La importancia del balón

A general view of the stadium before the UEFA Champions League match at Amsterdam Arena, Amsterdam
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
05/11/2014

El mensaje desde el vestuario del Celta de Vigo es claro: quitarle el balón al Ajax es condición absolutamente necesaria para sacar algo positivo de la visita al Amsterdam Arena: “El Ajax es un equipo que apuesta por el balón y la posesión, un equipo técnicamente muy bueno. El único antídoto es quitársela con un sistema de presión solidario y conjunto que nos permita encimarlos como hicimos en Vigo y que la pelota pase por nuestros pies y la usemos con criterio”, explicaba Eduardo Berizzo en su comparecencia ante los medios. “Desde el vestuario tenemos la misma ilusión que los técnicos y los aficionados de conseguir el triunfo en un campo difícil. Trataremos de conseguir el balón para crearles daño a ellos. Será un partido muy difícil en donde las fuerzas estarán muy parejas”, añadía Marcelo Díaz. En ese sentido, el reto para el cuadro vigués es si cabe más complejo, puesto que Berizzo ha empleado la fase de grupos de la Europa League para darle la oportunidad a futbolistas menos habituales en LaLiga Santander: “Hemos apostado por unas rotaciones equilibradas para que participe todo el mundo. Mañana terminaremos de definir la alineación, pero jugaremos con el mejor equipo que tengamos. Ningún jugador esta descartado por problemas físicos del partido, distinto es el cuidado que tengamos con algunos jugadores para que no repitan en muchos partidos”. Para esta cita, Eduardo Berizzo ha convocado a 25 futbolistas, entre ellos a los canteranos Iván Villar y Pape Cheikh. Orellana, baja por un esguince leve, también forma parte de la expedición. Y Beauvue, ausente por lesión, continúa con su trabajo específico de recuperación en Vigo.

En el conjunto neerlandés, Sinkgraven y Gudelj se han recuperado de sus problemas físicos y han entrado en la lista del técnico neerlandés. Viergever, con molestias musculares, se ha quedado fuera de la citación. Uno de los principales focos de atención reside en comprobar si Bertrand Traoré mejora sus prestaciones, pues el delantero de Burkina Faso, cedido por el Chelsea, todavía no se ha ganado el cariño de su afición. “No hay ningún problema con su actitud, pero su estado de forma no es óptimo. Sabemos que lo puede hacer mucho mejor porque al principio de temporada mostró de lo que es capaz. Tiene que recuperar su mejor versión lo antes posible”. El Ghazi, castigado por su “mala actitud”, sigue ejercitándose con el segundo equipo.

Alineaciones probables: Ajax – Celta de Vigo, 21:05 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Un empate se paga a 3.50 euros en bwin

Celta de Vigo vs Ajax - Champions League - Football tactics and formations

Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Pregunta al aire para el que entienda más que yo; ¿cómo es posible que el futbol neerlandés (con la cantera que tiene, con lo atractivo que suelen ser sus propuestas de juego) sea mucho menos potente económicamente y menos capaz de retener sus jugadores que ligas como la turca o la rusa (un fútbol meramente físico), por ejemplo? ¿Una cuestión simplemente de masa social?

El presupuesto destinado a los primeros equipos es mucho menor. Se invierten muchos recursos en cantera y las ventas de los gigantes suelen estar bien, pero no suele haber grandes empresarios detrás ni se pagan sueldos estratosféricos ni grandes cantidades de traspasos. De hecho, que el Ajax pagase unos 10M por Ziyech en verano fue algo rarísimo, una excepción solo propiciada por la histórica venta de Milik pero que hizo que se llegara a cuestionar el modelo de traspasos del Ajax. Hay un asunto casi cultural detrás de todo ello.

Deja un comentario

*