Una primera vez con Henrique Araújo

800px-the_da_luz_stadium_before_a_game_between_sl_benfica_and_fc_porto

Henrique Araújo ha sido uno de los nombres propios de la última edición de la UEFA Youth League. El atacante luso del Benfica se coronó en la final ante el RB Salzburgo con un hat-trick histórico en la competición, aunque hasta entonces tan solo había disputado 88 minutos de la eliminatoria de los octavos ante el Midtjylland, demostrando también en este torneo que es un futbolista con una relación especial con la portería contraria. Prueba de ello es que esta temporada con el filial del equipo encarnado Araújo ha realizado 14 goles y cinco asistencias en 25 partidos disputados y, ojo, ya se ha estrenado como goleador con la primera plantilla del Benfica en apenas 57 minutos en la Primeira Liga portuguesa. Datos que refrendan el precoz talento goleador de un jugador que cumplió en enero 20 años de edad.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Henrique Araújo lució ante el RB Salzburgo como un delantero muy completo. Ocupó en todo momento la posición de ‘9’, actuando como la pieza más avanzada del sistema de Lluís Castro, y exhibiendo una autosuficiencia muy productiva e interesante (para con su potencial) tanto a nivel técnico como físico. Porque Henrique Araújo es un atacante que entra rápido por los ojos por la cantidad y calidad de movimientos que es capaz de ofrecer como referencia más adelantada de un equipo que ha sabido castigar por fuera gracias al talento de un futbolista como Diego Moreira, uno de esos jugadores que bien merece un texto aparte. Henrique Araújo es un futbolista con capacidad para recibir tanto al pie como al espacio. El luso es autosuficiente en sus acciones ofensivas. Puede controlar el esférico lejos del área rival, darse la vuelta y retar al defensor con un pulso en conducción para llegar al área y darse a sí mismo la oportunidad de armar el disparo, sin ser un futbolista supersónico en carrera pero sí explosivo por su zancada; y, por otro lado, sabe identificar bien el momento para desmarcarse a la espalda de la defensa rival y hacer daño con su ruptura para atacar los últimos metros y definir delante del portero rival. Gestos y jugadas de un enorme nivel cualitativo para un futbolista que, conviene volver a destacarlo, ha nacido en el año 2002.

El portugués es un jugador con un potencial aún por descubrir en ciertas situaciones del juego, sobre todo lejos del área, debido a las grandes posibilidades técnicas y físicas que exhibió ante los austriacos. Henrique Araújo tiene cuerpo para absorber impactos en el cuerpo a cuerpo con los futbolistas rivales y piernas, como ya hemos destacado, para no recibir siempre al pie sino también dar profundidad con sus movimientos al espacio. En el área, como buen ‘9’ que es, Henrique Araújo es un delantero muy resolutivo en sus remates. Tiene habilidad para sacar disparos por su cuenta, fruto de esa autosuficiencia anteriormente destacada, y también para pegarle de primeras en situaciones de centro lateral. Goles al margen, la actuación de Henrique Araújo en la final de la Youth League fue muy potente. Hablamos de un delantero con un presente ya tangible y un futuro aún por descubrir, que es lo mejor que se puede decir de un talento tan joven. Un chico que habrá que seguir de cerca en el corto, medio y largo plazo, pues ya forma parte de la historia del torneo siendo el delantero de una generación que provoca mucha ilusión en el Benfica.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Henrique Araújo
Edad: 20 años
Equipo: Benfica
País de nacimiento: Portugal
Posición: Delantero

Cada lunes, el análisis de un joven talento en edad sub-23.

– 25 de abril: Andrea Pinamonti
– 11 de abril: Enzo Fernández
– 4 de abril: Jacob Ramsey
– 21 de marzo: Maxence Caqueret
– 7 de marzo: Aurélien Tchouameni
– 21 de febrero: Harvey Elliott
– 14 de febrero: Armando Broja
– 7 de febrero: Danilo dos Santos
– 24 de enero: Felix Afena-Gyan
– 17 de enero: Nico Williams
– 10 de enero: Bruninho
– 3 de enero: Valentino Livramento
– 27 de diciembre: Conor Gallagher
– 20 de diciembre: Gabriel Martinelli
– 13 de diciembre: Nico Schlotterbeck
– 6 de diciembre: Davide Frattesi
– 29 de noviembre: Julián Álvarez
– 22 de noviembre: Gianluca Busio
– 8 de noviembre: Josko Gvardiol
– 1 de noviembre: Yéremy Pino
– 25 de octubre: Amine Gouiri
– 18 de octubre: Marcos Antonio
– 4 de octubre: Kang-In Lee
– 27 de septiembre: Rodri Sánchez
– 20 de septiembre: Karim Adeyemi
– 13 de septiembre: Noa Lang

Foto de portada: Vincenzo.togni bajo licencia Creative Commons 4.0.

Related posts

Deja un comentario

*