Bundesliga 2020-21: pronósticos de MarcadorInt

A Borussia Dortmund flag is waved before the UEFA Champions League match at Signal Iduna Park, Dortmund
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
05/03/2019

Tras hacer lo propio con la Premier y la liga, es momento de mojarnos con la Bundesliga. La liga alemana arranca este viernes en Múnich, con un duelo entre el actual campeón de Europa, y de todo en Alemania, el Bayern Múnich, y el Schalke 04. Un encuentro que, en un primer momento, se pretendió jugar con un número limitado de aficionados, pero el aumento de los contagios en Múnich ha hecho rectificar a las autoridades competentes. La Bundesliga, al igual que la Premier, la Liga o la Serie A, empezará sin público en las gradas.

En lo referente a los pronósticos, la unanimidad ha vuelto a ser total con el campeón. La redacción de MarcadorInt se muestra muy convencida de que el Bayern Múnich volverá a salir campeón en Alemania, después de levantar las últimas ocho ligas de manera consecutiva. Donde sí existe mayor disparidad es en los otros tres puestos que, sumados al del campeón de liga, darán acceso a la UEFA Champions League 2021-22.

Cinco de nuestros ocho redactores considera que el Borussia Dortmund volverá a ser el segundo clasificado, pero Toni Padilla, Raúl Fuentes y David Fernández discrepan en este aspecto: los tres señalan que el RB Leipzig acabará la temporada solo por debajo del Bayern. Axel Torres, en cambio, considera que el equipo de Julian Nagelsmann se quedará fuera de los puestos Champions. La marcha de Timo Werner al Chelsea tiene mucho que ver seguramente con esta decisión. El propio Axel, Toni Padilla y Adrián Blanco se muestran más optimistas con la temporada del Bayer Leverkusen, al cual sitúan en la cuarta plaza. Raúl Fuentes, Enrique Montesano, Dani Fernández, Jaume Naveira y David Fernández, por otro lado, creen que ese puesto en la clasificación final de la Bundesliga 2020-21 será para el siempre divertido Borussia Mönchengladbach de Marco Rose.

Con la sexta plaza ocurre algo parecido. Este puesto, que en principio está reservado para la Conference League, siempre y cuando el campeón de la DFB Pokal no acabe la temporada entre los seis primeros clasificados de la Bundesliga (pues en ese caso, si el campeón de Copa acaba en el TOP-6 de la liga, el sexto clasificado iría a la UEFA Europa League y el séptimo, en consecuencia, entraría en la nueva Conference League), para nuestros redactores será una lucha entre Wolfsburgo y Hertha Berlín. Mientras que Axel Torres, Toni Padilla, Adrián Blanco, Dani Fernández y David Fernández creen que el cuadro de Oliver Glasner acabará la temporada en sexto lugar, Raúl Fuentes, Enrique Montesano y Jaume Naveira tienen sus esperanzas depositadas en el equipo berlinés de Labbadia.

En la parte baja, el Arminia Bielefeld, recién ascendido esta temporada, entra en todas las quinielas para volver a perder la categoría. Axel y Raúl creen que el Unión Berlín será el otro equipo que descienda a 2. Bundesliga al finalizar la temporada. Toni Padilla, Enrique Montesano y Adrián Blanco, consideran que ese lugar será del FC Augsburgo. Mientras que Dani Fernández señala al Stuttgart, Naveira señala al Friburgo y David Fer, al Mainz 05. Precisamente, Mainz 05, Stuttgart y Unión Berlín, con dos votos cada uno, son los tres equipos más repetidos en nuestros pronósticos para acabar jugando la promoción.

En el apartado goleador tampoco parece haber demasiadas dudas. Solo Raúl Fuentes se ha atrevido a romper con todos los pronósticos del resto (Robert Lewandowski) para señalar que Erling Braut Haaland será el máximo goleador de la Bundesliga 2020-21.

captura-de-pantalla-2020-09-18-a-las-0-33-47

¿Cuáles son tus pronósticos? Anímate y apúntalos en los comentarios.

Foto de portada: Russell Hart/Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Buenos dias, se que no es el post para ponerlo, pero esta página que para mí es un referente a nivel de fútbol internacional (es mi pasión), me extraña y mucho que analiseis ni la previa ni el después de las fases de clasificación de la Champions y de la Europa League, donde tenemos un representante como el Granada. Todos los días entró a ver si ponen algo y nada. Una pequeña decepcion porque como página dedicada al fútbol internacional, veo que últimamente no se pasa de la Premier (fútbol inglés en general), algún jugador y poco más.

Dejo aquí mis pronósticos:

1.- Bayern
2.- Borussia Dprtmund
3.- RB Leipzig
4.- Schalke
5.- Leverkusen
6.- B. M’gladbach
7.- Hertha
—-
16.- Köln
17.- Stuttgart
18.- Arminia

Máximo goleador: Haaland

Deja un comentario

*