5 alicientes de los partidos de vuelta de los 1/8 de la Europa League

Çalhanoglu se quedará en San Siro, pero cambia el AC Mila por el Inter. Foto: Focus Images Ltd.

Licencia para seguir soñando

Molde – Granada (jueves, 18:55)

El Granada a tan solo 90 minutos de meterse entre los ocho mejores equipos de la UEFA Europa League. La historia del cuadro nazarí en los últimos meses será recordada para siempre como lo que es: una de las grandes proezas de este deporte. Pues así lo merece. El dos a cero de la ida es una gran ventaja para los de Diego Martínez de cara a la vuelta, así que ahora en Budapest, que es donde se disputará este encuentro de vuelta debido a las restricciones por la pandemia, al Granada le toca rematar la gran hazaña. Como ya ocurriese en la anterior ronda ante el Nápoles, Diego Martínez se ha llevado a todos los futbolistas para este partido, incluidos los lesionados (Neva, Luis Milla, Machís y Soro), y los no inscritos (Domingos Quina, Quini, Fede Vico, Adrián Marín y Neyder Lozano), con las dos únicas excepciones de Dimitri Foulquier y Luis Suárez, que se han quedado en casa para continuar con sus procesos de recuperación. El portero Arnau, el central Torrente y el pivote Isma Ruíz, los tres con ficha del filial, han completado la expedición del equipo a Budapest. Neuhen Pérez, cedido por el Atlético de Madrid, fue la gran sorpresa del once nazarí en el partido de ida y este jueves, en la vuelta, podría volver a arrancar el encuentro como titular al lado de Domingos Duarte, mientras que Jesús Vallejo y Víctor Díaz cuentan con bastantes papeletas para ser los dos laterales del equipo debido a las ausencias de Neva y Foulquier. El Molde, por su parte, que fue el equipo encargado de eliminar al Hoffenheim en la ronda anterior, llega con la ausencia de Martin Ellingsen, por su sanción, tras ser expulsado en Granada.

GRA vs Away team - Football tactics and formations

Los dos equipos se han rearmado para la vuelta

AC Milan – Manchester United (jueves, 21:00)

Milan y Manchester United se lo van a jugar todo en San Siro. El uno a uno del pasado jueves en Old Trafford ha dejado muy abierto el partido de vuelta entre estos dos equipos y solo uno podrá estar este viernes en el sorteo de los cuartos de final. Milan y Manchester United son dos de los grandes favoritos para ganar esta edición de la UEFA Europa League, pero el destino quiso cruzar sus caminos en esta ronda de octavos y uno de los dos se despedirá este jueves por la noche del torneo. Ole Gunnar Solskjaer ha liderado una expedición en la que ha conseguido recuperar a varios futbolistas muy importantes, como es el caso de David de Gea (tras cumplir su permiso de paternidad), Paul Pogba, Edinson Cavani y Donny van de Beek. Anthony Martial, en cambio, no ha conseguido recuperarse a tiempo después de la lesión sufrida en el partido de ida, y por esa razón, como también ocurre con el caso de Juan Mata, no pudo subirse al avión este miércoles con el resto de sus compañeros. El Milan, por su parte, ha visto como su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, ha conseguido acortar los plazos de su recuperación casi de manera milagrosa, y este miércoles regresó al entrenamiento con el resto de su grupo. El sueco, que esta semana ha anunciado que volverá a jugar con su selección, no disputa un partido oficial desde el pasado 28 de febrero, y esto hace prever que este jueves empezará el partido en el banquillo. Aunque con Ibrahimovic ya se sabe que todo es posible. El cuadro rossonero sí podrá contar para este partido de vuelta con Hakan Çalhanoglu, Theo Hernández y Ante Rebic, que regresaron al equipo en la derrota del pasado fin de semana ante el Nápoles, aunque Mario Mandzukic seguirá siendo baja. El Milan, curiosamente, ha empatado sus tres últimos partidos en esta competición, y también sus tres últimos enfrentamientos directos (contabilizando todas las competiciones) ante el Manchester United. Los ingleses, por su parte, se agarran a otro dato: están invictos en 24 de sus últimos 26 duelos en esta competición. Solo puede quedar uno.

