Lucy Bronze, MI Award a la mejor futbolista del mundo en 2020

General views of the Stadium before the UEFA Euro 2016 match at Stade de Lyons, Lyons
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
19/06/2016

Lucy Bronze, actual jugadora del Manchester City y de la selección inglesa, es la ganadora del MI Award a la mejor futbolista del año 2020. A sus 29 años, la jugadora de Reino Unido se proclamó hace unos días ganadora del premio The Best, el premio que otorga la FIFA a la mejor futbolista del año, en un año 2020 en el que Bronze lo ha ganado todo con el Olympique de Lyon, su anterior club, Champions, Liga francesa y Copa, y tras su regreso al Manchester City, donde ya estuvo entre 2014 y 2017, ha levantado la FA Cup. Lucy Bronze repite así el premio de los MI Awards que ya ganó el año pasado.

Ganadoras anteriores
2019
: Lucy Bronze
– 2018
: Ada Hegerberg
– 2017
: Lieke Martens

Cada miembro de MarcadorInt votó a sus candidatos dando puntos del 1 al 5 y algunos de ellos justificaron sus elecciones con opiniones que se exponen a continuación. El balance final de la votación fue el siguiente:

*Criterio seguido: haber despuntado en cualquier campeonato en 2020*

captura-de-pantalla-2020-12-31-a-las-12-27-47

Estas son las reflexiones de nuestros redactores sobre la premiada Lucy Bronze:

Justa ganadora del premio The Best. En una temporada en que el hegemónico Lyon no pudo contar con la imparable Ada Hegerberg y solo de forma episódica con la otra jerarca Amandine Henry, Bronze sostuvo al equipo con sus incursiones por la derecha y su rol de ser más que una lateral. Ahora en las filas del City, espera seguir marcando las diferencias con su calidad expansiva.

Fermín Suárez, sobre Lucy Bronze

A la sombra de Hegerberg demasiados años, Bronze ha firmado otro año sobresaliente. La lateral inglesa ha reformulado el arte de atacar y defender a la vez, aportando tanto como delanteras en el Lyon antes de volver a casa para seguir ganando trofeos con el City.

Toni Padilla, sobre Lucy Bronze

Para que te den el The Best siendo lateral, tienes que ser muy buena. Como lo es Lucy Bronze. Tanto se esmera en subir la banda que ha llegado hasta la cima.

Sergio Vázquez, sobre Lucy Bronze

En segundo lugar ha acabado Pernille Harder, la jugadora del Chelsea:

Atacante muy completa con todas las habilidades requeridas en una delantera. Pese a ser una goleadora también tiene una muy buena visión del juego y carácter para tirar del equipo. Su dinamismo e instinto la hacen ser una jugadora peligrosa en todo momento y hacen que sea mi elección como mejor jugadora en esta categoría.

Adrià Inglés, ganador de la Copa Beyoglu la temporada pasada, sobre Pernille Harder

El tercer puesto, a escasos tres puntos del segundo, ha sido para Wendie Renard. Jaume Naveira premió a la jugadora del Olympique de Lyon con sus cinco puntos:

Cierto es que el The Best se lo llevó su compañera de zaga Lucy Bronze, pero Wendie Renard es una leyenda viva del fútbol femenino y si alguien explica la competitividad del Lyon en el máximo escenario europeo es  ella, con su superioridad física y su ascendencia. Con la de este año ha jugado ya 9 finales de Champions y ha ganado 7. Marcó 5 goles en el camino hacia la final y uno de ellos, el que anotó ante el PSG en semis, fue uno de los más importantes.

Jaume Naveira, sobre Wendie Renard

CONSULTA EL RESTO DE GANADORES DE LOS MI AWARDS

*El MI Award 2020 al mejor futbolista fuera de Europa será anunciado en febrero del año 2021, cuando acabe de disputarse el Mundial de Clubes.

Infografías: MarcadorInt. Foto: Focus Images Ltd. Banderas: Radosław Rokita.

Related posts

Deja un comentario

*