Finnur Orri Margeirsson provoca un cuádruple empate

FUTBOLISTA ANONIMO

No debe haber muchos porteros suplentes de clubes glamurosos que sean hijos de futbolistas que ostenten récords en su selección nacional. Nosotros nos referíamos, sin duda, al islandés del Arsenal Rúnar Alex Rúnarsson, hijo de Rúnar Kristinsson, 104 veces internacional por Islandia. Su club de debut fue el KR de Reykjavík, y allí es donde encontraríamos al FA de esta semana. Buscábamos a un jugador con tres clubes en su historial y que permanece en el mismo desde 2016. Finnur Orri Margeirsson responde a ese perfil y también coinciden las descripciones de equipos de áreas metropolitanas de capitales. El de su debut, el de Breidablik, está en Kopavogur, a las afueras de Reykjavík, y en su experiencia en el extranjero militó en el Lillestrom, cerca de Oslo.

Un portero suplente de un club glamuroso debutó como profesional en nuestro equipo. Su padre ya fue futbolista, y de hecho ostenta un récord de internacionalidades. Yo volví a mi país hará cosa de cinco años, y desde entonces solo he jugado en este club. Antes de mi aventura en el extranjero lo había hecho en otro. Ese equipo fue aquel en el que debuté como profesional, y aunque no está ubicado en la capital, sí está muy cerca. Era un poco lo mismo que ocurría con la ciudad en la que estuve cuando jugué en el extranjero: también estaba situada en el área metropolitana de la capital de su país.

Los tres bonus se repartieron a las 22:08 y las diferencias fueron cuestión de segundos. RSanse se llevó el 5 a las 22:08:27; AsierSag, el 4 a las 22:08:37, y Aliens, el 3 a las 22:08:49. La carta ha generado un cuádruple empate a 12 puntos al frente de la clasificación general entre perro_verde, Caronte11, RC.15 y AsierSag. La acertaron 30 participantes; 20 de ellos en la primera hora.

Así está el Top-10 de la Liga Regular del Futbolista Anónimo 2020-21 después de la jornada 6
Así está el Top-10 de la Liga Regular del Futbolista Anónimo 2020-21 después de la jornada 6

Related posts

15 comments

Según transfermarkt el FA ha cambiado de club en febrero, en el resto de fuentes sigue en el KR.

Un poco raro eso pero buena carta.

No se si me equivoco, pero creo que la carta estaba mal. Según Transfermarkt, Finnur Orri Margeirsson abandonó el KR de Reykjavík el pasado de febrero para volver al Breidablik, por lo que una de las pistas estaría mal.

Es cierto que allí lo pone, aunque como comenta adebisi en el resto de fuentes no se indica ese fichaje y sigue en KR. En cualquier caso, según el anexo A3 de las bases (https://www.marcadorint.com/portadas/bases-del-futbolista-anonimo-2020-21/), la carta sería válida aún conteniendo un error:

A3. Esta temporada no existe la posibilidad de impugnar cartas por presuntas imprecisiones en su redacción, ya que estas peticiones solo se admiten a trámite en la FA Cup, pero nunca en la Liga Regular o la Copa de la Liga.

Menos mal que existe la claúsula A3, porque para una vez que consigo un bonus sería un auténtico bajonazo que se impugnase. Habrá que seguirlo esta temporada a ver donde juega el bueno de Finnur.

Sí que estuvo apretada la cosa, me tiré a la piscina sin comprobar las pistas de las áreas metropolitanas para ver si sacaba el bonus y esta vez he tenido mucha suerte ya que me hubiese llevado más de 10 segundos comprobarlo.

¡Qué alegría cuando ves un 5! Y lo mejor de todo es que ya estoy clasificado para la fase previa de la Copa de la Liga, una competición que me parece la más entretenida.

Yo también pensé que la carta estaba mal y de hecho cometí un fallo por ello en la primera hora. Si la escuchas otra vez dice que sólo ha jugado en un equipo desde que regresó a Islandia hace 5 años y de hecho esta afirmación es verdad porque con el nuevo club no ha jugado todavía, asi que hilando muy fino la carta está bien en mi opinión.

