7×33 Morning Show

Arsenal manager Arsene Wenger prior to the Premier League match at Turf Moor, Burnley
Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782
26/11/2017

La clasificación del Villarreal para la final de la Europa League suscita muchos comentarios y recuerdos: de centrales del lugar, de experiencias pasadas, de wengerismos que mutaron y encuentros con los mitos, de desapasionamientos… Rulo no tiene ya tan claro cómo va a acabar la Liga, pero cree que el partido de Gdansk puede tener un efecto en su desenlace. Y se pregunta con quién irá Varane en el Lens-Lille.

Si te ha gustado, no olvides suscribirte a nuestro canal en iVoox y darle a Me Gusta al propio podcast. ¡Contribuirás a que podamos seguir realizándolos! Ahora también puedes escucharlo en Spotify.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Simon Moore/Focus Images Ltd.

Related posts

5 comments

Axel, piensas que a Mount y Foden les puede pasar como a Gerrard y Lampard? Que no encajaron nunca juntos en la selección? Que la selección inglesa triunfe puede depender en gran parte de que funcione ese dúo.

En vuestros pronósticos de liga no habeis tenido en cuenta el factor emocional de haber perdido las semis de champions para el Madrid.

El pueblo se llama Vila-real. En valenciano, en castellano o en inglés. Es decir, no existe gente de Villarreal, existe gente de Vila-real.

No, hombre. En inglés no sé, pero en castellano no se puede llamar Vila-real. Si tenemos que pedir perdón por expresarnos en nuestro idioma, que es el castellano, lo pedimos, pero no tenemos más remedio que decir Villarreal.

En realidad, el Recre ha descendido matemáticamente hoy, pero desde que empezó la última fase era obvio que iba a pasar. Los jugadores bajaron los brazos y era evidente que eran incapaces de ganar un solo partido. El entrenador que vino para sustituir a Antonio Calle, Carlos Pouso, ha llegado a señalar públicamente a algunos de ellos por su falta de entrega y por sus lesiones extrañamente largas. Incluso en conversaciones privadas con aficionados ha dejado entrever que algunos juegan por contrato.

Todo es fruto de años y años de una gestión lamentable, con fichajes de jugadores pasadísimos de rosca por el simple hecho de ser conocidos (ellos o sus representantes) o antiguos jugadores del club que ningún otro equipo quería (Morcillo, Alexander Szymanowski, Chuli…) que han vuelto al club para pasearse.

El club pertenece al Ayuntamiento desde la expropiación a Pablo Comas (se pudo hacer porque el Recre es Bien de Interés Cultural y se alegó mala gestión del patrimonio) y se ha colocado en puesto de responsabilidad a gente sin ninguna idea de gestión deportiva que han tirado por el camino fácil a la hora de crear plantillas: acuerdos y ofrecimientos de representantes (una lacra para el fútbol modesto desde mi forma de ver: hacen y deshacen en multitud de clubes sin importar los resultados). A eso hay que sumar que el Ayuntamiento tiene que tapar la gestión anterior, ya que cuando el Recre estaba en primera también pertenecía al Ayuntamiento y si llegara un comprador externo podía destapar los tejemanejes que se hicieron entonces. Un ejemplo claro: la única temporada buena que ha tenido el club últimamente fue la 18-19, justo la única que tuvo gestores externos que acabaron enfrentados a la directiva y la propiedad porque exigían explicaciones y querían tener una libertad que no les daban.

El resultado es que el Recre va a jugar en la categoría más baja en la que ha estado en toda su historia y, o se hacen cambios realmente profundos, o desde luego que no seremos favoritos para ascender la próxima temporada. Yo al menos espero que sirva para tocar fondo definitivamente y que todo cambie para bien.

Te entiendo perfectamente Axel en el proceso de desenamoramiento con el Arsenal. Ya he comentado en algún Morning cuando ha salido el tema del Arsenal que me convertí en gunner por la filosofía de Wenger y empecé a escuchar los programas de Planeta MI en radio marca, y desde entonces aquí estoy.

Me siento identificado en lo que dices del Arsenal, no es lo mismo que con Wenger, pero yo si sigo siendo gunner. Es verdad lo que dices, en la fase de Emery a mi me desencantó mucho porque no se siguió con la filosofía wengerista. Incluso quería que perdieramos para que echarán a Emery. Es que desde mi punto de vista echo a los gunners, a los chicos de wenger. Con Wenger, Wilshere y Ramsey por ejemplo, hubieran renovado seguro. Emery no los quiso renovar. Destruyó el equipo de wenger, no quería talento prefiere jugadores más dinámicos o más físicos. Todas esas decisiones me desencantaron con el equipo.

Me dió esa impresión también de que ya no era mi Arsenal. A veces, como dijo Guardiola sobre Wenger, es más importante crear una identidad o una filosofía que ganar títulos. Me hice del Arsenal en 2011 cuando peor estaba, y yo creo que el Arsenal atrajo tantos aficionados por la identidad no por los titulos. Estaba claro que cambiaron la filosofía, perdimos esa magia o lo que me parecía que nos hacía especiales y distintos, al final nos convertimos en un equipo normal cualquiera y mediocre. Con Emery que vino a hacer limpia y convertirnos en un equipo competitivo y que consiguiera resultados.

Con Arteta tengo esperanza de recuperar algo de la identidad perdida.
Muy identificado y creo que explicaste la sensación de muchos gunners.

Wenger solo dijo “Take care of the values of the club”

Con Arteta tengo esperanzas de recuperar algo de

Deja un comentario

*