España sigue gustando

David Silva  of Spain during the International Friendly match at Red Bull Arena, Salzburg, Austria.
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
01/06/2016
***UK & IRELAND ONLY***
(filename}

España cuenta con un puñado de los mejores centrocampistas del globo y en el día de ayer brillaron con luz propia, lo cual es una señal inequívoca de que Julen Lopetegui está construyendo un escenario propicio para que sus futbolistas más talentosos puedan marcar la diferencia. En una tarde en la que no estaban quizá los tres jugadores de mayor jerarquía del combinado nacional, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Andrés Iniesta, la nueva generación cogió el testigo con una frescura y una autoridad de impacto.

España 4 (Velkovski pp. 34′, Vitolo 63′, Monreal 84′, Aduriz 85′)
Macedonia 0

Spain vs Away team - Football tactics and formations
Onces iniciales.

Para enfrentar a una selección macedonia que defendía con una organización digna de resaltar y que contaba con un portero, Dimitrievski, que firmó una actuación más que prometedora, el técnico vasco alineó un 4-3-3 clásico en el que Busquets era mediocentro, Thiago interior derecho, Koke interior izquierdo y arriba Vitolo y Silva rodeaban a Álvaro Morata.

El conjunto español mostró una circulación absolutamente fluida y engrasada que le permitió activar a todas las piezas de su ataque posicional y nunca sentirse asfixiado ante la rígida defensa macedonia. En ello contribuyeron especialmente un lúcido Busquets y un magnífico Thiago Alcántara, cuyos toques de puro talento pesaron para que España fuera tan líquida. El encuentro del futbolista hispanobrasileño, cierto es que hay que calibrar el rival, fue de una madurez que habla de un jugador que ya se siente una pieza capital del nuevo ciclo español.

Sin embargo, el hombre de la noche fue probablemente David Jiménez Silva, el capitán ayer de la rojigualda. España llegaba con frecuencia y sin sufrir a la frontal del área y se sentía cómoda con el balón en los pies, pero tenía problemas para transformar ese dominio visual en ocasiones. Y ahí emergió el canario, que empezó en la banda derecha pero poco a poco fue apareciendo entre líneas, conectando de manera deliciosa entre asociaciones y movimientos con un incansable Morata y un Vitolo que volvió a demostrar que su perfil es necesario para compensar a tanto futbolista de perfil asociativo y que ya ha ganado la autoridad necesaria como para no sentirse intimidado cuando viste la camiseta de España.

La nueva España de Julen Lopetegui cada día es más atractiva. Y sus nuevos protagonistas cada vez se sienten con más jerarquía.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Espero y deseo que Mikel Merino juegue mucho y bien con el BVB, porque lo tengo apuntadito como recambio perfecto para Busquets de cara a 2018.
Para mí, Íñigo Martínez es mejor central que Bartra, sin desmerecer al ex del Barça.
Cantidad y calidad en los carriles: Bellerín y Gayá en la sub21, y se ha quedado fuera Bernat. Si Jonny da un pasito más, cuento con él.
Bien por llamar a Ander Herrera, pero espero la vuelta de Cazorla.
Espero no tardar en ver a Iñaki Williams debutar con la absluta.

Para el centro del campo futuro: Marcos Llorente, Mikel Merino y Rodrigo Hernández(Escribá….hay que ponerlo). Nos falta un goleador, no se atisba ninguno en las inferiores que pueda llegar al nivel de David Villa o Fernando Torres.

Deja un comentario

*