¡LIVETEXT! Última hora: La Superliga, en punto muerto

Çalhanoglu se quedará en San Siro, pero cambia el AC Mila por el Inter. Foto: Focus Images Ltd.

Última hora de la creación de la Superliga Europea

Live broadcasting started on 20/04/2021 20:07 and was finished on 21/04/2021 23:16

  • 10:52 am
    Justo ahora está hablando Diego Pablo Simeone en rueda de prensa.
  • 10:27 am
    Aprovecho para agradeceros a todos los que estáis ahí vuestro apoyo. Gracias, de corazón, de todo el equipo de MarcadorInt.
  • 10:14 am
    Y 4) Acabo de poner otra cafetera. El día va a ser largo.
  • 10:13 am
    Todo lo que sabemos hasta ahora:

    1) Atlético de Madrid e Inter de Milán han renunciado al proyecto de creación de la Superliga Europea. OFICIAL.
    2) Solo quedan cuatro de los 12 equipos fundadores: Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y AC Milan.
    3) Andrea Agnelli ha comunicado esta mañana que el proyecto no podría seguir adelante sin los equipos ingleses.
  • 10:12 am
    El siguiente en dar el paso podría ser el AC Milan. NADA OFICIAL DE MOMENTO.
  • 10:12 am
    Quedan solo cuatro equipos de los 12 fundadores: Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y AC Milan.
  • 10:10 am
    Este es el comunicado OFICIAL del Inter expresando su renuncia a la Superliga Europea: "El FC Internazionale Milano confirma que ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará".
  • 10:07 am
    OFICIAL: El Inter de Milán también abandona el proyecto de la Superliga Europea.
  • 10:06 am
    Ojo, el Atlético de Madrid no es el único que se baja...
  • 10:05 am
    Este es el comunicado OFICIAL del Atlético de Madrid: "El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto. El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan. Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados. La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio".
Foto de portada: Focus Images Ltd.

26 comments

Hoy dejo mi primer comentario en la web, y estoy muy contento de que sea una buena noticia.

Lo de hoy es historia del fútbol, los hinchas han hablado y han tumbado a los milmillonarios, pero hay que seguir, es la oportunidad, hay que presionar para que la nueva Champions no sea una pseudoSuperliga.

Totalmente de acuerdo, Hugo.

Esto solo debería ser el principio.

El fútbol europeo necesita una reforma, por supuesto, pero no a cualquier precio/formato.

Menuda lección nos están dando los ingleses, desde los jugadores y técnicos hasta los aficionados. Y todo eso en mitad de una pandemia mundial. Si llegan a estar los estadios abiertos ya…
Noche histórica para el fútbol

Como expuse en el artículo “La última noche en Getafe”, MI es un proyecto periodístico imprescindible para quienes nos acercamos al fútbol de una determinada manera, así que os animo a seguir en esta línea y, en cuanto sea posible, ampliar contenidos con el fútbol en América latina y en categorías inferiores del fútbol español. Saludos!

Se desmonta el chiringuito!!

Si hay algo que me gusta de que hayan declarado la Superliga, ha sido ver la reacción de la gente, empezando por los miembros de los propios clubes ingleses que estaban dentro: Milner, Henderson, Rashford, Guardiola, la afición del Chelsea… y por supuesto todos aquellos que se han negado o han protestado de alguna u otra manera: Bayern, Dortmund, Leeds, de Zerbi… gracias a todos.

Eso sí, por desgracia, parece que en España tenemos mucho que aprender…

Tengo la impresión (o más bien la suposición) de que fue la presión de los propios futbolistas la que terminó por romper con el proyecto de la Super Liga. Probablemente el error más grande fue no haberles consultado previamente.

Al parecer, a los grandes jerarcas del fútbol se les olvida que son ellos los verdaderos protagonistas.

Gracias Adrián por este livetext. También primer día que escribo en cualquier medio. Como aficionado y amante del fútbol, llevo 2 días de infarto. Puede subsistir el proyecto sin los ingleses?

¡Buenas noches, Adrián!

Si te soy sincero, que estés tú (y MarcadorInt) para informarnos de todas las novedades me aporta mucha seguridad respecto a la información de última hora, sobre todo ante el bombardeo de noticias que está habiendo y va a haber.

¡Muchas gracias!