Rsanse, yo sí que hice alguna comprobación rápida del tema de las áreas metropolitanas y ,viendo lo apretado que ha estado, igual me hizo perder algún punto, pero como tú, estoy contento del bonus. Enhorabuena a tí y a AsierSag!

Gracias Aliens, enhorabuena para ti también.

La clave de esta carta (como todas) es acertar al empezar a buscar. Yo nada más escuchar club glamuroso pensé en PSG y City. Fui al PSG y tras pasar por el City pensé, ya que estoy en Inglaterra mírate todo el Top-6 (la mejor decisión del lunes). Si me hubiese ido a Los Angeles me habría pasado media hora mirando a los futbolista del Hertha.

Pues me tiré un buen rato dándole vueltas a Thomas Strakosha. Resulta que su padre también estableció en su momento un récord de partidos con Albania. En su Wikipedia entendí que seguía vigente y no me dio por comprobar la de la selección, que sí que registra los cambios. Pero vamos, menuda coincidencia, en cualquier caso.

Durante un rato pensé que era el portero suplente del Inter Filip Stankovic, hijo de Dejan (recordman de internacionalidades con Serbia). Llegué a creer que estaba mal el anunciado de la carta porque hay otro Filip Stankovic central con trayectoria en su país y el guardameta solo ha jugado en el club italiano. Pero no. Por suerte llegué al islandés justo antes del final de la primera hora.

Patético, ridículo. Acabé metiendo por error el nombre del portero en vez del FA.

Pintaba mal la carta, busqué en unos cuantos clubes potencialmente ‘glamourosos’, pero el método era aburrídismo, ir club a club, mirar la ficha de los porteros a ver si había una referencia a su padre, y ya me veía como la semana pasada buscando sin parar para dejarme algún equipo, así que decidí hacer otra cosa y empecé a mirar en buscadores con patrones buscando porteros, padres e hijos, internacionalidades, etc. Esto tenía mejor pinta, pero desafortunadamente resultó aún peor. Me salió el comentado hijo de Klinsmann, el de Jaaskelainen, el portero iraní del Marítimo, el Gatito Fernández, y no sé cuántos más. Extrañamente, los buscadores no devolvían al islandés con mis patrones hasta la página 15 o similar, algo que me extrañó viendo que el club era el Arsenal y se supone que tendrá bastantes visitas.

El tiempo se fue consumiendo, mi paciencia también, miré una página que listaba los jugadores con +100 internacionales y era otro laberinto, y al final cuando por fin di con el islandés y encontré al FA tras mirar casi todos los otros jugadores de su equipo, me hice un lío con todo lo que había abierto y puse el nombre del portero. Aún me dura la cara de tonto.

La única parte buena es que lo encontraste. Alguna vez me ha pasado algo así de volverme loco buscando por todos los lados y ni siquiera encontrarlo. Yo gané bonus esta vez y pensaba que la carta era de “velocidad”, pero viendo todos los comentarios veo que estaba equivocado y era más interesante de lo que aparentaba.

Bueno, si conocías al portero o atinabas con el club “glamouroso” era rápida. En mi caso, no asocié ese adjetivo con un club inglés potente, del que esperaba otro calificativo, aunque de haber seguido la búsqueda secuencial por equipos habría ido a parar allí en algún momento. Yo comencé con los franceses. PSG, Paris FC, Monaco parecían buenos candidatos, y me pasó lo que a Picagolesin, lo del hijo de Klinsmann en el LA Galaxy parecía cuadrarlo todo y nada.

Yo creo que era cuestión de dar con el club glamouroso lo más rápido posible, ya que tampoco hay tantos. Despues de mirar Bayern, Juve, Inter, Milan, Psg y ManU sin ver nada que me cuadrase, llegué al Arsenal y casi sin cotejar pistas lo envié. Mis segundos 4 pts de la temporada.

Hay veces que este tipo de cartas se atragantan, me ha pasado muchas veces cosas similares a lo comentado por Tunguska.

Mucha gente se quedó con cara de tonto pero creo que ninguno supera la mía, que al hacer copypaste del nombre del jugador, no subraye bien todo el nombre y me comí la letra inicial. Había llegado bastante rápido (aunque con lo rápida que es la gente seguramente no me llevase bonus), pero perder un punto sienta muy mal de todos modos.

Deja un comentario

*