7×06 Morning Show

Adama Traoré está destacando mucho esta temporada. Foto: Martyn Haworth/Focus Images Ltd

Rulo está espeso: tanto trabajo le quema. Quizá por ello no le entusiasma ningún nuevo fenómeno joven. Piensa que se exagera con todos ellos: con Camavinga, con Fati, con Adama… ¿Es tan exigente por naturaleza o porque tiene un día malo? ¿Es capaz de elogiar sin reservas a algo, aunque sea fuera del fútbol? Axel, para alegrarle la tarde, le propone un nuevo juego de tazas.

Si te ha gustado, no olvides suscribirte a nuestro canal en iVoox y darle a Me Gusta al propio podcast. ¡Contribuirás a que podamos seguir realizándolos! Ahora también puedes escucharlo en Spotify.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Martyn Haworth/Focus Images Ltd.

2 comments

“Project Big Picture”
Me parece lo más relevante de la semana y ya creía que ni lo ibais a comentar. Sobre todo porque uno de los puntos es que vuelve el debate en Inglaterra sobre la posibilidad de que los filiales jueguen en la EFL a raíz de este proyecto. En algún foro de Non-League hasta se ríen de esa posibilidad, pero quizás está más cerca de lo que ellos piensan. La Premier ha rechazado el proyecto y se habla de fracaso de la propuesta de Liverpool y Man United, pero nada más lejos de la realidad. Se acaba de establecer un punto de partida para la reforma de la pirámide del fútbol inglés que cuenta con el apoyo del Presidente de la EFL. Ninguna derrota da tantos réditos.

En la sombra siempre está la Superliga, europea en un principio, pero que quizás tenga ramificaciones globales con la intervención de FIFA que no hace ni un año promocionó la formación de la Asociación Mundial de Clubes, presidida por Florentino Pérez y que viene a jugar un papel importante donde antes sólo aparecían UEFA y la ECA. Y es que aunque el “Big Six” inglés haya salido ya al paso de las informaciones que promueven esa competición internacional, negándose a apoyarla, y que pretende despojar a las ligas nacionales de sus mejores equipos, lo cierto es que, de salir adelante, ellos no se iban a quedar en casa (La Premier). Porque si bien es cierto que ahora no les interesa el trasvase al partir con las mejores condiciones económicas de una liga nacional (y de cualquier competición de clubes), la Superliga sí rebasaría esos niveles y dejar pasar el tren es un lujo que ningún Club que pretenda establecerse en la élite puede dejar pasar.

Ahora la batalla está en dos frentes. Por un lado en la reconversión de las competiciones actuales en el paraíso de los grandes clubes, proporcionándoles grandes beneficios y ahorrándoles jugar partidos que no se consideren rentables. Así la Premier se plegaría a los intereses de unos pocos (quien sabe si incluso cerrándola o casi) y la UCL convirtiéndose en la NFL internacional del soccer. Ese sería el camino más rápido y el más rentable, contar con la historia de esas dos grandes competiciones para respaldar tu gran negocio de futuro. Esto debe estar entre los sueños más codiciados por la generalidad de los ejecutivos de los grandes clubes. Detrás siempre la amenaza de la Superliga y del abandono de las competiciones tradicionales por parte de los mismos.

SOLIDARIDAD
No se nos debe escapar que no es casualidad que los equipos de EFL y Non-League atraviesen su peor crisis económica en el momento en que la Premier se sitúa en la opulencia más descollante de su historia. Es la tendencia de nuestros días y desde hace lustros se está advirtiendo del trasvase de recursos de las ligas menores a la Premier. Las campañas contra Sky y a favor de los clubes locales son una muestra de ello. De que el omnipresente poder de la Premier en toda Inglaterra está restando recursos al resto de la pirámide de su fútbol. Quizás debiéramos dejar de hablar de “solidaridad” y hacerlo de “justicia”, porque la Premier no sería nada sin su base y sus ingresos no le pertenecen en exclusiva… ¿Planteamiento demasiado socialista o la pura realidad?

He leído hoy que ha sido rechazado, y en mi fuero interno lo celebro, la verdad. Aunque no descarto que intenten algo similar por otros medios.

Deja un comentario

*