5 futbolistas a seguir en la ronda final del Europeo sub-21 de Hungría y Eslovenia

España ha debutado con victoria ante Eslovenia en el Europeo. Foto: MarcadorInt (Todos los derechos reservados)

Yéremi Pino (2002, España – Villarreal CF)

Yéremi Pino demostró el pasado miércoles en Gdánsk que no le tiemblan las piernas. El futbolista del Villarreal CF es un joven con bastante personalidad sobre el campo. El jugador canario ha completado una temporada de ensueño: debutó en la UEFA Europa League a finales de octubre, se estrenó en Primera División unos pocos días después, le hizo un gol al Real Madrid en la última jornada de Liga, fue titular en la final ante el Manchester United y ahora se estrena en la ronda de eliminatorias del Europeo sub-21 después de que Luis de la Fuente le hiciese debutar con la selección el pasado mes de marzo. Yéremi es un extremo diestro bastante habilidoso. El grancanario puede jugar en cualquiera de las dos bandas, tanto a pie natural (derecha) como a pie cambiado (izquierda), y en ambas tiene capacidad de desborde con balón al pie. Aprovechando su estatura (1,72 metros), Yéremi es un extremo escurridizo en pocos metros, muy directo en sus conducciones y dueño de un interesante abanico de recursos a nivel técnico; prueba de ello, la gran acción en el gol al Real Madrid.

Contenido relacionado: Así juega Bryan Gil, el futbolista cedido por el Sevilla que ha despuntado en el Eibar

Dani de Wit (1998, Países Bajos – AZ Alkmaar)

Dani de Wit es un futbolista con muy buena llegada en los metros finales. Si en la fase de grupos de Europeo sub-21 ya hablamos de Teun Koopmeiners, con el que comparte equipo en el AZ, en esta ronda final del torneo nos fijaremos en su acompañante. Dani de Wit es un jugador con determinación en el área rival. Este curso, el centrocampista ha generado ocho goles para el AZ Alkmaar (cinco tantos y tres asistencias), y eso que estuvo dos meses alejado de los terrenos de juego por una grave lesión en su tobillo. Habrá que ver qué consecuencias (tácticas) tiene la ausencia de Teun Koopmeiners en la selección sub-21 de Erwin van de Looi, pero el sistema debería seguir permitiéndole a De Wit llegar tanto como hasta ahora. Dani de Wit no es un organizador del juego, sino que su rol está mucho más enfocado a la aceleración y el remate en los últimos metros. De Wit, a sus 23 años, es uno de los veteranos de esta selección sub-21 de los Países Bajos, con la que ya ha firmado 11 goles en 15 partidos (el último, en la fase de grupos de este mismo Europeo ante Hungría). Es un futbolista de la confianza de Van de Looi, que es quien lo hizo debutar con la selección (sub-21) en noviembre de 2018; en marzo jugó los tres partidos de grupos (casi) completos.

Contenido relacionado: Así juega Sven Botman, el joven defensa central de la selección sub-21 de Países Bajos

Lukas Nmecha será el delantero de Alemania en esta fase final del Europeo. Foto: Matt Wilkinson/Focus Images Ltd
Lukas Nmecha será el ‘9’ de Alemania en esta fase final del Europeo. Foto: Matt Wilkinson/Focus Images Ltd

Nikola Moro (1998, Croacia – Dinamo Moscú)

El futbolista croata ya dejó muy buenas sensaciones en la fase de grupos de este Europeo sub-21. Nikola Moro es un centrocampista que destaca por su toque de balón, principalmente, siendo un jugar que participa activamente en los primeros pases de su equipo, pero es que además posee una buena llegada en los metros finales. Moro es diestro, y en su pie derecho tiene un cañón para finalizar cerca y dentro del área rival. Un golpeo seco, potente y (generalmente) bien ajustado que le ha llevado a marcar goles con su selección. En la fase de clasificación a este Europeo sub-21 hizo cinco tantos (y dio cuatro asistencias) en apenas cuatro encuentros (disputados ante la República Checa, Grecia, Escocia y Lituania), y en la fase de grupos disputada en el mes de marzo vio portería (de penalti) y dio un pase de gol ante Suiza. Nikola Moro llegó el pasado verano al Dinamo de Moscú procedente del Dinamo Zagreb a cambio de ocho millones y medio de euros, y esta temporada en Rusia ha firmado tres goles y una asistencia, siendo un futbolista bastante utilizado por el alemán Sandro Schwarz. Croacia se enfrentará a España en cuartos.

