Una tarde con el joven Bruninho

estadio_nabi_abi_chedid

Bruninho es uno de esos futbolistas que entran inmediatamente por el ojo. Este joven jugador de apenas 18 años de edad es el atacante de Red Bull Bragantino en la Copinha 2022, y su impacto en el presente torneo ha sido inmediato. Es diferente. Bruninho tiene algo. Y reconozco abiertamente en primera persona que su debut ante Jaguariuna, la primera vez que me sentaba a ver a este futbolista, me ha impresionado. Bruno Gonçalves de Jesus, que es su nombre original, es un delantero que puede engañar a simple vista por muchas cosas.

Es mucho más rápido de lo que parece y gana menos duelos de los que le presuponen. Así al menos fue su estreno en esta Copinha en la goleada de Red Bull Bragantino (0-6) ante Jaguariuna. Bruninho es un futbolista con un físico bien desarrollado para la edad que tiene. Tiene planta para ir al salto y cuerpo para ofrecerse de espaldas a portería, algo que hizo en bastantes ocasiones durante el encuentro, pero le costó imponerse en algunas situaciones por una cuestión que, así a simple vista, tenía que ver más con la mente que con el físico, porque gestualmente tuvo una actitud más bien reactiva (y casi hasta pasiva) a la hora de ir al choque directamente con los defensas del conjunto rival. Una posición curiosa, cuanto menos, porque Bruninho tiene condiciones para sacarle un mayor partido a su cuerpo en este torneo. Y más teniendo en cuenta que este futbolista es uno de los más experimentados de la plantilla de Red Bull Bragantino para la Copinha. Bruninho tiene 18 años, cuando la media de edad del equipo es de solo 17, es uno de los cinco futbolistas de esta plantilla que ya jugó la edición anterior (igual que Juliano, Itapira, Kawata y Luiz Henrique), y viene de un 2021 en el que ha debutado (ante Juventude) y se ha estrenado como goleador con el primer equipo (ante Internacional). Bruninho es una de las grandes perlas de Red Bull Bragantino, club con el que tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. No estamos hablando de un jugador joven cualquiera.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Físicamente, eso sí, Bruninho marca diferencias con su velocidad. Tiene unos primeros metros poderosísimos en la arrancada cuando tiene espacio para echar a correr, ya sea cerca del área o en medio campo, y esa agilidad ya sabemos que es una aptitud clave en la factoría Red Bull. Bruninho es rápido y no solo ataca dentro del carril central, desde donde partió de inicio en el partido, sino que también tuvo presencia en ambas bandas. Y tanto en izquierda, a pie cambiado, como desde la derecha, a pie natural (con lo cual ya estamos indicando que Bruninho es diestro), dejó varios detalles de mucha calidad con balón al pie para esquivar varias entradas y superar a un par de rivales encadenando un par de gestos de bastante valor técnico. El pie hábil de Bruninho es el derecho, pero no por ello renuncia a utilizar la zurda en este tipo de acciones técnicas (cambiándose el balón de pie) o incluso para disparar a puerta, porque el golpeo que realiza en la jugada del 2-0 desde la frontal del área con la izquierda es brutal. De hecho, ahí se pudo apreciar que tiene una gran fuerza.

Defensivamente, Bruninho demostró ser disciplinado. Red Bull Bragantino debutó en esta Copinha en un 4-3-3 bien marcado, con nuestro protagonista en punta de lanza y dos futbolistas en los costados, y Bruninho participó en los esfuerzos defensivos, tanto en la presión como en el retorno, a veces incluso cerrando alguna de las bandas. Uno de esos futbolistas que acompañan al propio Bruninho en ataque es Gustavinho, otro joven con un potencial muy interesante en Red Bull Bragantino, con el que se relacionó continuamente en los metros finales. Un último detalle a apuntar en esta primera toma de contacto con el joven Bruno Gonçalves de Jesus, más conocido como Bruninho: no es un futbolista que pecara de individualista en los ataques de su equipo, una actitud que en cierta forma podría resultar hasta lógica en una competición como la Copinha, sino más bien todo lo contrario: Bruninho se entendió con el resto. Hizo lo que tenía que hacer. Y transmitió sensaciones muy estimulantes. Como propósito para el 2022, quiero ver muchas más veces a Bruninho.

Consulta aquí todos los perfiles sub-23 de la temporada pasada (2020/2021) analizados en MarcadorInt.com

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Bruninho
Edad: 18 años
Equipo: Red Bull Bragantino
País de nacimiento: Brasil
Posición: Delantero

Cada lunes, el análisis de un joven talento en edad sub-23.

– 3 de enero: Valentino Livramento
– 27 de diciembre: Conor Gallagher
– 20 de diciembre: Gabriel Martinelli
– 13 de diciembre: Nico Schlotterbeck
– 6 de diciembre: Davide Frattesi
– 29 de noviembre: Julián Álvarez
– 22 de noviembre: Gianluca Busio
– 8 de noviembre: Josko Gvardiol
– 1 de noviembre: Yéremy Pino
– 25 de octubre: Amine Gouiri
– 18 de octubre: Marcos Antonio
– 4 de octubre: Kang-In Lee
– 27 de septiembre: Rodri Sánchez
– 20 de septiembre: Karim Adeyemi
– 13 de septiembre: Noa Lang

Foto de portada: Renato Patinhas bajo licencia Creative Commons 3.0.

Related posts

Deja un comentario

*