Cinco alicientes de la jornada del jueves en la Europa League

Argentina Manager Jorge Sampaoli during the Argentina press conference at Spartak Stadium, Moscow
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
15/06/2018

El plato fuerte se disputa en Donosti

Real Sociedad – AS Mónaco (jueves, 18:45)

Imanol Alguacil ha querido mandar un mensaje de optimismo. “Tengo la sensación de que vamos a ganar al Mónaco”, dijo este miércoles el técnico de Orio en la rueda de prensa previa al encuentro. “Si fuera nos ven favoritos, será por algo”, sentenció el técnico de una Real Sociedad que quiere estrenarse con una victoria como local en esta UEFA Europa League. Sin embargo, la plaga de lesiones que acusa el cuadro txuri urdin ha obligado al entrenador oriotarra a volver a echar mano una vez más del Sanse, el equipo que actualmente dirige Xabi Alonso en LaLiga Smart Bank. Hasta siete futbolistas del final han entrado en una convocatoria en la que destaca el regreso del extremo Ander Barrenetxea y en la que hay dos dudas: Robin Le Normand y Mikel Merino no se entrenaron este miércoles en Zubieta, pero aun así han entrado en la lista para el duelo. La Real Sociedad llega muy crecida al partido de este jueves. El cuadro donostiarra es segundo actualmente en la clasificación de Primera División, donde encadena cinco victorias (y un empate) en las últimas seis jornadas, y todo eso pese a las lesiones que está sufriendo el equipo todos estos días. Dicho lo cual, el propio Imanol Alguacil es el primero que sabe la importancia que tiene el duelo de este jueves ante el líder en solitario del grupo B de la competición, que se impuso en la primera jornada al rival más débil (teóricamente) de los cuatro, el Sturm Graz. “Me gusta cómo juega la Real Sociedad”, reconoció ayer mismo Niko Kovac ante los medios. La situación de su AS Mónaco no es la más positiva. El equipo es octavo en la Ligue 1, trece puntos por debajo del líder, el PSG, tras sumar tres victorias, tres derrotas y dos empates, y eso que llega de dos triunfos consecutivos en Francia ante Saint-Étienne y Clermont. A.B.

RSO-ASM vs Away team - Football tactics and formations

Un partido con muchos rostros muy conocidos

Fenerbahçe – Olympiacos (jueves, 18:45)

El Olympiacos viaja a Turquía sabiendo que una victoria podría acercarles mucho a los octavos de final. Los griegos de Pedro Martins se pusieron en la primera jornada al Royal Amberes, gracias a los tantos de El Arabi y Reabciuk, mientras que el Fenerbahçe acabó empatando en su visita a Frankfurt después de que Mesut Özil abriese el marcador en el estadio del Eintracht. A todo esto, el equipo de Estambul ha arrancado muy bien el curso: es líder en solitario de la Superliga turca, con 16 puntos de 21 posibles (cinco victorias, un empate y una derrota), y apenas ha encajado cinco goles en las siete primeras jornadas del campeonato. El ecuatoriano Enner Valencia ha empezado como un tiro la temporada: suma dos goles y dos asistencias en la competición nacional y esta noche, asistido por Mesut Özil y acompañado por el uruguayo Diego Rossi, debería ser importante para su equipo. Dicho lo cual, el Fenerbahçe llega con bajas sensibles a este partido. Todo hace indicar que José Sosa e Irfan Can Kahveci se perderán el encuentro por lesión, pero aun así, además de los tres citados, el portugués Vítor Pereira podrá alinear otros rostros conocidos como el del brasileño Luiz Gustavo, en medio campo, o el húngaro Attila Szalai, en defensa. Olympiacos, por su parte, también ha tenido un inicio de temporada muy positivo en Grecia: es líder en solitario, con 10 puntos en las cuatro primeras jornadas, solo un punto por encima de PAOK y Volos, y todavía no conoce la derrota en estos primeros meses de temporada. El equipo de Pedro Martins llega con la baja de Konstantinos Fortouinis, pero con un Tiquinho Soares muy enchufado en este arranque tras realizar tres goles en los cuatro primeros encuentros. A.B.

ol vs Away team - Football tactics and formations

El Nápoles se estrena en casa en esta UEFA Europa League 2021/22. Foto: Antonio Polia/Focus Images Ltd
El Nápoles se estrena en casa en esta UEFA Europa League 2021/22. Foto: Antonio Polia/Focus Images Ltd

El Nápoles se estrena en el Diego Armando Maradona

Nápoles – Spartak de Moscú (jueves, 18:45)

El Nápoles de Luciano Spalletti es, por el momento, una de las grandes sensaciones de la temporada en el fútbol europeo. El cuadro partenopeo ha arrancado el curso de la mejor forma posible en Italia: con pleno de puntos a su favor, seis partidos, seis triunfos, y una diferencia de goles apabullante, 18 tantos a favor y tan solo dos en contra. Una muy buena dinámica que ahora querrá trasladar a la UEFA Europa League. En la primera jornada de esta fase de grupos el Nápoles empató en Inglaterra ante el Leicester de Brendan Rodgers y ese resultado lo aprovechó el Legia Varsovia para situarse líder en solitario del grupo C tras derrotar al Spartak en la capital rusa. “Fuerza y calidad, este Nápoles está entre los más fuertes de siempre”, reconoció este miércoles su capitán, Lorenzo Insigne, en la rueda de prensa previa al encuentro. Luciano Spalletti podría realizar algún cambio en su once titular para este partido, pero arriba, salvo sorpresa de última hora, jugarán juntos Victor Osimhen y Lorenzo Insigne. Meter podría regresar a la portería tras superar la lesión, Manolas formará en el centro de la zaga con Koulibaly, y en medio campo Demme podría dar descanso a Fabián Ruiz o Zambo Anguissa. El club napolitano ha dado a conocer este jueves por la mañana la lista de convocados para este partido y en ella no figuran dos futbolistas: Lobotka, que continúa recuperándose de su lesión, y Ghoulam, que de momento no está inscrito para disputar esta competición. Rui Vitoria, el técnico del Spartak, reconoció ante los medios que su equipo llega muy mermado a este partido: “Larsson no está todavía recuperado, ya veremos si está listo para el próximo partido o hay que esperar a la vuelta del parón por selecciones; lo mismo ocurre con Kutepov, Rasskazov, Hendrix o Zoblin. No tengo muchas más opciones, pero no hemos venido hasta aquí para llorar, sino a competir ante el Nápoles hasta el último minuto”. El Spartak es octavo en su liga, con 13 puntos de 27 posibles. A.B.

