LaLiga 2021-22: pronósticos de MarcadorInt

La Liga 2015-2016 Trophy is seen before the first new season La Liga match between FC Barcelona and Real Beatis at Camp Nou, Barcelona
Picture by Luis Tato/Focus Images Ltd (+34) 661 459 33
20/08/2016

LaLiga Santander 2021-22 arranca este viernes en Mestalla, desde las 21:00h CET, con un duelo entre el nuevo Valencia CF de José Bordalás y el nuevo Getafe CF de Míchel González. Será la primera Liga sin Leo Messi, el gran dominador de la competición todos estos años, ni Sergio Ramos, los capitanes de FC Barcelona y Real Madrid que jugarán juntos en el París Saint-Germain, y la Liga en la que el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone defenderá título tras conquistar el campeonato 2020-21. Hasta ahora no ha habido demasiados movimientos en el mercado de fichajes, al margen de las llegadas de David Alaba, Memphis Depay o Rodrigo de Paul, pues además hay varios equipos con problemas para inscribir a sus nuevas incorporaciones, y todo hace indicar aún habrá que esperar para disfrutar en acción a muchos de los recién incorporados este verano en la Primera División.

Como ya es tradición en MI, la redacción ha querido mojarse con sus pronósticos sobre LaLiga 2021-22. Equipo campeón, clasificados para Europa, descenso y máximo artillero. Cinco de nuestros ocho redactores creen que el Atlético de Madrid repetirá título esta temporada. Axel Torres, Toni Padilla, Adrián Blanco, Jaume Naveira y Lucas Duque ven al cuadro rojiblanco como el gran favorito esta temporada en LaLiga, mientras que Raúl Fuentes, Dani Fernández y Albert Fernández confían en el primer FC Barcelona sin Messi para conquistar este curso el título de campeón. Así las cosas, la mitad de los redactores de MarcadorInt señalan que Luis Suárez, el delantero del Atlético, podría acabar la temporada como Pichichi, por encima de Karim Benzema (tres votos) y Ansu Fati (elegido por Albert Fernández), ahora que Leo Messi ya no seguirá marcando en la Primera División española.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Los ocho redactores sí se han puesto de acuerdo al señalar que nada va a cambiar esta temporada en los cuatro primeros puestos. Es decir, independientemente del orden que haya querido dar cada uno, Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC son, para ellos, los grandes favoritos a acabar la temporada 2021-22 en los puestos que dan acceso a la siguiente Champions League. Por otro lado, Real Sociedad y Villarreal CF también son los equipos más destacados para ocupar la quinta y la sexta posición de la tabla, aunque Raúl Fuentes, por ejemplo, confía en el Athletic Club como un serio candidato para poder clasificarse a la UEFA Conference League y Albert Fernández cree que esa plaza podría ser del Real Betis de Manuel Pellegrini cuando finalice esta Liga en el próximo mes de mayo.

En los puestos de descenso también ha habido bastante consenso. El RCD Mallorca, recién ascendido esta temporada a LaLiga tras perder la categoría en la 2019-20, es uno de los equipos más señalados para ocupar el farolillo rojo de la clasificación cuando acabe la temporada. Igual que ocurre con el Rayo Vallecano, otro de los recién ascendidos a la Primera División, y el Elche CF, que se acabó salvando la temporada pasada en la última jornada. Cádiz CF, Deportivo Alavés y Getafe CF son los otros equipos que despiertan muy poco optimismo entre los redactores de MarcadorInt este nuevo curso en LaLiga 2021-22.

captura-de-pantalla-2021-08-13-a-las-15-16-51

*Campeón (color amarillo), Champions League (amarillo y verde), Europa League (azul; fase de grupos), Conference League (beige; ronda de play-off) y puestos de descenso (rojo).

¿Cuáles son tus pronósticos para LaLiga 2021-22? Anímate y apúntalos más abajo en la caja de comentarios.

Foto de portada: Luis Tato/Focus Images Ltd.

Related posts

6 comments

Hace un año me resultaría imposible pensar que íbamos a dar al Atlético de Madrid como máximo favorito al título. Lo importante es que la Liga es una incógnita y eso la hace interesante.

Aquí dejo mis pronósticos:

1- R. Madrid
2- At. Madrid
3- Sevilla
4- Barcelona
5- Celta
6- R. Sociedad

—-

18- Granada
19- Elche
20- Rayo

Máximo goleador: Benzema.

1. Atlético de Madrid
2. Real Madrid
3. Barcelona
4. Sevilla
5. Real Sociedad
6. Villarreal

18. Alavés
19. Mallorca
20. Elche

Máximo goleador: Karim Benzema

1- Real Madrid
2- Atlético de Madrid
3- Barcelona
4- Sevilla
5- Athletic
6- Villarreal
18- Levante
19- Mallorca
20- Alavés

Goleador: Griezmann

Deja un comentario

*