La Liga 2020-21: pronósticos de MarcadorInt

La Liga 2015-2016 Trophy is seen before the first new season La Liga match between FC Barcelona and Real Beatis at Camp Nou, Barcelona
Picture by Luis Tato/Focus Images Ltd (+34) 661 459 33
20/08/2016

El fútbol profesional en España vuelve este fin de semana a escena. Lo hará este sábado, un día después de lo previsto en el calendario de LaLiga (tras la negativa de la RFEF a jugar los viernes y los lunes), e iniciará en Ipurua, con la visita del Celta de Vigo al Eibar de José Luis Mendilibar. El calendario de esta temporada en Primera División será escalar, además de asimétrico como ya ha sido en la 2019-20, y esto quiere decir que los equipos que han jugado en Europa el pasado mes de agosto, y el Elche, que jugó el Playoff de ascenso ante el Girona, irán incorporándose de manera progresiva en las próximas semanas.

Como también hemos hecho con la Premier League 2020-21, la redacción de MI ha hecho sus pronósticos acerca del campeón, los puestos europeos y el descenso, además del Pichichi, con una novedad importante: esta temporada en la Liga el sexto clasificado irá a la Conference League, siempre y cuando, eso sí, el campeón de la Copa del Rey no acabe la Liga entre los seis primeros clasificados, ya que en este caso el sexto clasificaría para la UEFA Europa League y el séptimo jugaría la Conference League.

La mayor parte de la redacción cree que el Real Madrid de Zinedine Zidane repetirá título de Liga. Cinco de los ocho pronosticadores ven claro el triunfo de los blancos, mientras que Axel Torres, Raúl Fuentes y Víctor Cervantes consideran que el primer año de Ronald Koeman al frente del FC Barcelona será muy exitoso en la Liga. Donde sí existe unanimidad es en los otros dos equipos que completarán el TOP-4: Atlético de Madrid y Sevilla son, con un mayor favoritismo de los rojiblancos por la tercera plaza, los dos candidatos a acompañar a Real Madrid y Barcelona en los puestos de Champions.

El Villarreal también ha recibido más votos que ningún otro equipo por la quinta plaza. El cuadro de Unai Emery ha recibido hasta seis pulgares hacia arriba que pronostican que jugará la temporada que viene la UEFA Europa League. Raúl Fuentes cree que la quinta posición será del Betis, mientras que Víctor Cervantes confía en la Real Sociedad.

Los recién ascendidos no despiertan demasiadas esperanzas en los pronósticos. En todos ellos hay al menos un equipo que acaba de ascender procedente de Segunda. Axel Torres y Jaume Naveira, por ejemplo, pronostican que Elche, Cádiz y Huesca perderán la categoría al finalizar la temporada. El Eibar es otro equipo que despierta bastantes dudas en la redacción. Toni Padilla, Enrique Montesano y Víctor Cervantes creen que los de José Luis Mendilibar podrían estar en la cuerda floja el próximo mes de mayo. El propio Toni Padilla y Adrián Blanco señalan además al Deportivo Alavés como candidato al farolillo rojo.

Donde sí hay más unanimidad es en la elección del máximo goleador. La mayor parte de la redacción considera que Leo Messi volverá a meter más goles que nadie en la Liga, a excepción de Enrique Montesano, que confía en Karim Benzema, y Víctor Cervantes, que considera que Antoine Griezmann puede dar un golpe encima de la mesa con Koeman.

captura-de-pantalla-2020-09-11-a-las-14-56-51

¿Cuáles son tus pronósticos? Anímate y apúntalos en los comentarios.

Foto de portada: Luis Tato/Focus Images Ltd

Related posts

21 comments

1.- Madrid
2.- Barcelona
3.- Atletico
4.- Villarreal
5.- Sevilla
6.- Valencia
18.- Osasuna
19.- Elche
20.- Huesca

Goleador Messi

1.- Barcelona
2.- Madrid
3.- Atlético
4.- Sevilla
5.- Real Sociedad
6.- Villarreal
18.- Valencia
19.- Osasuna
20.- Alavés

Hola tengo una duda amigos de MI, en el inicio del artículo se señala que el sexto clasificado irá a Europa League y el séptimo accederá a la nueva Conference League en el caso de que el campeón de la Copa quede entre el 1-6 ; pero y si el campeón del torneo del KO queda del sèptimo hacia abajo, el sexto jugararía ya la Conference pero y el séptimo?? El séptimo seguiría llendo a la Conference como el sexto o el séptimo en este caso no accedería a ninguna competición europea? …
Muchas gracias y un saludo desde Burgos un seguidor fiel vuestro

Hola, Pablo. En caso de que el campeón de Copa del Rey quedase fuera del top6 en La Liga, el 7º de La Liga no se clasificaría para competiciones europeas (salvo que precisamente el 7º sea el campeón de Copa, en cuyo caso iría a la Europa League por ser campeón de Copa, no por ser 7º). España tiene 7 plazas europeas; es el tope, no se pueden tener más.