Adri ¿Que opinas de la Nueva Champions 23/24?
Un saludo de tu amigo José
PD: Prepárate café, que hoy no duermes…

Hoy parece ser que se ha dado un paso importante para volver al fútbol que amamos, pero no debemos quedarnos aquí, el fútbol urge una reforma inmediata. Yo debo ser de los pocos chicos que con 16 años le sigue encantando en fútbol, a mi me gusta tal y como está, pero entiendo que esto necesita cambiar.

Gracias Adri por mantenernos al tanto. Esta tarde ha quedado más claro que nunca que el fútbol son los futbolistas y sobre todo sus aficionados. Larga vida a MI

Pierden, de alguna manera, todos: los clubs que intentaron dar la espantada hicieron un ridículo espantoso, el nuevo formato de la Champions es tétrico y los equipos de segunda línea tendrán muy difícil entrar a la Champions. De paso, pierden los aficionados de esos clubs.

La UEFA parece salir airosa… más o menos. Su gran idea, el fair play financiero, muere definitivamente (nació muerto, realmente). Se sacrificó mucho para impedir la Super Liga.

Da la impresión que los grandes empresarios y magnates a la hora de la presentación han sido como nosotros en el cole para exponer un trabajo de grupo. Nadie quería salir. Y salio el empollón a hablar, con menos carisma que una piedra y … Todos suspensos!
Muerte a la Superliga! Muerte al mundial de Qatar! Larga vida a Marcadorint!

El triunfo del Mundial de Catar con miles de esclavos muertos. De la Supercopa de España en Arabia Saudí. Del Barça-Girona en Miami. De jeques que se saltan el Fair Play Financiero. Del Bayern que juega la Euroliga de baloncesto. Y dicen que ha ganado el fútbol.

Muchas gracias por mantenernos al tanto hasta tan tarde sobre todo lo que ha ido sucediendo a lo largo de la noche, un motivo más para considerar a esta jornada como histórica para el fútbol.
Enhorabuena Adrián y a todo el equipo de MI.
Sin duda aportaré mi granito de arena al proyecto a través de Patreon

Acostarme con el “esto es todo lo que sabemos hasta ahora de las 23 horas” y leer tranquilamente ahora, esperando para entrar a trabajar, todo lo que ha pasado después, contado ordenadito y con pasión. Orgullo pleno de MI. Que siga Florentino “reconsiderando pasos”, que las lleva claras. Y el papel del Atlético también daría mucho que hablar, la verdad. Un club que hasta hace poco negaba por activa y por pasiva tener nada que ver con esto.
Lo dicho, gracias Adrián y gracias MI, grandes.

Me acosté pegado al LIVETEXT, y esta mañana clases online de la universidad y en la pestaña de al lado MI me mantiene al tanto de la última hora. Eres enorme Adrián y gracias por esta labor!

Gracias por el Livetext!!

Me parece vergonzante lo que dice el Atlético en su texto de marcha atrás: “La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”.

Osea que ahora que veo que los clubes ingleses se retractan, considero que como dice mi plantilla, los méritos deportivos deben primar sobre otros criterios. Eso no lo opinaban el domingo a la noche?

Me parece TAL TOMADURA DE PELO que ni un castigo ejemplarizante a estos equipos sería suficiente para aplacar el daño que iban a cometer de salir la Superliga adelante.

Todo mi rechazo a los 12 clubes (aunque un poquito más a los 3 españoles y los 3 italianos que solo se bajan del carro cuando han ido mal dadas) que han promovido esto. No a sus aficionados, que en un porcentaje alto se mostrarán en contra de la Superliga

Completamente de acuerdo. Paradójicamente, un comportamiento que habría de ser sancionado por desafiar al orden establecido, se rumorea que la UEFA va a premiar su “golpe de estado” llenando más todavía sus insaciables arcas. Eso, que duda cabe, abre una vía de actuación para cuando en ocasiones venideras pretendan reclamar que aumenten los ingresos de cualquier club. Ya saben el camino. Lo considero un incentivo a la rebelión, y el que cumpla las reglas va a quedar como el tonto del lugar. Por no hablar del relax del fair play financiero del que también existen rumores. Esperemos que se quede en un simple rumor porque me parecería muy grave.

Entiendo que los dos clubes de Italia aún no se quieran bajar del barco, la situación de Milan y de la Juve es muy precaria a nivel económico. La Juve ha visto como su valor en bolsa se ha desplomado, y el AC lleva ya 8 años sin ir a la Champions. Ayer uno de los mandamases del Milan reafirmó la Superliga. En fin…esto va para largo.

Deja un comentario

*