Cinco jóvenes a seguir en la Ligue 1 2021/22

Ludovic Blas.

Francia es un hervidero de talento que hace muy difícil escoger a solo cinco jugadores para un texto así. La idea de esta pieza es destacar a cinco talentos jóvenes con un gran potencial que, por una razón u otra, pueden acabar siendo muy importantes para sus equipos esta temporada. La intención ha sido alejarse de jugadores más conocidos, como puede ser el caso de Houssem Aouar (23 años), Lucas Paquetá (23), Jonathan Ikoné (23), Bruno Guimaraes (23), Myron Boadu (20), Jérémy Doku (19), Rayan Cherki (17) o Eduardo Camavinga (18), pues muchos de ellos además ya tienen espacio en la web, y poner el foco en esos talentos más desconocidos que pueden ser de interés en esta Ligue 1 2021/22.

Benoît Badiashile (2001 / Defensa central / AS Mónaco)

El central zurdo del AS Mónaco es uno de los jugadores jóvenes a seguir esta temporada en el fútbol europeo. Se trata de un defensor bastante bien dotado físicamente, pese a su juventud, con muy buena planta (1,94 metros), musculatura y zancada. El futbolista francés es expeditivo en sus acciones lejos del área rival, yendo al choque para meter la pierna cuando el delantero ataca de manera frontal (a la carrera/desde un balón largo), aunque también sabe contemporizar sus decisiones cuando realiza una cobertura en la banda a la espalda del lateral defendiendo con las rodillas un tanto flexionadas (lo cual le permite rebajar su centro de gravedad) para mantener el equilibrio y meter el pie en el momento más indicado. En este sentido, eso sí, cabe señalar que Benoît Badiashile es un central que sufre en algunos giros cuando defiende algo más expuesto lejos del área. Con balón al pie, este joven central francés es un futbolista muy atrevido para salir en conducción, cruzar la divisoria de los dos campos y adentrarse en campo rival con la idea de atraer y dividir la presión/defensa contraria. Hablamos de un futbolista de apenas 20 años de edad, clave para Niko Kovac, que la temporada pasada ya disputó 39 encuentros oficiales con el AS Mónaco.

Contenido relacionado: Quién es Metinho, el fichaje más caro en la historia del Troyes FC – Un texto de Lucas Duque

Loïc Badé (2000 / Defensa central / Stade Rennais)

El Stade Rennais se ha movido muy bien en este mercado de fichajes. Birger Meling (procedente del Nîmes), Kamaldeen Sulemana (Nordsjaelland) y el propio Loïc Badé (RC Lens) son tres incorporaciones muy estimulantes para el equipo de Bruno Génésio, que ya cuenta entre sus filas con jóvenes con muchísimo potencial (además de presente) como Eduardo Camavinga (18 años), Jérémy Doku (19) o Brandon Soppy (19), aunque este último ha sonado con fuerza para salir este verano en busca de más minutos. Badé es un proyecto de central realmente interesante. Con y sin balón. El futbolista francés, diestro por naturaleza, es de complexión atlética, tanto por su altura (1,91 metros) como por la aparente liviandad de su propio tronco. Badé es un defensa que destaca por la tranquilidad con la que reacciona a nivel defensivo. Es un central que no pierde tensión competitiva en sus acciones, pese a que llega a muchas de ellas muy sobrado por su lectura y anticipación lejos del área, pero sí evidencia una relajación gestual bastante notable en algunos de sus cortes o desplazamientos en largo. Detalles impropios de un futbolista que en abril cumplirá 22 años y que invitan a pensar que puede ser unos de los jóvenes destacados de la Ligue 1.

Benoit Badiashile, con la selección sub-19 francesa. Foto: MarcadorInt (Todos los derechos reservados)
Benoit Badiashile, con la selección sub-19 francesa. Foto: MarcadorInt (Todos los derechos reservados)

Ludovic Blas (1997 / Centrocampista / FC Nantes)

