Erling Haaland, MI Award al mejor futbolista sub-20 del mundo en 2020

General view of the stadium before the International Friendly match at Signal Iduna Park, Dortmund
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
22/03/2017

Erling Haaland, el delantero del Borussia Dortmund, es el ganador del MI Award al mejor futbolista sub-20 del mundo en 2020. El futbolista noruego es una auténtica máquina de hacer goles y esa voracidad de cara a puerta ha sido decisiva en su elección por encima de otros futbolistas como Alphonso Davies, vigente campeón de Europa con el Bayern Múnich, o Ansu Fati, que se ha quedado muy cerca del lateral canadiense. Erling Haaland sucede así a Matthijs De Ligt, campeón de la anterior edición.

Ganadores anteriores
2019
: Matthijs De Ligt
– 2018
: Kylian Mbappé (2º)
– 2017: Kylian Mbappé (1º)
– 2016: Ousmane Dembélé

Cada miembro de MarcadorInt votó a sus candidatos dando puntos del 1 al 5 y algunos de ellos justificaron sus elecciones con opiniones que se exponen a continuación. El balance final de la votación fue el siguiente:

*Criterio seguido: haber despuntado en cualquier torneo del mundo siendo futbolista en edad sub-20 durante el año 2020*

captura-de-pantalla-2020-12-31-a-las-0-35-02

Estas son las valoraciones del año 2020 de Erling Haaland:

Lo mejor de Erling Haaland es que se le define por lo que ya es, sin necesidad de imaginar lo que puede llegar a ser. Ya es uno de los jugadores más determinantes del mundo, una bestia física con una ambición, tanto en su personalidad como en su juego, a la altura de los más grandes. Es su voracidad lo que le representa a la hora de atacar el espacio o la portería rival. Sus desmarques destrozan planteamientos, sus disparos no tienen remedio y su insistencia le lleva a reiterarse una y otra vez en los encuentros. No es un jugador perfecto pero es un auténtico monstruo.

Enrique Montesano, sobre Erling Haaland

El más decisivo y arrollador de los sub-20. Sabe brillar en escenarios grandes. A su edad ya se ha contrastado de sobras como uno de los mejores goleadores del mundo y es la pieza más importante (a mi parecer) de un equipo grande de una de las ligas grandes. Si hay algo que achacarle, es no haber sido más decisivo con la selección en momentos importantes.

Adrià Inglés, ganador de la Copa Beyoglu la temporada pasada, sobre Erling Haaland

Erling Haaland ha confirmado en el Borussia Dortmund que es una estrella mundial, el gran objeto de deseo para todos los grandes de Europa de cara al futuro. En un BVB poco brillante con balón y muy contragolpeador, él ha podido brillar todavía más por su exuberancia física, aunque si algo define al noruego es su voracidad y su capacidad de vacunar al rival en cualquier situación, también ante defensas cerradas. Un fuera de serie que ha sumado 33 goles en 32 partidos oficiales con el Dortmund en 2020.

Jaume Naveira, sobre Erling Haaland

Es un trampantojo. Parece lento pero es una flecha, parece mayor pero es joven, pone nervioso con su tranquilidad. Únicamente no engaña en su instinto. Se le caen los goles del bolsillo.

Sergio Vázquez, sobre Erling Haaland

Contenido relacionado: La voracidad de Erling Haaland

Erling Haaland se ha impuesto claramente en la votación, pero Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern Múnich, se ha llevado los cinco puntos de Albert Fernández, Dani Fernández y Fermín Suárez. Estas son algunas de las valoraciones obtenidas:

Jugador clave en la temporada perfecta del Bayern Munich. Un aparición en el lateral izquierdo de impacto mundial que dejó partidos para el recuerdo en canchas como Stamford Bridge o en el histórico 8-2 ante el Barcelona.

Albert Fernández, sobre Alphonso Davies

Aunque considere que Haaland es más completo y de lo más decisivo del planeta fútbol, el 2020 del bisoño Davies fue imparable. Debutó en la pasada edición de la Champions y su impacto fue tremendo en la banda izquierda del conjunto bávaro. Indiscutible en el mejor equipo del continente y encima convirtiéndose en una de sus armas más sísmicas. Mereció el Golden Boy.

Fermín Suárez, sobre Alphonso Davies

CONSULTA EL RESTO DE GANADORES DE LOS MI AWARDS

*El MI Award 2020 al mejor futbolista fuera de Europa será anunciado en febrero del año 2021, cuando acabe de disputarse el Mundial de Clubes.

Infografías: MarcadorInt. Fotos: Focus Images Ltd y Tomàs Martínez/MarcadorInt (Todos los derechos reservados). Banderas: Radosław Rokita.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*