Italia-Suiza: La clave está en divertirse

Picture by Andrew Tobin/Focus Images Ltd. 07710 761829.. 28/8/11. Roberto Mancini, manager of Manchester City looks on before the start of the Barclays Premier League match between Tottenham Hotspur and Manchester City at White Hart Lane stadium, London.

Italia querrá confirmar ante Suiza que las buenas sensaciones de su debut ante Turquía no fueron un espejismo. La Squadra Azzurra goleó en la primera jornada a la selección de Senol Günes, con varias actuaciones individuales muy destacadas, y una victoria este miércoles ante el cuadro helvético podría poner a Italia en los octavos de final. La noticia más positiva para la Nazionale en las últimas horas ha sido el regreso al entrenamiento con el resto del grupo de Marco Verratti, ausente en la primera jornada por lesión. Italia quiere ir despacio con la recuperación del futbolista del PSG, y no tendrá ninguna prisa en hacerlo debutar en la Eurocopa antes de lo que marque su evolución. Alessandro Florenzi, sustituido al descanso del primer partido ante Turquía, será baja para esta segunda jornada por un problema en el gemelo. Giovanni Di Lorenzo volverá a ser su sustituto en el lateral derecho, y al margen de ese cambio obligado por lesión no se esperan más novedades en el once de la Azzurra.

Contenido relacionado: Los Patreonistas de MI tendrán todos los días un podcast exclusivo sobre la Eurocopa 2020

Al Olímpico de Roma llega una Suiza que se dejó dos puntos muy valiosos en su debut ante Gales. La selección helvética, que siempre ha superado la fase de grupos desde la llegada de Vladimir Petkovic al banquillo, no tiene mayor margen de error. Una victoria de Suiza en la capital italiana pondría el grupo A patas arriba, pero un empate podría ser especialmente peligroso para sus intereses si Turquía o Gales sacan los tres puntos esta jornada. Gregor Kobel, el flamante fichaje del Borussia Dortmund hace unos pocos días (desde el Stuttgart), ha sido llamado a filas para sustituir al lesionado Jonas Omlin. El portero del Montpellier se lesionó en el calentamiento del partido ante Gales y Vladimir Petkovic ha decidido sustituirlo con Kobel, que llegó a estar en la primera convocatoria de 29. Breel Embolo firmó ante Gales una de las actuaciones más potentes de la primera jornada, mostrándose imparable en sus conducciones en el carril central, demostrando que su evolución física se ha convertido en una virtud dentro de su propio juego, y será interesante ver cómo consigue parar Italia al jugador del Borussia Mönchengladbach, que además se entiende bien con Seferovic.

Breel Embolo fue el mejor futbolista de Suiza ante Gales. Foto: Yannis Halas/Focus Images Ltd
Breel Embolo fue el mejor futbolista de Suiza ante Gales. Foto: Yannis Halas/Focus Images Ltd

Italia, con el triunfo del pasado viernes ante Turquía, ya suma 29 partidos consecutivos invicta y ha conseguido dejar su portería a cero en los últimos nueve encuentros. Quizá el secreto de esta Azzurra lo haya desvelado Andrea Belotti, que, curiosamente, es el futbolista con más goles con la selección desde la llegada de Mancini, pero aun así se mantiene como la alternativa desde el banquillo de Ciro Immobile: “Con Mancini te diviertes un montón. Nos ha dado seguridad y confianza a todos los jugadores, y eso, antes de su llegada, era algo que nos faltaba. Después, siendo un gran entrenador, nos ha dado las ideas de juego y nos ha puesto sobre el campo de tal forma que cada uno puede lucir sus características. Uno se divierte cuando está sobre el campo y cada uno hace aquello que mejor sabe hacer”. En otro orden de cosas, el Olímpico mantendrá para este partido el 25% de su aforo, es decir, un máximo de 16.000 espectadores, aunque Gabriele Gavrina, el presidente de la FIGC (la Federación Italiana de Fútbol), reconoció este lunes que esperan poder incrementar el porcentaje para cuartos de final, donde Roma será una de las sedes de esta Eurocopa.

Alineaciones probables: Italia-Suiza, miércoles 16 de junio, 21:00h. 

ita-suiz vs Away team - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Andrew Tobin/Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*