¡Un saludo y gracias a ti!

1. Atlético de Madrid
2. Real Madrid
3. Barcelona
4. Villarreal
5. Real Sociedad
6. Celta
7. Sevilla
——
18. Valencia
19. Granada
20. Elche

Pichichi: Messi.

Temporada de muchas sorpresas!!!

1. FC Barcelona.
2. Real Madrid CF.
3. Atlético de Madrid.
4. Villarreal CF.
5. Sevilla FC.
6. Getafe CF.

18. Granada CF.
19. SD Eibar.
20. Elche CF.

Máximo goleador, sin duda, Messi.

1- Real Madrid
2- Barcelona
3- Sevilla
4- Villarreal
5- Atlético de Madrid
6- Athletic de Bilbao
18- Eibar
19- Huesca
20- Elche

1. Real Madrid
2. Barcelona
3. Sevilla
4. Villarreal
5. Atlétiico
6. Real Sociedad
18. Cádiz
19. Eibar
20. Elche

1. Sevilla
2. Real Madrid
3. FC Barcelona
4. Atlético de Madrid
5. Villarreal
6. Getafe
18. Éibar
19. Cádiz
20. Elche

Yo diría estos:

Ganador: Real Madrid
UCL: Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid
UEL: Villarreal, Betis
Descenso: Éibar, Cádiz y Elche

Uy, muchas dudas tengo, la verdad. Diría esto:
1.- Real Madrid
2.- Sevilla
3.- Barcelona
4.- Villarreal
5.- Atlético de Madrid
6.-Athletic Club
18.- Cádiz
19.- Alavés
20.- Elche

Pero todo muy igualado entre los 5 primeros, Getafe y Real Socidedad luchando por la sexta (y séptima) plaza y abajo veo sufriendo además a Celta, Valencia, Huesca y Eibar

1º Real Madrid
2º Atlético de Madrid
3º Barcelona
4º Sevilla
5º Real Sociedad
6º Villarreal
18º Cádiz
19º Éibar
20º Elche

Sera muy interesante ver quien gana este año. Al Barca le paso un tormenta interna que no se sabe que tanto le pueda pesar a la larga; esa combinacion Koeaman – Messi – Suarez debera respaldarse con numeros nada mas. El Madrid apuesta a algo que JAMAS ha hecho, CONTINUIDAD; prácticamente es el mismo plantel del año pasado, esperando que Hazzard responda como la figura que es. Al Atletico no lo veo tan candidato siempre y cuando el cholo no se dedica a buscar partidos mas que a encontrar resultados.

Sera un buena lucha, donde se vislumbra bastante pareja; no creo que se despeguen 2 del resto como normalmente pasa.

Saludos a todo el equipo, es especial al buen Axel Torres, tengo una remera del Arsenal antigua que me gustaría hacérsela llegar.

1-Real Madrid
2-Barcelona
3-Atletico
4-Sevilla
5-Villarreal
6-Valladolid
18-Eibar
19-Huesca
20-Elche
Pichichi-Benzema

1- Real Madrid
2- Sevilla
3- FC Barcelona
4- Villarreal
5- At. Madrid
6- Real Sociedad

18- Eibar
19- Alavés
20- Elche

Pichichi: Gerard Moreno

Acabo de oír el Morning y quería saber qué sorprendente equipo había elegido Raúl para entrar en Europa y debo reconocer que no me esperaba el Levante. Habría pensado en Betis u Osasuna.
Respecto a mi previsión, no veo para nada el favoritismo del Real Madrid. Para los puestos europeos no soy capaz de mojarme, más allá de los 5 que todos tenemos claro (incluyo a Villarreal, no a Valencia). Para el descenso va a haber sorpresas, como mucho baja un recién ascendido.

1. Real Madrid
2. Atlético
3. Barcelona
4. Sevilla
5. Valencia
6. Getafe
18. SD Eibar
19. Cádiz
20. Elche

Goleador: Benzema

Deja un comentario

*