Aghahowa, el primero en acertar a Jamie Stevenson

FUTBOLISTA ANONIMO

El formato de la competición mencionada, prácticamente reservada a equipos profesionales, nos remitía a algún tipo de Copa de la Liga. Había dos referencias que nos podían ayudar a llegar a la escocesa. La primera, que la final será sorprendente. Y en Escocia ya se conoce que la van a disputar St. Johnstone y Livingston. La segunda, la existencia de una federación amateur separada de la profesional, una peculiaridad muy propia del fútbol escocés. Los dos equipos no profesionales que han disputado esta edición son el Brora Rangers y el Kelty Hearts. El Kelty es el único que cumple las condiciones descritas: estaba en el grupo de un finalista (el del St Johnstone) y quedó penúltimo cuatro puntos por encima de un rival de superior categoría (el Brechin City). De entre los miembros de su plantilla, el único que tenía una experiencia en una isla española era Jamie Stevenson, que llegó a jugar en el filial del Mallorca en la temporada 2003-04.

Al declararnos campeones de una división que no pudo acabar debido a la pandemia, esta temporada entramos en una competición fundamentalmente reservada a los equipos profesionales con un par de excepciones. Nosotros hemos sido, este curso, una de las dos excepciones. En la primera fase, nos tocó en el grupo de uno de los dos equipos que sorprendentemente van a jugar la final. No lo hicimos tan mal: acabamos penúltimos, cuatro puntos por delante de un rival que está una división por encima. Como club somos relativamente jóvenes, y aún lo somos más compitiendo en el sistema de ligas de la federación profesional. Hasta hace pocos años sólo jugábamos en el sistema amateur. Nuestro uniforme se asemeja mucho al de un club conocido de nuestro país en el que también está inspirado el nombre de la entidad. Todo esto me lo contaron, porque yo llegué al club en 2020. Por cierto, tuve una curiosa experiencia en el inicio de mi carrera en una isla de vuestro país.

Los bonus se repatieron esta vez entre jugadores míticos. Aghahowa logró el 5 en los primeros minutos, seguido muy de cerca por el campeonísimo AsierSag. Algunos minutos después, jblazquez completó el podio. La jornada tuvo 51 aciertos, 48 de ellos en la primera hora. El vigente campeón Caronte11 sumó 2 y sigue líder en solitario.

Así está el Top-10 de la Liga Regular del Futbolista Anónimo 2020-21 después de la jornada 3
Así está el Top-10 de la Liga Regular del Futbolista Anónimo 2020-21 después de la jornada 3

Related posts

2 comments

En las primeras cartas me noté lento y oxidado, aunque ésta sí me fue bien y creía haber encontrado rápido la solución, pero al mandar la respuesta ya había bastantes aciertos! Enhorabuena a Aghahowa y a todos los que sacaron bonus! El nivel es muy alto!

Yo tuve suerte porque me fuí directo a Escocia, pensé en que haría alguna referencia al Celtic, pero cuando ví lo de “Hearts”… ni revisé las otras pistas y lo encontré rápido en su plantilla.

Deja un comentario

*