Cinco historias de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League

Arsenal's Gabriel Martinelli and Standard de Liege's Dimitri Lavalee battle for the ball during the UEFA Europa League match at the Emirates Stadium, London
Picture by Daniel Hambury/Focus Images Ltd 07813022858
03/10/2019

Pleno de victorias de los representantes españoles

Getafe y Espanyol afrontaban salidas complicadas a Rusia y las saldaron con triunfos de mucho mérito. El conjunto blanquiazul, de mejor rendimiento lejos de su estadio en el inicio de temporada, resistió los arreones del CSKA de Moscú en el primer tiempo y acabó castigando al líder de la liga rusa a base de transiciones en la segunda mitad. Una jugada derivada de un saque de puerta de Diego López sorprendió a la defensa del CSKA mal parada y cayó en las botas de Matías Vargas, que filtró un pase perfecto para el desmarque de Wu Lei. Ya en el tiempo de descuento, una cesión defectuosa de Magnusson facilitó el 0-2 definitivo de Víctor Campuzano, que entró en el primer tiempo para sustituir al lesionado Calleri. En el caso del Getafe, el protagonista del encuentro tiene nombre y apellidos: Ángel Rodríguez. El autor del gol de la victoria ante el Trabzonspor volvió a mojar en la victoria ante el Krasnodar, en este caso por partida doble. En el primero aprovechó un pase interior de Kenedy y en el segundo conectó un centro en una acción a balón parado. Pese al gol de Ari y a la expulsión de Timor en la recta final, el Getafe se llevó los tres puntos y sigue con su hoja inmaculada en la Europa League. Como el Sevilla, que derrotó al APOEL por 1-0 con un solitario gol del Chicharito Hernández. El mexicano marcó por segundo encuentro seguido en la competición tras rematar un centro de Munir.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Un dron con la bandera del Nagorno-Karabaj detiene el Dudelange-Qarabag

Los focos de la jornada en el Grupo A acabaron desviados en el lugar menos esperado: Luxemburgo. Cuando el Qarabag ganaba por 0-2, con suficiencia, ante el Dudelange apareció un invitado absolutamente insospechado que interrumpió la fiesta azerí. Un dron sobrevoló el terreno de juego en una imagen que recordó a la bandera de la Gran Albania que emergió en un duelo entre Albania y Serbia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. En este caso el dron lucía la bandera del Nagorno-Karabaj, territorio en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán en disputa entre ambos países y ahora ocupado militarmente por Armenia. El Qarabag, que representa originariamente a la ciudad de Agdam, situada precisamente en la región del Nagorno-Karabaj, se ha convertido en un embajador del fútbol azerí y en un ejemplo de uso del deporte para divulgar la versión del conflicto por parte de Azerbaiyán. Con la aparición del dron, se caldeó el ambiente, los futbolistas intentaron bajar la bandera, se armó cierto revuelo en el sector de aficionados de Azerbaiyán que se habían desplazado para ver el partido en Luxemburgo y el choque se detuvo durante cerca de media hora. Tras el parón, el choque se reanudó y el Qarabag se impuso por un contundente 1-4. Curiosamente, el Dudelange se clasificó para la fase de grupos de la Europa League por segunda edición consecutiva tras eliminar al campeón armenio, el Ararat-Armenia, en la tanda de penaltis en la última ronda previa.

Artículo relacionado: El FK Qarabag nunca se rinde

El Qarabag es el primer equipo de Azerbaiyán que alcanza la fase de grupos de la Champions. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
El Qarabag ya es un clásico en las fases finales de la Champions y la Europa League. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Gabriel Martinelli aprovecha su oportunidad

La Europa League se ha convertido en un banco de pruebas en las últimas tres temporadas en el Arsenal. En la primera jornada catapultó a Buyako Saka, que marcó un gol, dio una asistencia y provocó una expulsión ante el Eintracht Frankfurt hasta el punto de ganarse la titularidad en Old Trafford. En la segunda fecha continental fue el brasileño Gabriel Martinelli quien dio un golpe sobre la mesa con una actuación individual brillante. El ex de Ituano marcó dos goles en el cuarto de hora inicial -el primero, en un cabezazo extraordinario tras un centro de Tierney- y regaló una asistencia deliciosa a Ceballos para el 4-0 definitivo. Willock completó la hoja de anotadores del elenco londinense. La de este jueves era apenas la segunda titularidad para Martinelli desde que aterrizó en el club gunner. Hace una semana, abrió y cerró la goleada por 5-0 al Nottingham Forest en la primera ronda de la Copa de la Liga. Por ahora, Martinelli sale a doblete por partido que juega de inicio. Otra nota positiva del triunfo del Arsenal ante el Standard de Lieja por 4-0 fue ver a Tierney y a Héctor Bellerín completar los noventa minutos tras perderse el arranque de curso por lesión.

Arsenal's Dani Ceballos celebrates scoring their fourth goal during the UEFA Europa League match at the Emirates Stadium, London Picture by Daniel Hambury/Focus Images Ltd 07813022858 03/10/2019
Dani Ceballos cerró la goleada con el 4-0. Foto: Focus Images Ltd.in

Bruno Fernandes al rescate

Hay un hombre que lo hace todo en el Sporting Club de Portugal y se llama Bruno Fernandes. El capitán de la entidad lisboeta se quedó en el club el pasado verano y sigue dando la cara para evitar que los leones naufraguen en la mediocridad. Bruno Fernandes ha participado en 8 de los 11 goles que ha marcado su equipo en la liga (4 goles y 4 asistencias) y volvió a tirar del carro para salvar la papeleta del Sporting en el estreno europeo en casa ante el LASK Linz. Después de que una pérdida grosera de Mathieu propiciara el 0-1 del conjunto austríaco, Bruno Fernandes emergió en la segunda mitad con la capa de héroe para darle la vuelta al choque en apenas cinco minutos. Sirvió un córner perfecto para que Luiz Phellype empatara de cabeza y luego ajustó un disparo cruzado a la cepa del poste para que Sporting sumara los primeros tres puntos de la campaña en Europa. Bruno Fernandes ha marcado en los últimos seis encuentros que ha disputado con el Sporting CP.

Milinkovic-Savic lidera el triunfo de la Lazio

En una situación comprometida parecida a la del Sporting se encontraba la Lazio, que estaba perdiendo en casa ante el Rennes tras caer derrotado en la primera jornada ante el Cluj. Un gol de Morel en una acción a balón parado puso en jaque el conjunto italiano, que sacó personalidad para darle la vuelta al resultado ante un rival en mal momento de forma. El Rennes no gana un partido desde finales de agosto y acusó la falta de confianza cuando la Lazio apretó. Milinkovic-Savic fue la gran estrella de la última media hora de encuentro. El futbolista nacido en Lleida, ajeno a los goles que estaba encajando su hermano como guardameta del Standard en Londres, igualó la contienda con un remate con la pierna izquierda y puso un centro perfecto con la derecha para que Immobile culminara la remontada con un testarazo impecable. Recuperar la mejor versión del centrocampista serbio parece un buen negocio -y también el camino más corto- para que la Lazio puede alcanzar rondas avanzadas de la Europa League y competir por la cuarta posición en la Serie A.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Deja un comentario

*