Emery salvó el escollo

A Emery no le gustó que su equipo estuviese tan atrás en el segundo tiempo. Foto: EXPA Pictures/Focus Images Ltd.

No fue una victoria excesivamente brillante la del PSG el pasado viernes en Lille, no fue una de esas que disipe bruscamente las dudas que pesan sobre la figura de su entrenador, pero el conjunto de Unai Emery ganó de forma merecida en el estadio Pierre Mauroy. Lo hizo con un tanto de Edinson Cavani en el minuto 65, pero si se postergó tanto no fue porque tuviera problemas para generar ocasiones, sino porque tuvo serios problemas para convertirlas. Su rival a duras penas compitió.

Lille 0

PSG 1 (Cavani 65′)

De hecho, como viene siendo habitual en la temporada parisina, la comparación entre el futbolista uruguayo y Zlatan Ibrahimovic volvió a resultar en conclusiones sangrantes. No es que el ex del Nápoles no esté emulando las acciones desequilibrantes de Ibra, es que no está sabiendo convertir las ocasiones que el PSG genera. Esto es un problema grave para Unai, pues, a excepción del Lille, tampoco genera un volumen numeroso de ellas como para poder permitirse desaprovecharlas.

El conjunto de Antonetti saltó al césped con un planteamiento ultradefensivo que sinceramente hizo aguas por todos lados. En cuanto el PSG conseguía juntar un par de combinaciones interiores, la estructura defensiva local se resquebrajaba. Por ello, pese a la victoria, cuesta sacar conclusiones colectivas positivas de la cita. El Lille nunca consiguió equilibrar la defensa de cinco que le propuso su entrenador, y las internadas de Di María y Matuidi aprovechaban con crueldad esta circunstancia, aunque el desacierto parisino y un gran Eneyama evitaron que el marcador lo reflejara antes. Hasta que, por fin, una genial asistencia del Fideo se encontró con Cavani y este la remachó a la red con rabia, como queriendo llevarse también por delante de una vez por todas los fantasmas que le acompañan. El gol, por cierto, se produjo cinco minutos después de que Verratti, aún con 0-0, fuera sustituido, lo que alimenta la polémica tras su enérgica reacción en el encuentro ante el Marsella.

Foto de portada:Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*