Contenido relacionado: Así juega Gianluca Scamacca, el joven delantero italiano del Genoa (cedido por el Sasssuolo)

Aurélien Tchouaméni (2000, Francia – AS Mónaco)

Aurelien Tchouameni ha sido una de las grandes revelaciones en la Ligue 1 francesa. Es cierto que el francés ya había jugado en Liga con el Bordeaux, pero hasta ahora, a sus 21 años de edad, no había tenido tanta continuidad en el máximo nivel del fútbol galo. El centrocampista del Mónaco es un jugador que destaca por su imponente presencia física. Tchouameni es alto, es fuerte y está bastante bien desarrollado muscularmente (para la edad que tiene), pero no hablamos de un futbolista que marque diferencias únicamente por su trabajo sin balón, siendo un centrocampista con gran capacidad para corregir en transición y chocar cuerpo a cuerpo. Aurelien Tchouameni es un jugador con bastante calidad en el desplazamiento del esférico. Siendo diestro, el centrocampista del cuadro monegasco tiene una apertura a banda (derecha, preferentemente, por su ubicación sobre el campo) muy natural con el empeine-interior de su pierna más hábil, un recurso valiosísimo para cambiar la orientación del juego o lanzar al equipo, y además, en el espacio reducido, es capaz de salir de situaciones complicadas con la bola pegada al pie. Esta temporada, por si esto fuera poco, ha generado seis goles en el equipo de Niko Kovac: tres tantos y tres asistencias.

Bryan Gil ha completado una gran temporada en la SD Eibar. Foto: Tomàs Martínez/MarcadorInt (Todos los derechos reservados)
Bryan Gil ha completado un gran curso. Foto: Tomàs Martínez/MarcadorInt (Todos los derechos reservados)

Anders Dreyer (1998, Dinamarca – FC Midtjylland)

Anders Dreyer es uno de los futbolistas con más calidad de este Europeo sub-21. El danés es un jugador zurdo con bastante clase a nivel táctico, tanto en la recepción como en el golpeo, y su figura es importante en la Dinamarca de Albert Capellas. El jugador del Midtjylland es un mediapunta o segunda punta con calidad para moverse entre líneas, recibir en la frontal y armar un latigazo poderosísimo con el empeine de su pie izquierdo. De hecho, esa es una de las principales virtudes técnicas de Dreyer: un golpeo de balón fuerte y bastante plano dificilísimo para el guardameta rival. Esta temporada, con la camiseta del Midtjylland, Dreyer ha firmado una temporada muy prolífica a nivel goleador: ha hecho 11 tantos en 45 partidos, tres de ellos en la UEFA Champions League (uno en la fase de grupos y dos en la ronda previa), y esas cifras son las que deberían atraer las miradas de los mejores clubes europeos. Anders Dreyer es carne de un equipo que juegue en el TOP-5 (de las principales ligas continentales) y el Europeo puede ser buen escaparate para ese salto.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Cada lunes, el análisis de un joven talento en edad sub-23.

– 24 de mayo: Sven Botman
– 17 de mayo: Brian Brobbey
– 10 de mayo: Jonathan David
– 3 de mayo: Antonio Blanco
– 26 de abril: Dusan Vlahovic
– 19 de abril: Lukas Nmecha
– 12 de abril: Rafael Leao
– 5 de abril: Alexandru Matan
– 29 de marzo: Teun Koopmeiners
– 22 de marzo: Bryan Gil
– 15 de marzo: Pedro Neto
– 8 de marzo: Jude Bellingham
– 1 de marzo: Jamal Musiala
– 22 de febrero: Matthew Hoppe
– 15 de febrero: Sergio Arribas
– 8 de febrero: Ozan Kabak
– 1 de febrero: Nicolò Rovella
– 25 de enero: Emile Smith Rowe
– 18 de enero: Ryan Gravenberch
– 11 de enero: Gianluca Frabotta
– 4 de enero: Curtis Jones
– 28 de diciembre: Wesley Fofana
– 21 de diciembre: Florian Wirtz
– 14 de diciembre: Illan Meslier
– 7 de diciembre: Jérémy Doku
– 30 de noviembre: Eberechi Eze
– 23 de noviembre: Darwin Núñez
– 16 de noviembre: Cristian Romero
– 9 de noviembre: Gianluca Scamacca
– 2 de noviembre: Rayan Aït-Nouri
– 26 de octubre: Giovanni Reyna
– 19 de octubre: Antony
– 12 de octubre: Matheus Cunha
– 5 de octubre: Tariq Lamptey
– 28 de septiembre: Dominik Szoboszlai
– 21 de septiembre: Marash Kumbulla
– 14 de septiembre: Adil Aouchiche

Foto de portada: MarcadorInt/Todos los derechos reservados.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*