Pedri, MI Award al mejor futbolista sub-20 del mundo en 2021

3-pedri-premio-al-mejor-jugador-sub-20-en-2021

Pedri, el centrocampista del FC Barcelona, es el ganador del MI Award al mejor futbolista sub-20 del mundo en 2021. El jovencísimo futbolista canario ha sido confirmado como la gran irrupción del año por encima de otros futbolistas como Jude Bellingham (Borussia Dortmund) o Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), que han mantenido una reñida batalla por la medalla de plata pese a ser superados holgadamente por el internacional español en la carrera por el oro.

De esta forma, Pedri, que ya se alzó con el premio de la categoría clásica como mejor debutante en 2020sucede así a Erling Haaland, campeón sub-20 de la anterior edición, al recibir puntos de todos nuestros redactores.

Ganadores anteriores

2020: Erling Haaland
– 2019
: Matthijs De Ligt
– 2018
: Kylian Mbappé (2º)
– 2017: Kylian Mbappé (1º)
– 2016: Ousmane Dembélé

Cada miembro de MarcadorInt votó a sus candidatos dando puntos del 1 al 5 y algunos de ellos justificaron sus elecciones con opiniones que se exponen a continuación. El balance final de la votación fue el siguiente:

*Criterio seguido: haber despuntado en cualquier torneo del mundo siendo futbolista en edad sub-20 durante el año 2021*

3-pedri-premio-al-mejor-jugador-sub-20-en-2021ok

 

Estas son las valoraciones del año 2021 de Pedri:

Y eso que nos perdimos la mitad del año, con Pedri. El nivel de juego del futbolista canario lo convierte en candidato a ser un nombre que marque una época. Durante meses fue capaz de aguantar medio solo a un Barça decadente, asumiendo con naturalidad llevar galones en la selección española.

Toni Padilla

Otro superdotado. Nadie de su edad ha sido capaz de pesar tanto en una selección que haya llegado tan lejos en una Eurocopa. De Segunda a pieza clave de España en unos meses. Tiene una comprensión del juego que asusta.

Fermín Suárez

Pedri fue un oasis de sensatez en un Barcelona a la deriva. No se esperaba eso de un jugador de 18 años en su primera temporada en uno de los gigantes del fútbol europeo. Impresionó sobre todo su compostura, algo que se suele adquirir con el paso de los años y que es muy inusual a tan temprana edad. Su Europeo con España también fue espectacular.

Lucas Duque

Pasó de la Liga Smartbank a deslumbrar con el Barça, en la Eurocopa y en los JJ.OO, sólo las lesiones le han puesto un lunar a su año.

Albert Fernández

Si ha quedado un poco diluido el efecto Pedri es por el parón necesario después de la paliza que se pegó la temporada pasada. Los ocho primeros meses que jugó en 2021 le sirven para ser mejor que todos: indiscutible para Koeman, Luis Enrique y De la Fuente, fue clave en todos sus equipos por su clarividencia entre líneas y su esfuerzo continuo.

Sergio Vázquez

En segundo lugar, finalmente, consiguió instalarse Jude Bellingham, centrocampista del Borussia Dortmund:

Lleva algunas campañas siendo el jugador a seguir. Y eso que solo tiene 18 años. Habitual en los onces del Dortmund pese a su corta edad, el inglés juega como si llevase toda la vida en la élite. Y su techo parece estar cada vez más alto. Solo en este curso ha repartido ya ocho asistencias entre Bundesliga y Champions League. Es un jugador de futuro, pero cada vez lo es más de presente.

Xavi Heras

Junto a Jamal Musiala (Bayern Munich), Karim Adeyemi (Salzburgo) no ha conseguido aglutinar el apoyo suficiente para entrar en el podio, quedándose en cuarto lugar, a diez puntos de su compatriota Florian Wirtz:

Se ha ganado a pulso dar el siguiente salto en su carrera. El delantero alemán, pieza fundamental del RB Salzburgo que se ha clasificado por primera vez en su historia para los octavos de final de la Champions, es un futbolista endiablado dispuesto a derribar todas las puertas que se le pongan por delante.

Adrián Blanco

 

CONSULTA EL RESTO DE GANADORES DE LOS MI AWARDS

Infografías: MarcadorInt. Montaje portada: Miguel Heras. Banderas: Radosław Rokita.

Related posts

1 comments

Ya me perdinareis pero ver a Gavi por encima de Yeremy me parece vergonzoso…..Seguramente Gavi tenga más techo, pero que ha sido mejor que Pino en 2021 me parece que no….

Feliç 2022 i gràcies per la vostra dedicació!

Deja un comentario

*