nn vs Away team - Football tactics and formations

Una buena oportunidad para recuperar sensaciones

Olympique de Marsella – Galatasaray (jueves, 21:00)

El Galatasaray defiende el liderato del grupo E en el Estadio Velodrome de Marsella. Los turcos de Fatih Terim se estrenaron con una importante victoria en la primera jornada ante la Lazio de Maurizio Sarri, imponiéndose gracias a un gol en propia puerta del albanés Thomas Strakosha, y ahora deberán defender en Francia su condición de líder en uno de los grupos más igualados de la presente edición de la UEFA Europa League. El arranque de temporada del Galatasaray, eso sí, es de lo más decepcionante. El equipo, que peleó la liga hasta la última jornada el curso pasado, es décimo ahora mismo en la Superliga del país tras sumar tres victorias, dos empates y dos derrotas en las siete jornadas que ha disputado hasta el momento, y la diferencia de goles es bastante reveladora en ese sentido: 10 goles anotados y 10 tantos encajados. Por eso, su triunfo en la primera jornada ante los italianos pudo parecer en cierto modo sorprendente. El equipo de Estambul ha recuperado efectivos para este partido. Sacha Boey, que se lesionó el pasado 8 de septiembre y ha estado ausente durante dos semanas por un problema muscular, ha regresado a la convocatoria, y, de hecho, se espera incluso que arranque el partido como titular; mientras que Baris Alper, también recuperado, ha sido llamado a filas para viajar a Francia, pero en su caso se cree que empezará desde el banquillo. “Nos hemos preparado bien para este partido; queremos dar nuestro 100% y ganar en casa”, ha reconocido en la previa del encuentro el turco Cengiz Ünder. “El regreso de Arkadiusz Milik es positivo para nosotros”, admitió también el futbolista otomano, “es un jugador muy bueno y muy importante para el Olympique de Marsella”. El delantero polaco, que no juega desde el pasado 23 de mayo por una lesión de rodilla, no es el único jugador que recupera Jorge Sampaoli para este partido: Boubacar Kamara también ha entrado en una convocatoria en la que la ausencia más destacada es la del central español Álvaro González. El Olympique de Marsella, por su parte, encadena un empate y una derrota en sus últimas dos jornadas en la Ligue 1, donde es tercero (eso sí, 10 puntos por debajo del PSG) con una jornada menos que el resto de equipos (frente al Niza). A.B.

OM vs Away team - Football tactics and formations

Nabil Fekir deberá ser el líder creativo del Real Betis en su visita al Ferencvaros. Foto: Focus Images Ltd
Nabil Fekir deberá ser el líder creativo del Real Betis en su visita al Ferencvaros. Foto: Focus Images Ltd

Es momento de dar un golpe en la mesa

Ferencvaros – Real Betis (jueves, 21:00)

“Ganar sería muy importante, pero no definitivo”. Son palabras de Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa a la visita del Real Betis al Ferencvaros. Los verdiblancos son líderes del grupo G (empatados a puntos con el Bayer Leverkusen), tras remontar al Celtic en el Benito Villamarín, y una victoria ante los húngaros sería clave para abrir una brecha entre los cuatro equipos. El Real Betis llega con dos bajas importantes al partido: William Carvalho y Sergio Canales se perderán el duelo por lesión, y por ello la figura de Nabil Fekir será más importante si cabe en los últimos metros del equipo andaluz. Guido Rodríguez y Andrés Guardado serán los dos mediocentros del equipo en el 4-2-3-1 del entrenador chileno, y en punta se espera a Borja Iglesias. El partido llega en una semana en la que se ha hablado mucho de la renovación del propio Nabil Fekir. El francés acaba contrato en 2023 y el propio presidente del equipo verdiblanco, Ángel Haro, confirmó a los medios justo antes de partir con el equipo hacia Budapest que el internacional galo “está muy feliz aquí” y tiene “una predisposición positiva”. El Ferencvaros, por su parte, tiene la obligación de sacar como mínimo un punto ante el Real Betis en este partido si quiere mantener vivas sus opciones de clasificación. El propio Peter Stöger, técnico de los húngaros, se rindió en elogios al equipo y a su homólogo chileno ante los medios de comunicación: “Pellegrini es una leyenda; el Real Betis es un equipo muy bueno y muy fuerte”. El entrenador austriaco, exfutbolista de equipos como el Austria de Viena, Rapid o LASK Linz, dirigió entre 2013 y 2018 al FC Colonia y al Borussia Dortmund. El pasado mes de julio firmó con Ferencvaros hasta el año 2023. A.B.

FER vs Away team - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Paul Chesterton/Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*