7×04 Morning Show

Estadio del Ferencvaros.

La Champions en Budapest. ¿Cuánto tiempo llevábamos sin ver al Ferencváros entre los mejores? Desde que el formato era muy distinto, y, de hecho, hasta cuestionable. Parece que no todo lo que se hacía en el pasado era mejor. ¿Habrá hecho Rulo los deberes? ¿Vamos a resolver por fin el embrollo de Segunda B? En Inglaterra se quejan de las manos y Sean Dyche siente que el Burnley es élite.

Si te ha gustado, no olvides suscribirte a nuestro canal en iVoox y darle a Me Gusta al propio podcast. ¡Contribuirás a que podamos seguir realizándolos! Ahora también puedes escucharlo en Spotify.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

2 comments

Tres puntos me parecen especialmente interesantes del podcast:

La mención al artículo de Jaume Naveira: Bestial.

La polémica de las “manos” en Inglaterra: No en vano ellos (los británicos) tienen la mitad de los votos de la IFAB y parecen pretender imponernos esa norma al resto para no cumplirla ellos. Es paradójico que se quejen de y maticen una regla en cuya confección han sido protagonistas.

La “solidaridad” de los clubes Premier con los de la EFL: No sé si el tema se está enfocando en Inglaterra desde el punto de vista meramente caritativo, lo cual es muy típico inglés. Pero lo cierto es que la Premier no sería lo que es ni habría llegado nunca a la excelencia deportiva, comercial, mediática y económica que ostenta ahora de no ser por el resto de la pirámide del fútbol inglés, que es su base y de la que la premier es sólo la cúspide. Pretender dar limosnas a los “ladrillos” que te sostienen ya es bastante hipócrita. Cuestionar esas ayudas es demencial. Quizás el peligro es que si se aborda el problema desde la justicia de un reparto equitativo de los ingresos del fútbol inglés, a la EFL le corresponderían algo más que las sobras del “boxing day”. Con esta actitud equipos como el Burnley parecen querer apropiarse de forma definitiva de su “status Premier”, abundando en las incapacidades del resto para pertenecer a ese grupo selecto y ya de paso ni para existir. No creo que Sean Dyche haya profundizado tanto en su reflexión, pero seguro que está influenciado por esa corriente.

Se arrastran todos puntos de la primera fase a la segunda fase. Al existir subgrupo de 11 y otro de 10. Juegas contra los otros clubes del grupo con los que no jugastes primera fase con lo que se igualan numero de partidos. La puntuacion en esta segunda fase seria en estos grupos por coeficiente y no por por puntos. Ejemplo PRIMERA FASE subgrupo 3a Nastic 50 Lleida 46 Andorra 40 subgrupo 3b Herculés 45 Ibiza 40 Alcoyano 38. Segunda Fase los del subgrupo 3a juegan contra los del subgrupo 3b y se mira la clasificacion por coeficiente y no por puntos. Coeficiente de puntos es puntos dividido por numero de partidos. En la segunda fase donde los grupos vienen de subgrupos de 10 clubes se miran los puntos y no el coeficiente. Lo importante empezar bien porque segunda fase recortar puntos sera mas dificil.

Deja un comentario

*