Pedri, ganador de la categoría clásica de los MI Awards 2020

Fans of FC Barcelona waving flags during the UEFA Champions League match against Manchester City at Camp Nou, Barcelona
Picture by Richard Calver/Focus Images Ltd +447792 981244
12/03/2014

Pedri, el futbolista del FC Barcelona, es el ganador del MI Award al mejor debutante del año 2020. El futbolista canario, que recaló este verano en el Barcelona procedente de la UD Las Palmas, se encuentra cada vez más asentado en la dinámica del primer equipo, y ya sea como titular o desde el banquillo se ha convertido en un habitual en los planes de su actual entrenador, Ronald Koeman. Pedri es el décimo futbolista premiado en la categoría clásica de los MI Awards (debutantes en Primera división en el año natural):

Ganadores anteriores
2019
: Ansu Fati
– 2018
: Junior Firpo
– 2017: Justin Kluivert
– 2016: André Silva
– 2015: Dele Alli
– 2014: Ayoze Pérez
– 2013: Adnan Januzaj
– 2012: Marco Verratti
– 2011: Oriol Romeu

Cada miembro de MarcadorInt votó a sus candidatos dando puntos del 1 al 5 y algunos de ellos justificaron sus elecciones con opiniones que se exponen a continuación. El balance final de la votación fue el siguiente:

*Criterio seguido: haber debutado en cualquier primera división del mundo en 2020*

captura-de-pantalla-2020-12-31-a-las-0-49-42

Estas son las reflexiones de nuestros redactores sobre el premiado Pedri:

Si encontrar tu sitio en el Barça siendo un chaval cuesta, aún más en un Barça en plena crisi. Pedri ha aportado optimismo demostrando madurez y una lectura de juega sorprendente para un chico sin experiencia en la Champions. Puro talento, listo para jugar en cualquier posición.

Toni Padilla, sobre Pedri

Quizá condiciona su fascinante rush final, pero su capacidad para situarse en el ojo del huracán que es este Barça hecho jirones y salir, no sólo indemne, si no brillando, es algo que pocos jugadores pueden hacer con 18 años. Y no se ha limitado a destacar en una faceta concreta de su fútbol, ha sacado a relucir una deslumbrante gama de matices en función de las necesidades de su equipo: por fuera, por dentro, en la base de la jugada y en la frontal. Pero, por encima de todo, es su incipiente y prometedora relación con Leo Messi la que habla a las mil maravillas de su comprensión del juego y de su calidad para interpretarlo. Pedri aún puede ser mil cosas y en todas promete.

Enrique Montesano, sobre Pedri

Debutar en el Barcelona con 17 años, sin haber pasado por el filial, sin minutos en primera división, con un físico todavía por definir y ganarse un puesto de titular, le convierte en la gran sorpresa del año 2020 en la élite.

Albert Fernández, sobre Pedri

No es este el mejor Barça de la historia, pero que un jugador de 17/18 años llegue a un club de tal entidad y se haga suyo el equipo casi desde el principio es realmente significativo. Las comparaciones siempre son odiosas, pero es normal que la gente que vea a Pedri y piense al momento en Andrés Iniesta. Es una maravilla verle girar, conducir, llevar la bola pegada al pie… un talento descomunal sin el que el Barça de Koeman sería aún más gris y que, a su vez, ha terminado por ser un fichaje estratégico de cara al futuro.

Jaume Naveira, sobre Pedri

Contenido relacionado: Giovanni Reyna: presente y futuro

En la segunda posición ha terminado Giovanni Reyna, el futbolista del Borussia Dortmund, que obtuvo los cinco puntos de hasta cuatro miembros.

No he tenido muchas dudas sobre la elección de Gio Reyna. Además de estar dotado de una técnica solo al alcance de los más creativos, su inteligencia a la hora de ver los espacios, posicionarse, regatear y entender lo que le conviene al equipo lo hacen ser uno de esos jugadores que no parecen tener la edad que tienen. Pedri tiene un perfil similar, pero he elegido a Gio ya que me parece que tiene más peso en su equipo y ha brillado en cotas importantes de la Champions League.

Adrià Inglés, ganador de la Copa Beyoglu la temporada pasada, sobre Gio Reyna

Contenido relacionado: Florian Wirtz, la gran aparición

Este año 2020 los votos a la mejor revelación han estado claramente repartidos entre Pedri y Giovanni Reyna, pero Sergio Vázquez y Fermín Suárez no han querido olvidarse de un futbolista que en los últimos meses, desde su debut, se ha consagrado como una de las grandes sorpresas de la temporada en Alemania, y en toda Europa. Ambos votaron a Florian Wirtz, futbolista del Bayer Leverkusen, con cuatro puntos.

Por debajo del alemán, cabe destacar los 18 puntos que ha obtenido Jamal Musiala, el futbolista del Bayern Múnich, o los 9 de Youssoufa Moukoko, el jovencísimo atacante del Borussia Dortmund y desde hace semanas el goleador más joven en la historia de la Bundesliga. Neco Williams (5 puntos), Yunus Musah (4), Eduardo Quaresma (2) y Salvi Sánchez (2) han sido otras de las opciones elegidas por los votantes.

CONSULTA EL RESTO DE GANADORES DE LOS MI AWARDS

*El MI Award 2020 al mejor futbolista fuera de Europa será anunciado en febrero del año 2021, cuando acabe de disputarse el Mundial de Clubes.

Infografías: MarcadorInt. Foto: Focus Images Ltd. Banderas: Radosław Rokita.

Related posts

3 comments

Me pregunta a quién gafaríais este año. Vaya, otra vez a otro del Barcelona 😛 Aunque creo que Pedri es el ganador merecido. Feliz Año!

Qué pena que los últimos tres ganadores sean del Barcelona y que el equipo no juegue a nada. A ver si con nuevo presidente empezamos a confiar en los jóvenes y no se hacen fichajes chorras para llenar el bolsillo de representantes y adeptos a los mandamases.

Deja un comentario

*