Cinco conclusiones del fin de semana

Roberto Firmino of Liverpoo (right)l celebrates after scoring his team's 4th goal to make it 4-0 during the UEFA Champions League Semi-Final match at Anfield, Liverpool
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
24/04/2018

Torbellino red

Si alguien todavía necesitaba un nuevo mensaje de que el Liverpool iba en serio, de que el equipo de Klopp está dispuesto a pelear por la Premier hasta el final, el partido contra el Arsenal puede servir de nueva muestra del poderío del vigente subcampeón de Europa. El Liverpool aplastó al cuadro gunner pese a empezar perdiendo en Anfield en una nueva exhibición colectiva que va más allá de la intensidad y el ritmo que se da por sentado en el cuadro red. Klopp puso toda la carne en el asador desde el inicio, juntando a Shaqiri, Mané, Firmino y Salah, con Alexander-Arnold y Robertson proyectados muy arriba y Fabinho y Wijnaldum abarcando metros en la medular, y pasó al Arsenal por la trituradora. Un recital de presión adelantada, robos en campo contrario, transiciones vertiginosas, combinaciones a pocos toques, intercambios de posición en el último tercio y acierto en el remate que borró del mapa al equipo londinense, completamente desbordado por la voracidad del Liverpool. Solo Iwobi consiguió burlar en alguna ocasión el acoso red en el sector izquierdo, en el único resquicio por el que el Arsenal se asomó de forma intermitente en la mitad de campo contraria. El 5-1, con hat-trick de Firmino incluido, reflejó la autoridad con la que el líder de la Premier gestionó uno de los compromisos más delicados del calendario navideño antes de visitar el Manchester City en un duelo decisivo en la pelea por el campeonato.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

El Wolverhampton asalta Wembley

Empataron en el Emirates y en Craven Cottage, ganaron en las visitas al West Ham y al Crystal Palace y doblegaron al Chelsea cuando viajó al Molineux. Al Wolverhampton se le dan bien los equipos londinenses en su regreso a la Premier y lo volvieron a demostrar en el gran templo futbolístico de la capital inglesa, Wembley, donde remontaron ante el Tottenham en un encuentro en el que fueron superados claramente en la primera mitad. Los spurs impusieron su ley en el primer tiempo y abrieron la lata con un zapatazo de Harry Kane, pero no aprovecharon sus mejores minutos para ampliar la distancia en el marcador. El estrecho margen en el electrónico siempre mantuvo con vida al Wolverhampton, que fue creyendo en sus posibilidades a medida que avanzaba el cronómetro y se hizo con la manija en el momento en el que coincidieron Joao Moutinho y Rúben Neves sobre el césped. Cuando el ex del Mónaco reemplazó a Dendoncker, que se estrenó como titular en la Premier tras una primera vuelta en el ostracismo, los dos centrocampistas portugueses se adueñaron del balón y obligaron al Tottenham a recular. Llegó una fase final de dominio del Wolverhampton, que respondió con personalidad al 1-0 adverso, y le dio la vuelta al marcador a través de las dianas de Boly, Raúl Jiménez y Helder Costa. Tres zarpazos que alejan al Tottenham de la cabeza de la tabla, con el Liverpool a nueve puntos de distancia del cuadro londinense.

Rangers gana un Old Firm liguero por primera vez desde 2012

Después de una bancarrota, varias temporadas en el purgatorio y otro puñado de campañas a la sombra de su acérrimo rival, el Rangers volvió a celebrar un triunfo en un derbi de Glasgow. Los gers derrotaron al Celtic con un solitario gol de Ryan Jack, que eligió una tarde memorable para convertir su primera diana con la camiseta azul del Rangers. El gol fue de Jack, aunque gran parte del mérito corresponde a Ryan Kent, canterano del Liverpool cedido por el club red, que realizó una jugada individual maravillosa para asistir a su compañero en el único tanto del encuentro. El 1-0 de este sábado en Ibrox pone fin a una racha de seis años y medio del Rangers sin derrotar al Celtic en un partido de liga escocesa, justo en la última temporada de los gers en Primera antes de la bancarrota que le condenó a volver a empezar en la cuarta división del fútbol escocés. Desde entonces, la única alegría de los Rangers se limitaba a una semifinal de la Copa de la liga, en 2016, en la que doblegaron al Celtic en la tanda de penaltis para terminar perdiendo la final contra el Hibernian en el último minuto. Esta temporada, con Steven Gerrard en el banquillo, el Rangers ha roto una barrera psicológica y sueña con ganar su primer título desde 2011 -si descontamos la Challenge Cup de 2016, un torneo en el que no compiten los clubes de Primera-. Por ahora el triunfo ante el Celtic le permite igualar a puntos con sus vecinos, que han disputado un partido menos en la competición doméstica.

