Alexia Putellas, MI Award a la mejor futbolista del mundo en 2021

4-alexia-putellas-premio-a-la-mejor-jugadora-del-mundo-2021

Alexia Putellas, actual jugadora del FC Barcelona y de la selección española, es la ganadora del MI Award a la mejor futbolista del año 2021. A sus 27 años, la jugadora catalana fue galardonada, hace unas semanas, con el Balón de Oro a la mejor futbolista del mundo, haciendo historia al convertirse en la primera jugadora española en alzarse con este prestigioso galardón.

Los éxitos del Barça han ayudado a dar una mayor visibilidad a esta centrocampista de gran calidad, capitana y líder de un equipo icónico, con el que renovó hace poco hasta 2024. La jugadora de Molles del Vallès tiene además una zurda de oro que la ha llevado a situarse entre las jugadoras más desequilibrantes del ataque catalán, sumando 13 goles en 15 partidos, entre Liga y Champions.

El Balón de Oro es la guinda perfecta a un año de ensueño para el conjunto catalán en el que conquistaron su primera corona europea en Göteborg y completaron el triplete con la Liga y la Copa de la Reina. De esta forma, Alexia Putellas coge el testigo de Lucy Bronze, tras su doble corona consecutiva en los dos últimos MI Awards.

Ganadoras anteriores

2020: Lucy Bronze
– 2019
: Lucy Bronze
– 2018
: Ada Hegerberg
– 2017
: Lieke Martens

Cada miembro de MarcadorInt votó a sus candidatos dando puntos del 1 al 5 y algunos de ellos justificaron sus elecciones con opiniones que se exponen a continuación. El balance final de la votación fue el siguiente:

*Criterio seguido: haber despuntado en cualquier campeonato en 2021*

4-alexia-putellas-premio-a-la-mejor-jugadora-del-mundo-2021

 

Estas son las reflexiones de nuestros redactores sobre la premiada Alexia Putellas:

Nadie puede dudar de los méritos de la jugadora de Mollet. Líder de un Barcelona histórico, un equipo que ha roto el techo del fútbol femenino local, Alexia une talento y trabajo, goles y liderato. El símbolo de una nueva generación.

Toni Padilla 

La jugadora completa. Criterio, precisión, llegada, último pase, golpeo, giros de juego, personalidad, liderazgo y voracidad. Su constante progresión ha sido fascinante.

Fermín Suárez

La mejor jugadora del mejor equipo. Domina todos los registros, podría jugar en muchísimas posiciones y en todas las haría bien: puede sacar el balón desde atrás, puede filtrar el último pase y puede finalizar la jugada. Ella y su zurda están llamadas a dominar el planeta fútbol en los próximos años.

Sergio Vázquez

En 2021 ha liderado al equipo dominante en Europa con goles, asistencias y mucha calidad.

David Gallego, ganador de la última edición de la Copa Beyoglu

En tercer lugar ha acabado Sam Kerr, la futbolista del Chelsea:

Fue la principal razón por la que el Chelsea ganó la liga más competitiva de Europa, y por la que alcanzó la final de la UWCL la pasada campaña. Decisiva. Desde su llegada a Londres ha formado una pareja ofensiva letal junto a Fran Kirby. Kerr anotó 21 tantos en liga en la 2020/21, y en el presente curso ha marcado nueve goles en nueve partidos. Además de su definición, la australiana destaca por su velocidad, su verticalidad, su técnica y su liderazgo.

Xavi Heras

Mientras la noruega Caroline Graham Hansen, también jugadora del Barcelona, se quedó a las puertas del podio:

La gran olvidada para el Balón de Oro. Tiene una capacidad innata en el uno contra uno y ha sido uno de los principales focos de desequilibrio en un Barça campeón de todo.

Sergi Hernández

 

CONSULTA EL RESTO DE GANADORES DE LOS MI AWARDS

Infografías: MarcadorInt. Foto estadio: Enric bajo licencia Creative Commons 4.0. Montaje portada: Miguel Heras. Banderas: Radosław Rokita

Related posts

Deja un comentario

*