Finlandia-Bélgica: David contra Kevin

De Bruyne.

La selección más fuerte del grupo se enfrenta con la que a priori era una de las cenicientas. Bélgica, que ha ganado sus dos partidos y ya está clasificada, quiere terminar la fase de grupos con pleno de victorias y asegurar el primer puesto. Enfrente estará Finlandia, que ya es un hito que haya llegado con serias opciones a la última jornada. El B es un grupo muy abierto, donde puede pasar prácticamente de todo. Hasta Dinamarca, con 0 puntos, podría clasificarse si gana a Rusia, con 3. También tiene 3 Finlandia, que incluso perdiendo podría apurar sus opciones de clasificarse como tercera.

Los de Kanerva se aferran al grupo y los Diablos Rojos a Kevin de Bruyne. El centrocampista del Manchester City, ausente en el debut, salió al descanso para girar como un calcetín el partido contra Dinamarca. Los de Roberto Martínez se vieron superadísimos en la primera parte. Entró De Bruyne y se fueron todos los males. Mejoró a todo los que tenía alrededor en una de las mejores actuaciones individuales de esta Eurocopa. Y eso que solo jugó 45 minutos. En la segunda parte, además, también entraron Witsel, que tampoco había estado en el primer partido, y Hazard, que continuó con su plan de coger minutos. Roberto Martínez confirmó en rueda de prensa que los tres serían titulares, además de Vermaelen. No aclaró, en cambio, si descansará Romelu Lukaku. “Tenemos que ver cómo se recupera de los dos últimos partidos. Pero es cierto que Romelu siempre quiere jugar”, dijo el catalán en rueda de prensa. El que no estará seguro será Thorgan Hazard, que se pierde el encuentro por unas molestias.

Eden Hazard ha disputado 50 minutos entre los dos partidos. Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd
Eden Hazard ha disputado 50 minutos entre los dos partidos. Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd

En el debe de Bélgica está mejorar defensivamente. En el de Finlandia, encontrar los mecanismos para llegar a la portería contraria, sobre todo cuando el guion de partido no es el deseado. Contra Dinamarca, el plan de Kanerva salió a pedir de boca. Planteamiento ultradefensivo, gol a favor y a defender. Frente a Rusia, con 0-0 sí que hubo ocasiones para los finlandeses, pero tras el gol de Mirancuk se quedaron sin reacción. Kanerva sorprendió con el único cambio que hizo de cara al segundo partido: quitó a su capitán, Sparv, para meter a Schuller. Tras la derrota, podría volver a decantarse por el jugador del Larisa.

Bélgica quiere olvidar la primera parte contra Dinamarca para dar un golpe de la mesa y destaparse definitivamente como una clara candidata. Lo hará, obviamente, con el equipo, pero sobre todo esperanzada con De Bruyne. Según Opta, ha dado ocho asistencias entre Mundiales y Eurocopas, más que nadie desde 2014 en estos torneos. Finlandia es un de esos cuentos de hadas del verano, que quiere seguir soñando y acceder a octavos en su primera participación. Es la lucha de un equipo pequeño contra un hombre gigante. David contra Goliat. O, mejor dicho, David contra Kevin.

Alineaciones probables: Finlandia-Bélgica, lunes 21 de junio, 21:00h. 
Belgica vs Finlandia - Football tactics and formations

Imagen de portada: Focus

Related posts

Deja un comentario

*