Julián Álvarez, MI Award al mejor futbolista fuera de Europa en 2021

2-julian-alvarez-premio-al-mejor-jugador-fuera-de-europa-en-2021

Julián Álvarez, delantero de River Plate, es el ganador del MI Award al mejor futbolista fuera de Europa en 2021. El joven jugador argentino ha sido la gran sensación del fútbol argentino esta temporada y ha conseguido imponerse por sólo dos puntos a Hulk (Atlético Mineiro). Con sus goles, River consiguió proclamarse campeón de Liga -la primera con Marcelo Gallardo- llamando la atención de grandes clubes al otro lado del charco para cambiar de aires en un futuro próximo.

El delantero argentino ha completado un 2021 con 26 goles y 17 asistencias entre todas las competiciones. De esta forma, Julián Álvarez, que mantuvo una reñidísima batalla por el galardón con Hulk, hasta el último instante, recoge el testigo de André-Pierre Gignac, el ganador del MI Award al mejor futbolista fuera de Europa en 2020.

Ganadores anteriores

2020: André-Pierre Gignac
– 2019
: Gabriel Barbosa ‘Gabigol’
– 2018
: Juan Fernando Quintero
– 2017: Arthur
– 2016: Gabriel Jesus

Cada miembro de MarcadorInt votó a sus candidatos dando puntos del 1 al 5 y algunos de ellos justificaron sus elecciones con opiniones que se exponen a continuación. El balance final de la votación fue el siguiente:

*Criterio seguido: haber despuntado sin haber jugado un solo minuto en ligas/torneos europeos en 2021*

2-julian-alvarez-premio-al-mejor-jugador-fuera-de-europa-en-2021

Estas son las reflexiones de nuestros redactores sobre Julián Álvarez:

Tiene cifras de goleador sin ser un 9 puro. Gallardo le ha llevado a su zenit en River, siendo un jugador que se asocia, desborda y se mueve por todo el frente de ataque. Genera y marca.

Sergi Hernández

Ha sido la figura más destacada del River Plate campeón de Liga. Autor de 18 goles y seis asistencias en 21 partidos, el argentino se ha destapado como uno de los grandes artilleros del momento. En los próximos meses es muy probable que le veamos probar suerte en el fútbol europeo.

Adrián Blanco

La diferencia respecto a su inminente perseguidor Hulk (Atlético Mineiro) ha sido tan estrecha, que resultó ser la votación más ajustada y con mayor diversidad de opinión entre los miembros de la redacción:

La hinchada de Atlético Mineiro había esperado el título de campeón de liga durante medio siglo. Y llegó con un Hulk estelar, máximo goleador del torneo y apareciendo en los momentos claves. El veterano delantero demostró tener cuerda para rato siendo elegido mejor jugador del torneo en dos meses consecutivos y añadiendo el título de mejor jugador de la Copa del 2021. Sí, Atlético ganó el doblete.

Toni Padilla

A sus 35 años se ha coronado campeón de liga y pichichi, además se quedó a las puertas de la final de Copa Libertadores cayendo ante el campeón tras empatar los dos partidos.

David Gallego, ganador de la última edición de la Copa Beyoglu

Incluso jugadores como Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) u otro incombustible como Bafétimbi Gomis (Al-Hilal) también acapararon alguna máxima puntuación por su 2021:

Ocho asistencias en Libertadores para el finalista y auténtico cerebro ofensivo de Flamengo. Un jugador en constante crecimiento que aporta clarividencia y último pase certero. De lo más destacado en Sudamérica.

Fermín Suárez, sobre De Arrascaeta

Al-Hilal ganó la liga y la Champions asiática. El jugador más destacado en ambas conquistas fue, de lejos, Bafétimbi Gomis: sumó 24 goles y seis asistencias en liga y seis tantos y dos asistencias en Champions, siendo determinante en todas las eliminatorias. Es un logro excepcional para el delantero de 36 años, uno de los jugadores más decisivos del mundo en el 2021.

Lucas Duque, sobre Bafétimbi Gomis

El triple empate a diez puntos entre Gustavo Gómez y Raphael Veiga (Palmeiras), y Bruno Henrique (Flamengo), que recibió la máxima puntuación de Áxel Torres, es otro de los detalles que manifiestan la igualdad que hubo en varios tramos del reparto. Los tres se quedaron cerca de poder alcanzar el podio que completó Weverton (Palmeiras) al ocupar el tercer escalón, aunque lejos de la fractura que protagonizaron Julián Álvarez y Hulk en su particular envite.

 

CONSULTA EL RESTO DE GANADORES DE LOS MI AWARDS

Infografía: MarcadorInt. Foto Estadio: Bajo licencia Creative Commons 2.0. Montaje portada: Miguel Heras. Banderas: Radosław Rokita.

Related posts

Deja un comentario

*