La Liga 2019-20: pronósticos de MarcadorInt

San Mames asistió a la primera victoria de la temporada de su equipo. Foto: Guillermo Valverde/Todos los derechos reservados

La Liga 2019-20 empieza este viernes en San Mamés con un duelo entre el vigente campeón, el FC Barcelona, y el Athletic Club y MarcadorInt aprovecha el regreso de la competición para mojarse con un clásico del verano. La redacción de MI ha confeccionado sus pronósticos de cara a la lucha por el título, posiciones europeas y el descenso como anteriormente con la Premier League y Bundesliga.

En un caso muy poco habitual, existe unanimidad en la redacción de MI sobre el orden de los tres primeros clasificados. Todos los redactores que han votado sitúan al Barcelona como campeón, al Atlético de Madrid como segundo clasificado y al Real Madrid en la tercera posición de la tabla. Más abierta se presume la tarea para acompañar al TOP3 a la Champions. Hasta cuatro son tenidos en cuenta para esa cuarta posición. Sobre todo el Sevilla y el Valencia, opciones mayoritarias, pero también el Real Betis y la Real Sociedad. Los redactores de MI también consideran que entre estos equipos y el Athletic Club deberían repartirse todos los cupos de acceso a competición europea a través de la liga.

Asimismo, en la pelea por el descenso los equipos que acaban de ascender a La Liga son los más repetidos en los pronósticos de la redacción. Hasta 8 personas consideran al Granada como opción, por otras 7 que también incluyen al Osasuna entre los últimos tres clasificados. El Mallorca, el Valladolid, el Levante, el Leganés o el Alavés también han entrado en los pronósticos de algún redactor.

En relación al máximo goleador del campeonato, todos los redactores apuestan por un futbolista del Barcelona. Siete han optado por Leo Messi, mientras Luis Suárez también ha recibido dos votos.

pronosticosliga1920

Foto: MarcadorInt.

9 comments

Poco se puede hacer contra la tiranía de Leo Messi en liga, pero creo que al Real Madrid le hace falta una renovación profunda que, visto lo visto en pretemporada, está lejos de concretarse.

Mi apuesta para la liga:

1- Barcelona
2- R. Madrid
3- At. Madrid
4- Celta Vigo
5- R. Sociedad
6- Sevilla

16- Leganés
17- Levante
18- Granada

Máximo goleador: Leo Messi

Yo voy a revolucionar un poco:
1.- Atlético de Madrid
2.-Barcelona
3.-Valencia
4.-Madrid
5.-Sevilla
6.-Betis
7.-Celta

18.-Granada
19.-Valladolid
20.-Osasuna

Ojo al Granada, que casi todos dais por último, tiene un gran entranador y un mismo bloque para dar guerra y vender caro su descenso.
Mi apuesta es que se mantiene.

La verdad es que ni idea, el descenso es casi una lotería, hay más pelea por abajo que por arriba.
Campeón el Atleti.
Lo realmente interesante va a ser la pelea por Europa, hay mucho candidato ahí… Betis, Sevilla, Getafe, Valencia, Athletic, Real y hasta Espanyol y Villareal

Llego tarde pues ya se ha empezado la Liga y ya se ve claro que Osasuna no desciende y que el Betis va a comenzar mal. Hasta que no se sepa dónde acaban Neymar, Rodrigo, etc no se puede emitir una valoración definitiva. Si el Real Madrid no lo ficha ni ficha a nadie más, puede caer de los 3 primeros puestos. Ahora bien, tengo dudas quién (a parte de Barcelona y Atlético) ya que el Betis va a empezar mal.

Deja un comentario

*