Italia-Gales: La primera plaza está en juego

Marco Verratti of Italy during the International Friendly match at Juventus Stadium, Turin
Picture by Daniel Hambury/Focus Images Ltd +44 7813 022858
31/03/2015

Italia y Gales se jugarán la primera plaza del grupo A este domingo. La Squadra Azzurra ya está clasificada matemáticamente para octavos de final después de golear a Turquía (0-3) y Suiza (3-0) en los dos primeros encuentros, mientras que la selección de Robert Page tan solo debe definir en qué puesto accede a la siguiente ronda. Solo podrá ser primera si vence en el Olímpico de Roma y pasará como segunda empatando o incluso perdiendo siempre y cuando Suiza no golee (con cuatro goles de diferencia) a la selección turca. Es por ello que este domingo podrían darse algunos cambios en los onces de las dos selecciones.

Contenido relacionado: Los Patreonistas de MI tendrán todos los días un podcast exclusivo sobre la Eurocopa 2020

Italia, por ejemplo, podría dar entrada a Andrea Belotti como delantero (en sustitución de Ciro Immobile) y Federico Chiesa (Lorenzo Insigne), con el objetivo de ir reservando futbolistas de cara a la eliminatoria de octavos. El primero del grupo A se enfrentará al segundo del grupo C (Ucrania o Austria), mientras que el segundo (del A) deberá verse las caras con el segundo clasificado del grupo B (Rusia, Finlandia o Dinamarca). Este tercer partido puede ser una oportunidad para volver a ver sobre el césped a Marco Verratti, una vez ha superado los problemas físicos que todavía no le han permitido vestirse de corto en esta Eurocopa.

Gareth Bale fue el mejor de su selección ante Turquía. Foto: Mike Griffiths/Focus Images Ltd
Gareth Bale fue el mejor futbolista de su selección ante Turquía. Foto: Mike Griffiths/Focus Images Ltd

“Hay algunos futbolistas que están cansados y tienen la necesidad de descansar. Este es el único momento en el que podremos hacer algunos cambios, pero siempre sabiendo que el producto no cambiará demasiado”, ha reconocido en la previa de este encuentro el propio Roberto Mancini, que además dio alguna que otra pista sobre estos cambios: “Verratti puede jugar. Claro que su estado de forma no es el más óptimo, pero puede compensar esa condición física con la calidad técnica. Veremos si juega de inicio o desde el banquillo, pero está listo. (…) Chiesa puede jugar en todas las posiciones de ataque, incluso como delantero. Puede actuar como extremo. Aunque lo utilizamos como carrilero ante Suiza por cuestiones táctica, su rol es otro”. Además de estos dos futbolistas, y de Andrea Belotti (máximo goleador italiano en la etapa actual de Mancini, con ocho tantos, empatado con Immobile), otros como Toloi, Emerson y Raspadori podrían tener su momento ante Gales.

La selección de Robert Page dejó un buen sabor de boca ante Turquía. Con un Gareth Bale pletórico en el juego ofensivo de su selección, autor de las dos asistencias en los dos tantos que le dieron el triunfo a Gales, el cuadro de Page puso pie y medio en los octavos de final y se ha ganado su derecho a pelear directamente por la primera plaza en el último partido. No obstante, también se espera algún cambio en la selección galesa y uno de los que podría descansar en este tercer partido es el propio Bale. Harry Wilson, Neco Williams y Chris Gunter podrían tener un sitio en el once titular. No hay muchos precedentes históricos entre estas dos selecciones, pues solo se han medido en nueve ocasiones, y la última vez fue en el año 2003, en la fase de clasificación a la Eurocopa del 2004, y en aquella ocasión, en San Siro, la Azzurra goleó por 4-0 con un hat-trick de Inzaghi y un tanto, de penalti, de Del Piero.

Alineaciones probables: Italia-Gales, domingo 20 de junio, 18:00h. 

ITA-GALE vs Away team - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Daniel Hambury/Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*