Milan vs Away team - Football tactics and formations

Marcus Rashford será uno de los nombres a seguir en San Siro. Foto: Simon Moore/Focus Images Ltd.
Marcus Rashford será uno de los nombres a seguir en San Siro. Foto: Simon Moore/Focus Images Ltd.

Tócala otra vez, Gerard

Villarreal – Dinamo Kiev (jueves, 21:00)

Unai Emery no quiere relajaciones. El Villarreal quiere ir muy en serio esta temporada con la UEFA Europa League y el técnico de Hondarribia confía en que el equipo salga a por el partido de este jueves, a pesar de la ventaja de dos goles que el cuadro amarillo cosechó la semana pasada en Ucrania. “Debemos dar continuidad a lo hecho en Kiev, no pensar que está hecho. Debemos salir pensando que esto está al 50%”. El Villarreal recibe en La Cerámica al líder destacado de la liga ucraniana, y lo hará con la ausencia por lesión de Pau Torres. El joven central castellonense debió retirarse lesionado en el partido de ida y tras confirmarse que sufre una lesión en los aductores de la pierna izquierda, la cual le hará perderse el próximo parón de selecciones con España, se estima que no regresará con el equipo hasta el mes de abril. Su baja se suma así a las ausencias ya conocidas de Vicente Iborra y Alberto Moreno. Todo ello en un partido en el que Gerard Moreno podría hacer historia con la camiseta del Villarreal. El delantero catalán está a tan solo dos asistencias de las 25 que completó Giuseppe Rossi vistiendo de amarillo, el máximo asistente histórico del club, y Gerard Moreno podría completar este jueves ese honor con 23 partidos menos que el atacante italoamericano. Gerard Moreno ya asistió en dos ocasiones en el encuentro de este fin de semana ante el Eibar, y hace ya tiempo que superó los 19 pases de gol que dio Roberto Soldado en apenas dos temporadas en el Submarino Amarillo. Las 23 asistencias actuales del ‘7’ del Villarreal están distribuidas de la siguiente manera: 14 han sido en Liga, cinco en la Europa League, dos en la Copa del Rey y otras dos más en Segunda División. Gerard Moreno y Giuseppe Rossi, además, son los dos máximos goleadores del Villarreal en toda su historia. El catalán lleva 69 dianas y el italoamericano realizó 82 tantos. A los de Mircea Lucescu, que llegan de sumar su tercera victoria consecutiva en liga tras derrotar este fin de semana al Zorya, no les queda otra que agarrarse a sus mejores futbolistas, Mykola Shaparenko y Viktor Tsygankov, para conseguir algo que el Dinamo Kiev no consigue desde antes de que el propio Shaparenko naciese. Han transcurrido 22 años desde la última victoria del cuadro de Kiev ante un equipo español en partido oficial; fue ante el Real Madrid en una competición como la Champions League, en unos cuartos de final, en la temporada 1998-99.

VIL vs Away team - Football tactics and formations

Se esperan emociones fuertes en Glasgow

Rangers – Slavia de Praga (jueves, 21:00)

