Macedonia del Norte-Países Bajos: El último día de Pandev en la oficina

Overview Johan Cruijff Arena fireworks during the Dutch Eredivisie match at Amsterdam Arena, Amsterdam
Picture by Sjoerd Tullenaar/Focus Images Ltd +31655744888
31/03/2019

Macedonia del Norte ha sido la primera selección en quedarse fuera. El cuadro de Igor Angelovski llega a esta tercera jornada de la fase de grupos eliminado, sin opción alguna de clasificarse al menos como una de las cuatro mejores terceras, y eso que a nivel de juego y sensaciones no ha sido una de las peores selecciones de este torneo. Macedonia del Norte supo plantar cara ante Austria y Ucrania, y, de hecho, se quedó muy cerca de empatar su segundo partido ante los pupilos de Andriy Shevchenko, pero el hecho de no haber puntuado a estas alturas le ha condenado a caer de la Eurocopa (cero puntos y tres goles en contra).

Contenido relacionado: Los Patreonistas de MI tendrán todos los días un podcast exclusivo sobre la Eurocopa 2020

El reto para este partido será distinto. Países Bajos ya tiene asegurada su clasificación a octavos como líder indiscutible del grupo C después de derrotar a Ucrania (3-2) y Austria (2-0). Pase lo que pase en el otro encuentro, puesto que el primer criterio de desempate son los enfrentamientos directos entre las selecciones, el cuadro de Frank de Boer ya sabe que en octavos se enfrentará a una de las mejores terceras del grupo D, E o F. Así que no sería de extrañar que la selección de Países Bajos introdujese bastantes cambios de cara al partido que se disputará este lunes en el Johan Cruyff Arena (18:00h, horario peninsular español).

Goran Pandev jugará este lunes su último partido con Macedonia del Norte. Foto: Andrew Tobin/Focus Images Ltd.
Pandev jugará este lunes su último partido con Macedonia del Norte. Foto: Andrew Tobin/Focus Images Ltd.

Aun así, De Boer ya ha advertido que no tolerará ningún exceso de confianza, consciente de que un tropiezo ante Macedonia del Norte podría trastocar la salud emocional de la selección antes del partido de octavos. “Macedonia del Norte realmente se merece estar aquí. Lo han hecho muy bien, están bien organizados. Y además tienen a este zorro astuto, Pandev, que realmente marca la diferencia. Es estupendo ver que todavía le gusta jugar y que puede ser importante para su país. No podemos subestimarlos”, ha reconocido el propio Frank de Boer en rueda de prensa. Para Macedonia del Norte es un partido importantísimo a pesar de la eliminación. El conjunto de Igor Angelovski buscará en Ámsterdam una victoria que sería histórica, siendo esta su primera participación en una Eurocopa, y el veterano Goran Pandev (37 años) reconoció este domingo que será su último partido a nivel internacional, y puede que también a nivel profesional: “El contrato con el Genoa ha terminado y no planeo jugar como profesional en el futuro. En la selección nacional es 100% seguro. Este es el pico de mi carrera. Ya se ha hecho realidad mi sueño de jugar un gran torneo”, ha asegurado.

Curiosamente, existen cuatro precedentes históricos entre estas dos selecciones y el balance es de dos empates y dos victorias de Países Bajos. El último enfrentamiento data de abril del año 2009, en la fase de clasificación al Mundial 2010, en un encuentro en el que la selección neerlandesa, también en Ámsterdam, goleó por cuatro goles a cero, y el primero es de 2004. Pero lo más llamativo de todo es que Goran Pandev jugó esos cuatro partidos, y, ojo, anotó en dos de ellos; los dos duelos que se disputaron en suelo macedonio (un empate y una derrota). Las últimas informaciones señalan que Pandev jugará el partido infiltrado después de arrastrar molestias del partido ante Ucrania. Se retira un icono del fútbol de selecciones.

Alineaciones probables: lunes 21 de junio, 18:00h (horario peninsular español).

macedonia-holanda vs Away team - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Sjoerd Tullenaar/Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*