Gavi, ganador de la categoría clásica de los MI Awards 2021

1-gavi-premio-al-mejor-debutante-en-primera-en-2021

Gavi, el futbolista del FC Barcelona, es el ganador del MI Award al mejor debutante del año 2021. El jovencísimo jugador andaluz, ya internacional absoluto y asentado en la dinámica del primer equipo azulgrana, se ha convertido en un habitual en los planes de Xavi Hernández, como lo fue anteriormente de Ronald Koeman. Gavi, que toma el relevo de su compañero Pedri, es el undécimo futbolista premiado en la categoría clásica de los MI Awards (debutantes en Primera división en el año natural) al imponerse con contundencia a su también compañero de equipo Nico González y al centrocampista italiano Davide Frattesi (Sassuolo):

Ganadores anteriores

2020: Pedri
 2019: Ansu Fati
 2018: Junior Firpo
– 2017: Justin Kluivert
– 2016: André Silva
– 2015: Dele Alli
– 2014: Ayoze Pérez
– 2013: Adnan Januzaj
– 2012: Marco Verratti
– 2011: Oriol Romeu

Cada miembro de MarcadorInt votó a sus candidatos dando puntos del 1 al 5 y algunos de ellos justificaron sus elecciones con opiniones que se exponen a continuación. El balance final de la votación fue el siguiente:

*Criterio seguido: haber debutado en cualquier primera división del mundo en 2021*

1-gavi-premio-al-mejor-debutante-en-primera-en-2021

Estas son las reflexiones de nuestros redactores sobre el premiado Gavi:

El impacto de Gavi recuerda a ese de Pedri. En tiempos de vacas flacas, en el Barcelona se han sacado de la chistera dos chicos con un carácter tremendo. Gavi ha debutado por la puerta grande con España y con el equipo azulgrana. Siendo un crio, ha conseguido que nadie pueda imaginar un Barcelona sin Gavi, ahora mismo.

Toni Padilla

Siendo tan joven cuesta recordar un jugador que, en un contexto tan desfavorable, haya tenido este aterrizaje en un grande. Lo tiene todo: entiende el juego, es resistente sin balón y competitivo donde le pongan.

Sergi Hernández

‘A veces Gattusea y a veces Iniestea’. Es una definición que le leí al presentador de Carrusel, Dani Garrido, y no me puede parecer más acertada. Un titán de 1,73m que emociona por su competitividad, su personalidad y su tacto con balón.

Fermín Suárez

Gavi necesitó menos de 10 partidos como profesional para debutar en la selección absoluta. Con tan sólo 17 años. La Cartuja gritando su nombre en el partido contra Suecia lo dice todo. Descomunal irrupción.

Lucas Duque

Gavi ha sido la gran aparición de los últimos meses en el fútbol español. Internacional absoluto con Luis Enrique sin apenas recorrido en la máxima élite, el sevillano ha demostrado que está perfectamente capacitado para competir física, técnica y tácticamente ante los mejores futbolistas del mundo.

Adrián Blanco

Titular con 17 años en el Barça y la Selección Española, su madurez y su nivel regular de juego son casi inéditas en la historia.

Albert Fernández

No solo ha debutado con el Barça y con la Selección, sino que ya se ha convertido en un jugador imprescindible. Siempre sorprenden los debuts estelares de jóvenes jugadores, pero en el caso de Gavi todavía es más espectacular por los 17 años que tiene y por los 30 que parece tener cuando juega.

Sergio Vázquez

Anda en crisis el Barcelona, que busca en los jóvenes de su cantera lo que no puede adquirir en el mercado. Si Pedri irrumpió con fuerza la pasada campaña, este año es para Gavi. Con 17 años ya es un regular este curso. Y en el centro del campo, además. Una posición siempre exigente en un club exigente. Tan sorprendente ha sido su irrupción que ya ha debutado con la selección absoluta.

Xavi Heras

 

Este año 2021 los votos a la mejor revelación han estado claramente enfocados a Gavi, que prácticamente ha reunido la totalidad de las máximas puntuaciones de nuestros redactores. Nico González le siguió de cerca aunque sólo acaparó la máxima puntuación de Áxel Torres. En tercer lugar también se destacó el recorrido de Davide Frattesi con la camiseta del Sassuolo, amenazado de cerca hasta la recta final por Tino Livramento, que tuvo su particular pulso con Fran García en el top5. Entre las opciones más votadas, en el Rayo Vallecano, recién ascendido y una de las revelaciones actualmente en LaLiga, también ha llamado la atención el extremo Isi Palazón, quien recibió la máxima puntuación de David Gallego, que obtuvo el derecho a participar en la votación al ser el ganador de la última Copa Beyoglu.

Con la consagración de Gavi como el mejor debutante en el galardón clásico, junto a Pedri y Alexia Putellas, el FC Barcelona también se confirma como el club más laureado en los MI Awards 2021 al acaparar tres de los cuatro premios en disputa.

 

CONSULTA EL RESTO DE GANADORES DE LOS MI AWARDS

Infografía: MarcadorInt. Montaje portada: Miguel Heras. Banderas: Radosław Rokita.

Related posts

Deja un comentario

*