Former Liverpool player Steven Gerrard signs autographs before the Barclays Premier League match at Anfield, Liverpool Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420 08/11/2015
Steven Gerrard es ahora el entrenador del Rangers. Foto: Focus Images Ltd.

El mes de Duván Zapata

Nadie lamenta más el parón de la Serie A que Duván Zapata. El delantero colombiano es uno de los jugadores más en forma del continente europeo y lo ha demostrado a base de goles en el mes de diciembre. Zapata ha marcado nueve goles en el último mes de competición y ha celebrado al menos una diana en cada uno de los seis encuentros que ha disputado en el duodécimo mes de 2018. Las tres semanas de pausa del campeonato italiano no podían llegar en peor momento para un ariete enrachado que, además, ha perforado las redes de varios de los equipos más competitivos de la liga. Marcó dos goles ante la Juventus, otro ante el Nápoles y firmó el tanto de la victoria contra la Lazio, tres de los cuatro primeros clasificados, aunque también padecieron su estado de forma Genoa, Sassuolo y especialmente Udinese, equipo al que endosó un hat-trick. Los titulares del último encuentro del año los copará Ilicic, autor de un hat-trick en los últimos veinte minutos del choque contra el Sassuolo, pero la victoria contra el conjunto neroverde quizás no hubiese sido posible sin la primera diana del ariete cafetero. Uno de los nombres de moda en el Calcio.

Un nuevo récord para el Oporto de Sergio Conceiçao

Sin prisa pero sin pausa. Desde que perdió en Lisboa contra el Benfica el pasado 7 de octubre, el Oporto no ha parado de ganar partidos. Ganar, ganar y volver a ganar. Hasta en 16 ocasiones seguidas para establecer un nuevo récord en la historia de la entidad blanquiazul. El equipo dirigido por Sergio Conceiçao ha encadenado 16 triunfos y ha superado así la racha establecida en la temporada 1984-85, cuando Artur Jorge dirigía a los dragones. En esta ocasión, el Oporto lo logró ganando el derbi en el estadio de Os Belenenses en el último partido de la fase de grupos de la Taça da Liga. Con una remontada contra el rival ciudadano, el Oporto certificó el pase a las semifinales del torneo y ahora pone el punto de mira en el registro establecido por el Benfica de Jorge Jesus en la campaña 2010-11, cuando encadeno 18 victorias consecutivas entre todas las competiciones (tanto nacionales como internacionales). Con una plantilla inferior a la de otras épocas, debilitada por algunos traspasos y sin la posibilidad de inscribir a más de 20 futbolistas en la fase de grupos de la Champions por infringir el fair play financiero, el Oporto sigue rindiendo a buen nivel bajo las órdenes de Conceiçao.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Era bastante previsible la superioridad de los de Klopp sobre los de Emery, pero fue más fácil aún de lo esperado. La verticalidad red pasó por encima de un Arsenal donde la nota positiva residió en Maitland-Niles, el cual le puso en dificultades a Robertson durante el primer tiempo. A destacar, que fue el partido donde más superado he visto a Torreira desde que viste la elástica gunner.
Si hace unas semanas comentábamos que el Liverpool estaba consiguiendo más resultados que juego, creo que en este mes de diciembre, ambos medidores se han equiparado. Muchas ganas de ver el duelo estrella del día 3.

Como bien cita Tomás, dos partes muy diferenciadas, e incluso a su vez, otras dos nuevamente en los segundos 45 minutos. Y es que los Wolves se comieron a los Spurs en los últimos 20. Empataron, se adelantaron y aumentaron su ventaja en apenas un cuarto de hora ante un conjunto local que parecía noqueado e incapaz de dar una respuesta ofensiva, pues apenas se acercaron a la portería de Rui Patricio. Séptima plaza (primera después los “big six”) para el fantástico trabajo de Nuno que refleja con justicia las prestaciones mostradas en lo que va de temporada. Y si por un casual llegara Pepe (nada extraño por cuestión de su agente) podría también darle un salto de calidad en la línea de tres.
Ya que se comenta en el artículo a titularidad de Dendoncker, quizás lo suyo sería buscarle una salida. El doble pivote Neves – Mourinho parece invamovible, y es que ambos forman uno de los mejores de la Premier. De hecho, fue juntarlos de nuevo en este encuentro y dar un paso adelante todo el equipo.

Por lo que pude ver en resúmenes, triunfo justo de los Rangers en el Old Firm. Da gusto el ímpetu y la intensidad que aplican ambos conjuntos en estos derbis. Y qué jugada tan bonita de Ryan Kent para el único tanto del encuentro. Como dije en la previa, qué bien le viene a la SPFL.

Deja un comentario

*