. Foto: Robert Smith/Focus Images Ltd
El Everton de Carlo Ancelotti visita Stamford Bridge este lunes. Foto: Robert Smith/Focus Images Ltd

Tuchel aún no sabe lo que es perder con el Chelsea

Chelsea – Everton (lunes, 19:00)

El Chelsea de Thomas Tuchel va por muy buen camino. Después de derrotar al Atlético de Madrid en la ida de octavos de la UEFA Champions League, el cuadro londinense se impuso este jueves en Anfield con un gol de Mason Mount, el ídolo de la afición blue. El Chelsea, de hecho, ya está asentado en la cuarta posición de la Premier League, es decir, en uno de los cuatro puestos que dan acceso a la Champions League de cara a la próxima temporada, y en estos momentos, aunque cuenta con una jornada más en su casillero, se sitúa por encima del Everton de Carlo Ancelotti. El cuadro de Carletto es quinto en la competición inglesa, solo un punto por debajo del Chelsea, aunque con una larga lista de equipos que le vienen pisando los talones: West Ham, Liverpool, Tottenham… Para el duelo de este lunes, el Chelsea cuenta con las dudas por lesión de Thiago Silva y Tammy Abraham, que trabajan para llegar a punto, mientras que el Everton cuenta con tres bajas, Yerry Mina, Fabian Delph y Jean-Philippe Gbamin, mientras que James Rodríguez, Seamus Coleman o Tom Davies llegan entre algodones. En el apartado estadístico, los dos equipos están cosechando buenos número en las últimas semanas de competición. El Chelsea, por ejemplo, ha conseguido dejar su portería a cero en sus últimas cuatro jornadas de Premier League como local. Y el Everton, por su parte, ha ganado seis de sus últimos siete partidos a domicilio en la liga. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en diciembre, en el partido correspondiente a la primera vuelta, y aquella vez ganó el Everton con un gol de Gylfi Sigurdsson; pero la última vez que ambos se vieron las caras en Stamford Bridge, el escenario de este lunes, la cosa acabó con un contundente 4-0 a favor de los locales. En aquel partido, como curiosidad, marcaron Pedro Rodríguez y Willian Borges, dos futbolistas que hoy ya no están en el Chelsea. El equipo de Londres aún no conoce la derrota desde la llegada de Tuchel el pasado mes de diciembre: suma siete victorias y tres empates. A.B.

Contenido relacionado: Calvert-Lewin, el guerrero del martillo – Análisis del futbolista inglés en el Everton

La hora de la verdad para el Inter de Milán

Inter de Milán – Atalanta (lunes, 21:00)

El Inter debe empezar a demostrar que va muy en serio a por el Scudetto, y el partido de este lunes puede ser una buena prueba para ello. El cuadro nerazzurro recibe este lunes en San Siro la visita de la siempre peligrosa Atalanta de Gian Piero Gasperini, y lo hace con una ventaja de seis puntos en la tabla sobre su perseguidor más cercano, el AC Milan de Stefano Pioli. El hecho de que el Inter no vaya a jugar ya ninguna otra competición (ni en Europa ni en Copa) de aquí a final de temporada puede ser una muy buena baza para el cuadro de Antonio Conte, que no tendrá mayor distracción que las 13 jornadas que quedan para el final en la Serie A. Este fin de semana puede ser clave en la lucha por el título de Liga, porque además de la visita de la Atalanta al Inter, la Juventus, a diez puntos de la cabeza de clasificación (aunque con un partido aún por disputar), recibe a la Lazio de Simone Inzaghi, que ya en la ida, en el duelo de la primera vuelta, consiguió sacar un empate ante el equipo de Andrea Pirlo. Andrea Conte llega a este partido con toda la plantilla a su disposición, puesto que el Inter no tiene en estos momentos futbolistas lesionados o sancionados, aunque el equipo debe ser muy consciente de que cuatro futbolistas indispensables dentro del sistema están a una sola cartulina amarilla de cumplir ciclo de amonestaciones: Marcelo Brozovic, Nicolò Barella, Alessandro Bastoni y Romelu Lukaku. Cualquiera de estos futbolistas, si viesen una tarjeta amarilla, se perderían el siguiente encuentro por sanción y el calendario del Inter de Milán en este mes de marzo no es como para prescindir de alguno de estos cuatro futbolistas: Atalanta (casa), Torino (fuera) y Sassuolo (casa). La Atalanta, por su parte, llega a este partido con la baja segura de Hans Hateboer, que aún sigue lesionado, y las dudas de Viktor Kovalenko y Sam Lammers. Duván Zapata, ya recuperado de la lesión que le obligó a retirarse del campo antes de tiempo en el duelo de Champions League ante el Real Madrid, reapareció la pasada jornada en la goleada del equipo bergamasco ante el Crotone (5-1) y este lunes, en principio, será de la partida en el once de Gasperini. A.B.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Textos de Jaume Naveira (J.N.) y Adrián Blanco (A.B.). Foto de portada: Kristian Kane/Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*