Bundesliga 2021-22: pronósticos de MarcadorInt

A general view of the Allianz Arena before the start of the UEFA Champions League match between Bayern Munich and Tottenham Hotspur at Allianz Arena, Munich
Picture by Yannis Halas/Focus Images Ltd +353 8725 82019
11/12/2019

La Bundesliga 2021-22 arranca este viernes con un duelo entre el vigente campeón de la competición, el Bayern Múnich, y el nuevo Borussia Mönchengladbach de Adi Hütter (20:30h CET). Además de este, la liga alemana presenta otro gran partido el fin de semana: el que se disputa en el Signal Iduna Park entre el Borussia Dortmund y el Eintracht Frankfurt.

Como ya hemos hecho con la Ligue 1, la Premier League y LaLiga Santander, y haremos también la próxima semana con la Serie A, los redactores de MarcadorInt se han mojado con sus pronósticos acerca de la Bundesliga 2021-22. Unos pronósticos en los que ha habido máxima unanimidad a la hora de elegir al Bayern Múnich como claro candidato a volver a levantar el título, como no podía ser de otra manera, y en los que todos, a excepción de Toni Padilla, creen que el Borussia Dortmund recuperará la segunda plaza de la liga alemana cuando acabe la temporada. Donde sí ha habido mayor disparidad es a la hora de elegir al cuarto equipo que obtendrá su clasificación a la Champions League vía Bundesliga. Axel Torres, Adrián Blanco, Jaume Naveira y Albert Fernández confían en que el Borussia Mönchengladbach pueda ser el cuarto clasificado en la Bundesliga 2021-22, mientras que Raúl Fuentes y Lucas Duque apuestan por el Bayer Leverkusen. Dani Fernández, por su parte, destaca al VfL Wolfsburg como aspirante a esa cuarta posición.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

En el apartado goleador, seis de nuestros ocho redactores encuestados han señalado que Robert Lewandowsi volverá a ser el máximo artillero de esta temporada en la liga alemana. Solo Raúl Fuentes y Albert Fernández creen que Erling Braut Haaland podrá arrebatarle esa distinción individual al delantero polaco del Bayern Múnich. En la quinta y la sexta plaza, es decir, en los puestos que dan acceso a Europa League y Conference League, el propio Raúl Fuentes ha señalado al TSG Hoffenheim como una opción a tener en cuenta, mientras que el resto confía en VfL Wolfsburg, Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt (en el caso de Dani Fernández) como clubes candidatos a acabar ocupando esas dos posiciones.

Cabe destacar que la Bundesliga tiene solo 18 equipos en la liga, y no 20 (como ocurre en España, Inglaterra o Francia), y que el 16º clasificado, es decir, el antepenúltimo, debe jugar un play-off por la permanencia cuando acaba la temporada. Cuatro redactores de MarcadorInt creen que ese puesto podría ser para el Arminia Bielefeld, mientras que Toni Padilla y Raúl Fuentes destacan que esa posición podría ser para el FC Köln, que ya lleva varios años coqueteando con la zona baja de la tabla. VfL Bochum y Greuther Fürth son los otros dos equipos con más papeletas (según nuestros redactores) para descender.

captura-de-pantalla-2021-08-13-a-las-19-19-03

*Campeón (color amarillo), Champions League (amarillo y verde), Europa League (azul), Conference League (beige), play-off promoción de descenso (naranja), descenso (rojo).

¿Cuáles son tus pronósticos para LaLiga 2021-22? Anímate y apúntalos más abajo en la caja de comentarios.

Foto de portada: Yannis Halas/Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Os dejo mi apuesta:

1- Bayern
2- Dortmund
3- RB Leipzig
4- Gladbach
5- Leverkusen
6- Union Berlin

16- Bochum
17- Greuter Furth
18- Arminia B.

Goleador: Haaland

Deja un comentario

*