El joven futbolista francés (23 años) es una razón de mucho peso para estar pendientes esta temporada del FC Nantes. Ludovic Blas es uno de estos jugadores especiales por su enorme talento creativo y desequilibrante a través del regate. Blas es un jugador zurdo de muchísima calidad con balón al pie. Capaz de recibir y esconder el balón a partir de sus gambetas, Ludovic Blas fue el curso pasado poco menos que un oasis en el desierto para un equipo que, dadas sus dificultades, basó buena parte de sus partidos en esperar y contragolpear al espacio. Y eso otorga un mayor mérito al futbolista galo, puesto que consiguió imponerse en un escenario muy alejado de las condiciones óptimas que deberían tratar de potenciarlo. Este joven mediapunta (aunque ha jugado muchas veces en derecha, a pierna cambiada) ha estado relacionado con muchos clubes en los últimos tiempos para acabar de dar el salto, y lo lógico es que, antes o después, esa oportunidad termine llegando. Ludovic Blas, con su 1,80 de altura, no es un futbolista que destaque principalmente por su zancada a campo abierto. De hecho, en conducción, cuando echa a correr y acelera hasta su máximo, le cuesta mantener un control lo suficientemente eficiente de la pelota, pues en esas situaciones debe dar algún que otro toque más de la cuenta para no perder toda sensibilidad con el balón, pero sí se caracteriza por ser un jugador con una tremenda visión para leer, anticiparse y ejecutar pases filtrados que activen a sus compañeros en cada transición al espacio o en el último tercio del campo. La temporada pasada produjo 14 goles para el FC Nantes (10 dianas y cuatro asistencias), una cifra bastante reseñable, y más teniendo en cuenta sus características (físicas y técnicas) en un estilo tan reactivo como el del equipo.

Enzo Le Fée (2000 / Centrocampista / FC Lorient)

Es un futbolista muy fino. Enzo Le Fée es un jugador con muchísima calidad en su pie derecho, capaz de darle al Lorient todo tipo de herramientas a partir del pase o el regate para estirarse y asentarse en campo rival. Este joven futbolista francés, que en febrero cumplirá 22 años, fue clave en el ascenso del equipo a la Ligue 1 en la campaña 2018/19 y una pieza importante el curso pasado en Primera en los planes de Christophe Pélissier. Y decimos importante y no clave, rebajando la ambición del calificativo, porque Le Fée se quedó muchas veces en el banquillo (desde el inicio) la temporada pasada. De los 36 partidos oficiales que disputó en la Ligue 1, fue titular en ocasiones 21 y suplente en 15. Hubo 10 futbolistas con más minutos que él en el Lorient la campaña pasada. La calidad está fuera de toda duda en el caso de este joven futbolista francés, presente con su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio. Enzo Le Fée es un jugador con una gran influencia en el carril central de su equipo, tanto en la base como en los metros finales, actuando de lanzador o canalizador del juego a partir de su amplio arsenal de recursos técnicos. Aún hay muchas cosas por pulir en su fútbol, empezando principalmente por el físico, puesto que es un jugador que sufre en el contacto más estrecho y posiblemente la temporada pasada notó el salto de una categoría a otra, y pasando por otro tipo de detallitos más técnicos (en cuanto a controles/conducciones) que deberá ir corrigiendo con el tiempo.

Romain Faivre (1998 / Extremo / Stade Brestois 29)

Romain Faivre es un jugador muy divertido. Pretendido por varios clubes que apretarán hasta el final para intentar ficharlo antes de que acabe el mercado, el crack del Stade Brestois 29 es uno de esos futbolistas a seguir muy de cerca (si finalmente se queda) en la Ligue 1 esta temporada. Romain Faivre es un futbolista zurdo que puede jugar en los dos perfiles. Puede hacerlo por izquierda, a pie natural, donde más que de extremo se desenvuelve como si fuese un interior con mucha más presencia por dentro que en el costado, pero también por derecha, es decir, a pierna cambiada, desde donde tiene la opción de enfilar la frontal del área de un modo mucho más natural tras recortar cuando encara. Faivre tiene muchísima calidad en su pie izquierdo; es capaz de llevar el balón pegadito a la bota cada vez que recibe y gambetea, y sin la pelota, además de ser un futbolista que se maneja bien en el desmarque fuera-dentro (una jugada que el Brest ha tenido bien automatizada esta última temporada, en la que Faivre era quien fiajaba en banda para atraer y después activar el movimiento de su compañero, pero también al revés), es un jugador que también destaca por su compromiso defensivo para replegar y corregir cuando así se necesita. A Romain Faivre, protagonista de la foto destacada de este texto, ya lo hemos visto con la selección sub-21 de Francia y raro será que no dé un salto importante en su carrera más pronto que tarde.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

1 comments

Estaría bien, dado que Francia es un vivero tremendo, una sección sobre jóvenes emigrantes desde la Ligue 1 en su temporada de debut en otras ligas. Por ejemplo, aunque se le intuía potencial, creo que nadie esperaba el pelotazo de Koundé con esa magnitud.

Deja un comentario

*