El vigente campeón del fútbol escocés, el Rangers de Steven Gerrard, se la jugará este jueves en el Ibrox Stadium de Glasgow ante una de las grandes revelaciones de la UEFA Europa League. El Slavia de Praga de Jindrich Trpisovsky ya eliminó al Leicester City en la ronda anterior, en los dieciseisavos de final, dejando así fuera del torneo a uno de los grandes outsiders de la competición, y el resultado de la ida (1-1), aunque en teoría beneficia a los escoceses por haber marcado fuera de casa, en la práctica le permite seguir soñando a los checos con una clasificación que sería histórica. La última vez que el Slavia de Praga estuvo en unos cuartos de final fue en la temporada 2018-19, hace dos ediciones, y aquella vez acabó perdiendo sus dos partidas en esta ronda ante el equipo que acabaría saliendo campeón, el Chelsea. No obstante, para que el Slavia de Praga vuelva a estar entre los ocho mejores equipos de esta competición antes debe superar al Rangers en su estadio, y esto es algo que nadie ha conseguido hasta ahora esta temporada. El cuadro de Steven Gerrard se ha proclamado campeón de liga sin haber perdido ni un solo partido, ganando 28 de las 32 jornadas que ha disputado (y empatando cuatro encuentros), y su balance en la Europa League este curso en el Ibrox Stadium es de tres victorias y un único empate. Es decir, el Slavia de Praga debe conseguir algo que nadie ha conseguido esta temporada en Glasgow (Ganar); o el Rangers debe hacer lo mismo que ha hecho ante todos sus rivales este curso (ganar o empatar). El último partido de los de Gerrard fue precisamente el duelo de ida del pasado jueves, con lo cual, sus futbolistas llegan bastante descansados a la cita de este jueves. Leon Balogun, que se perdió el encuentro de la República Checa al estar sancionado, vuelve a estar entre los elegibles, pero distintas informaciones señalan que Gerrard confiará nuevamente en un equipo muy parecido al de hace siete días. Ianis Hagi, Alfredo Morelos, Nicolae Stanciu y Abdallah Sima estarán sobre el césped, y Gerrard y Trpisovsky, en los banquillos. Al duelo no le faltan alicientes para ser uno de los mejores platos de la jornada.

glasgow vs Away team - Football tactics and formations

Steven Gerrard está siendo uno de los nombres propios de la temporada. Foto: Russell Hart/Focus Images Ltd
Steven Gerrard está siendo uno de los nombres propios de la temporada. Foto: Russell Hart/Focus Images Ltd

¿Habrá alguna sorpresa este jueves?

Arsenal, Tottenham, Roma y Ajax deberán conservar sus ventajas en los partidos de vuelta. Está por ver si en alguno de ellos se produce una sorpresa, aunque los resultados de la ida no invitan a pensar que Olympiacos (fuera), Dinamo Zagreb (local), Shakhtar Donetsk (local) y Young Boys (local) puedan darle la vuelta a sus eliminatorias para meterse en el sorteo del próximo viernes. Es cierto que la mayoría de ellos jugarán este jueves en casa, pero las desventajas cosechadas por todos estos equipos el pasado jueves, especialmente en el caso de Young Boys y Shakhtar Donetsk (3-0 en contra ante Ajax y Roma, respectivamente), invitan a no ser demasiado optimistas con estas posibilidades. Uno de los grandes alicientes de este jueves será comprobar si la competición encuentra relevo a los dos máximos artilleros de la presente edición, Yusuf Yazici (Lille) y Pizzi (Benfica), con siete dianas cada uno, puesto que ambos ya están eliminados, así que será una buena oportunidad para que Carlos Vinícius (seis dianas), Borja Mayoral (cinco) y Paco Alcácer (cinco) puedan recortar esa desventaja. En cuanto a las asistencias, Alfredo Morelos, el atacante del Rangers, y Magnus Eikrem, el futbolista del Molde que se medirá este jueves al Granada, lideran esta clasificación (entre los futbolistas que juegan estos octavos), con cuatro pases cada uno.

SPAM

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Adri te recomiendo que sigas a Fofana el delantero del Molde, es un delantero joven (18) que se maneja muy bien de espaldas a portería y además se está destapando como un buen 9.

Una aclaración en cuanto al partido Rangers – Slavia de Praga.
El Slavia si empata a 2 se clasifica, con lo que le vale ganar o empatar a más de un gol.
Un saludo.

El Dinamo Zagreb acaba de dinamitar la Europa League. ¿Qué pensará Pochettino después de sus resultados sin fichar durante 2 años?

Deja un comentario

*