Finlandia-Rusia: Toda la presión para la selección de Cherchesov

Golovin y Kutepov no estarán en el estreno de Rusia en la UEFA Nations League. Foto: Focus Images Ltd.

Mientras el mundo se estremecía por las imágenes que llegaban desde Dinamarca, los aficionados de Finlandia tuvieron que mezclar, de forma inevitable, toda esa amargura con la alegría de haber vivido algo histórico. El gol de Pohjanpalo quedará para siempre grabado en la historia finesa pues supuso la primera victoria de su nación en una Eurocopa. Esos 3 puntos, además, le dan a la selección nórdica una oportunidad histórica de jugar los octavos de final, ahora con 3 puntos en su casillero, cada gol cuenta, pues las opciones de clasificarse con 3 puntos y un buen goal average son realmente grandes. Es un tópico que suele cumplirse: si algo funciona, no lo toques y todo hace indicar que los mismos 11 de Copenhague saldrán de inicio ante Rusia. El 3-5-2 es un sistema perfecto para las selecciones que, como Finlandia, no tienen mucho complejo en asumir su inferioridad técnica en concepto general de plantilla pero que puede maximizar a su vez la aparición de sus mejores jugadores. El mejor de todos ellos es Teemu Pukki, el delantero del Norwich llegó con algún problema muscular a la concentración del combinado finlandés pero llegó a tiempo para el debut y es de suponer que haya ganado algo de ritmo respecto a ese partido y que pueda acompañar a Pohjanpalo con todavía más garantías de éxito. Hrádecky fue el mejor portero de la primera jornada, si mantiene ese nivel, Finlandia no puede hacer más que seguir soñando…

Teemu Pukki of Finland celebrates his teams first goal during the UEFA Nations League match at the Cardiff City Stadium, Cardiff Picture by Mike Griffiths/Focus Images Ltd +44 7766 223933 18/11/2020
Pukki volverá a ser la mayor amenaza finlandesa
Foto de Mike Griffiths/Focus Images Ltd

El plan finés no va a variar mucho, sin embargo es de esperar que la Rusia de Cherchesov sí que busque una mini revolución tras el duro debut ante Bélgica. Pese a usar la base que funcionó en el pasado Mundial y tener la opción de poder jugar en su propio país de nuevo, las cosas salieron muy diferentes respecto al 2018. Superados en todo por su rival, el seleccionador ruso había agotado todos sus cambios en el minuto 63, lo que da pistas sobre por dónde pueden ir los tiros del posible once inicial de mañana. Hay que recalcar que uno que uno de los cambios realizados por los rusos fue por la lesión de Yuri Zhirkov, el veterano carrilero será baja segura para el partido ante Finlandia. Uno de los asuntos más comentados entre la prensa y los aficionados rusos fue el sistema usado por Cherchesov, cuando todo el mundo esperaba un sistema con tres centrales, el seleccionador ruso apostó por un 4-2-3-1 que parece puede quedar enterrado a partir de mañana. Así que lo más posible es que ambas selecciones jueguen con un sistema similar. Los primeros damnificados en Rusia son Kuzyaev (también con problemas fisicos) y Zobnin, que ni por rendimiento ni por sistema parecen encajar. En el carril izquierdo, Karavaev hará el papel de Zhirkov mientras que en la derecha seguirá Fernandes, en un sistema que parece ir mejor al futbolista nacido en Brasil. Tanto Artem Dzyuba como Aleksander Golovin tienen asegurado el puesto, a ellos se va a sumar Aleksey Miranchuk entre líneas. El gran problema en la selección rusa tiene nombre y apellido: Denis Cherysev, el extremo del Valencia entró como suplente por la lesión de Kuzyaev y apenas duró 34 minutos en el campo. No hay que ser muy perspicaz para entender que algo parece haberse roto entre Cherchesov y el futbolista criado en la cantera del Madrid y sorprendería bastante que vuelva a tener muchos minutos de aquí al final del torneo. Los rusos saben que no ganar es media eliminación.

Finlandia-Rusia, 16 de junio, 15:00 Alineaciones probables:

Finlandia vs Rusia - Football tactics and formations

Related posts

Deja un comentario

*