Ligue 1 2021-22: pronósticos de MarcadorInt

Stadium preparations before during the UEFA Champions League match at Parc des Princes, Paris
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
16/02/2016

La Ligue 1 2021-22 arranca este viernes en el Stade Louis II de Mónaco, a las 21:00 CEST, con un duelo entre los monegascos de Niko Kovac y el Nantes de Antoine Kombouaré. El vigente campeón de la liga francesa, y flamante campeón de la Supercopa nacional, el LOSC Lille, debutará el próximo domingo fuera de casa ante el Metz, y el gran favorito a recuperar el trono francés, el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, se estrenará este sábado ante uno de los recién ascendidos, el estimulante Troyes de Laurent Batlles y el jovencísimo Metinho (al que analizamos en este texto), en el Stade de L’Aube.

Esta temporada, los redactores de MarcadorInt también se han mojado con sus pronósticos sobre el título, los puestos europeos y las posiciones de descenso de las principales ligas europeas y este año, como novedad, hemos decidido incluir la liga francesa 2021-22. En este caso, ha habido máxima unanimidad con el campeón. Los ocho redactores encuestados han señalado que el Paris Saint-Germain volverá a reinar en el mes de mayo en la liga francesa, después de haber realizado un gran verano en cuanto a incorporaciones del máximo nivel (Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum o Achraf Hakimi), a la espera, eso sí, de ver qué ocurre con el futuro de Kylian Mbappé, puesto que todos, a excepción de Lucas Duque (que apuesta en Arkadiusz Milik), Dani Fernández y Adrián Blanco (que confían en Wissam Ben Yedder), han marcado al francés como su opción favorita para volver a ser el máximo goleador esta temporada en la Ligue 1 2021-22.

Contenido relacionado: Cinco claves de la Ligue 1 2020-21 conquistada por el LOSC Lille de Christophe Galtier

Cabe señalar que el reparto de las posiciones europeas en Francia será el siguiente: los tres primeros clasificados accederán a la UEFA Champions League (aunque el tercero deberá pasar por la tercera ronda), el cuarto jugará la UEFA Europa League (entrando directamente en la fase de grupos y el quinto será equipo de la UEFA Conference League (donde deberá disputar ronda de play-off). Por otro lado, el sexto clasificado solo irá a Europa si el campeón de la Copa obtiene su billete a la Champions a través de la liga.

Axel Torres, Adrián Blanco y Jaume Naveira han colocado al AS Mónaco segundo en sus pronósticos. Raúl Fuentes y Lucas Duque creen que esa segunda plaza caerá en las manos del renovado Olympique de Marsella, con sus Gerson, Konrad de la Fuente, Cengiz Ünder, Mattéo Guendouzi, Pau López, Luan Peres o William Saliba, mientras que Toni Padilla confía en el LOSC Lille como oposición más directa al PSG. El nuevo OGC Nice de Christophe Galtier, otro de los equipos que se ha reforzado muy bien este verano en Francia con las incorporaciones de Calvin Stengs, Justin Kluivert o Mario Lemina, también se ha colado bastante arriba en los pronósticos de nuestros redactores. Raúl Fuentes, por ejemplo, lo ha colocado tercero, igual que Jaume Naveira y Adrián Blanco, mientras que Axel Torres y Lucas Duque creen que acabará el campeonato quinto, en puesto de Conference League.

En el descenso, Clermont, Brest, Lorient y Metz son los equipos más repetidos por nuestros redactores para perder la categoría. Raúl Fuentes, además, ha señalado que el Stade Reims puede ser un claro candidato a perder la categoría, aunque el 18º clasificado disputará un play-off de promoción. Albert Fernández cree que ese puesto será para el Estrasburgo y Lucas Duque destaca al Troyes como claro candidato al farolillo rojo.

captura-de-pantalla-2021-08-06-a-las-1-46-27

*Campeón (color amarillo), Champions League (amarillo y verde), Europa League (azul), Conference League (beige), play-off promoción de descenso (naranja), descenso (rojo).

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Russell Hart/Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Sin perder estrellas más allá de lo que aportaba Kean, firmando a Donnarumma, Ramos, Achraf y Wijnaldum, más muy posiblemente Messi y el poder preparar el equipo desde el inicio por parte de Pochetino, pues claro, hace que el PSG sea el claro favorito. Si firman a Messi va a ser interesante ver qué hace Pochetino para juntar a todos en su 11 inicial, algo prácticamente imposible. Quizá Donnarumma, Kimpembe, Marquinhos, Ramos, Wijnaldum, Verratti, Di María, Achraf, Messi, Neymar y Mbappé, en un 3-4-3 con doble pivote, bandas para Angelito y Hakimi y libertad para los 3 tenores… Pero en fin, no lo veo, no creo que funcionase. Por último, quiero ver cómo cuadran el fair play financiero, la plantilla es enorme, sobran jugadores, el mercado está inerte y desde abajo hay jóvenes que aprietan, no olvidemos que la cantera parisina es muy, muy buena.

La verdad es que lo único interesante por el título es saber cuándo va a ser campeón el PSG y cuál va a ser la cifra final de puntos que consiga. Yo creo que irán a por el record histórico, apuesto por 110 puntos, cediendo solo dos empates.

Mi apuesta del resto:

1-PSG
2-Monaco
3-Lyon
4-Marsella
5-Lille

18-Metz
19-Clermont
20-Lorient

Máximo goleador: Messi

Deja un comentario

*