Cuatro conclusiones del fin de semana

Sergio Aguero of Manchester City celebrates after scoring his team's 1st goal to make it 1-0 during the Premier League match at Turf Moor, Burnley
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
28/04/2019

Un Liverpool histórico no puede con un Manchester City histórico

Un gol de Glenn Murray puso un punto de suspense y emoción al desenlace de la Premier League en la tarde del domingo. Duró exactamente un minuto porque ese es el tiempo que transcurrió entre el gol de Murray que adelantaba al Brighton y la acción de Sergio Agüero que supuso el empate. Reacción inmediata de un Manchester City que dominó el partido con claridad y que atacó de forma constante para encontrar los goles que le garantizasen el título liguero. Aymeric Laporte se impuso con autoridad en una acción a balón parado para anotar el tanto que ponía por delante al Man City. Ya en la segunda parte serían los golazos de Gündogan y Mahrez los que darían tranquilidad y motivos de celebración al conjunto de Pep Guardiola. Segunda liga consecutiva para Guardiola y la cuarta que gana el Manchester City en esta década (previamente una con Mancini y otra con Pellegrini). Es el club inglés más laureado de esta década. Desde el punto de vista de la puntuación, este Manchester City 2018/19 es un equipo histórico, ya que con 98 puntos logra la segunda mejor puntuación histórica de la Premier. Enfrente ha tenido un rival espectacular, un Liverpool que alcanza los 97 puntos, la tercera mejor puntuación vista nunca en la Premier. S.S.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Hasta el último segundo en Alemania

Han pasado diez años (desde 2009) desde la última vez que el título de la Bundesliga se decidió en la jornada 34. Eso volverá a suceder el próximo sábado gracias al triunfo del Borussia Dortmund en la penúltima jornada y el tropiezo del Bayern Munich en el campo del RB Leipzig. Las cuentas son claras: el Bayern será campeón si gana o empata. En caso de igualdad a puntos, su diferencia general de goles es ampliamente mejor que la del Dortmund. Por eso el Dortmund tan solo puede pensar en cumplir su parte (ganar en el campo del Borussia Mönchengladbach) y esperar que el Bayern pierda. Ese escenario no es fácil, pero tampoco imposible, ya que el Bayern recibirá a un buen equipo que además se está jugando el acceso a la Champions League (Eintracht Frankfurt). Toda la emoción de la lucha por el título y por la cuarta plaza en Alemania, pendiente para la última jornada en horario unificado. S.S.

Niko Kovac, manager of Eintracht Frankfurt during the Bundesliga match at Veltins-Arena, Gelsenkirchen Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 27/01/2017 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-EIB-170128-1013.jpg
El Bayern de Niko Kovac deberá puntuar en la última jornada para proclamarse campeón. Foto: Focus Images Ltd.

El Ajax celebra el cumpleaños de Frenkie de Jong con una jornada redonda

Celebró Frenkie de Jong sus 22 años este domingo con una fiesta XXL en el Johan Cruyff Arena. El mediocentro ajacied, que se incorporará al Barcelona este verano, fue uno de los protagonistas de la victoira del equipo de Ámsterdam ante el Utrecht en su último partido en casa. No solo celebró su cumpleaños, sino que también celebró virtualmente el título de liga después del tropiezo del PSV en la visita a Alkmaar. El AZ, juez en el desenlace de la Eredivisie, había hecho saltar las alarmas en Ámsterdam hace un par de meses cuando ganó al Ajax en su feudo. Este domingo le ocurrió lo mismo al PSV, que sucumbió ante el gol de Guus Til (12º en la liga para el mediapunta de 21 años) y no reaccionó en un encuentro en el que echó de menos al lesionado Hirving Lozano. A falta de la última jornada de la Eredivisie, que se disputa este miércoles, el Ajax le saca tres puntos al PSV y 14 goles de diferencia. T.M.

Ajax Amsterdam celebrating unofficial championship win after the Dutch Eredivisie match at Johan Cruyff Arena, Amsterdam Picture by Sjoerd Tullenaar/Focus Images Ltd +31655744888 12/05/2019
El Ajax ya es virtual campeón de la Eredivisie. No alzaba el título desde 2014. Foto: Focus Images Ltd.

Vandevoordt y Hellebrandt, las notas positivas en los primeros eliminados

“Es nuestro mejor futbolista para iniciar el juego. Tiene buena técnica, un buen pase. Contra Grecia empezamos con tres futbolistas atrás y le dimos libertad para que actuara como un creador de juego desde atrás”. Vaclav Kotal, entrenador de la República Checa sub-17, elogió a su capitán Jan Hellebrand después de que su selección cayera goleada ante Francia (6-1) en los cuartos de final del Europeo disputado en Irlanda. Pese a la contundente derrota, Hellebrand fue el mejor jugador del combinado checo. Pese a actuar en el eje de la zaga durante gran parte del torneo, le tocó jugar más adelantado, como mediocentro, y cumplió en la primera media hora para evitar que Agoumé se asomara con peligro en la frontal del área. Rápido en carrera, atento para echar un cable a sus compañeros cuando le toca salir a la banda, notable en la salida de balón en conducción desde atrás y preciso en el desplazamiento en largo, Hellebrandt ha sido el futbolista más destacado de su equipo. Lamentablemente, su participación en el torneo terminó de forma abrupta con una lesión en un lance que define bastante su juego: corrigió la posición para evitar que un rival rematara solo en el área y midió bien su entrada para bloquear el disparo, pero la inercia del remate del futbolista francés le terminó lesionando. También protagonizó una actuación parecida, por encima a la media de sus compañeros, el guardameta belga Maarten Vandevoordt. El espigado guardameta del Genk dejó por lo menos siete paradas de mérito ante el torrente de ocasiones de los Países Bajos. Bélgica perdió por 3-0, pero Vandevoord demostró por qué está considerado uno de los mejores proyectos de futuro de su país. Ya acudió al Europeo sub-17 el año pasado y ya ha integrado algunas convocatorias del actual líder de la liga belga. T.M.

Artículos relacionados del Europeo sub-17:

Adil Aouchiche, mediapunta francés y goleador del torneo
La crónica de la victoria de los Países Bajos ante la Bélgica de Vandevoordt

Hellebrandt se lesionó después de bloquear un disparo de Wa Saka. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).
Hellebrandt se lesionó después de bloquear un disparo de Wa Saka. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Focus Images Ltd. Textos de Sergio Santomé (S.S.) y Tomàs Martínez (T.M.).

Related posts

Deja un comentario

*