Persisten las dudas en el PSG

La opción de Angel Di María cobra fuerza. Foto: Focus Images Ltd

La contundente victoria (3-0) del Paris Saint-Germain frente al FC Basel mantiene a los parisinos en la pugna con el Arsenal por conseguir la siempre importante primera plaza del grupo. No obstante, otro de los objetivos fundamentales que tenía el equipo de Unai Emery no se cumplió; una vez más, como viene siendo habitual esta temporada, el PSG se mostró excesivamente irregular, regaló demasiados minutos de juego a la iniciativa de los suizos y sólo los palos le salvaron de un susto mayor.

PSG 3 (Di María 40’, Lucas 62’, Cavani 90+2’)

FC Basel 0

PSG vs FC Basel - Football tactics and formations
La presencia de un perfil como el de Rabiot acompañando a Verratti y Matuidi así como la inclusión de laterales de las características de Aurier y Kurzawa era una clara apuesta por llevar el peso del partido desde el primer minuto en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, la primera media hora fue del Basilea y los hombres de Urs Fischer no sólo dominaron al PSG sino que tuvieron ocasiones para marcar. Lang tuvo una clara al rematar al poste un saque de esquina – los centros laterales son un pequeño drama a solucionar para Emery, sin ir más lejos el Nancy se metió en el partido anterior de Ligue 1 gracias a un envío desde la banda-. Tampoco estuvo acertado Steffen en un claro mano a mano frente a Aréola, en el que el suizo tiró al muñeco. El poco atino en el remate fue un mal compartido en el equipo visitante, pues Doumbia no se mostró tan mortal como en la liga doméstica y mandó otro balón a la madera.

Edinson Cavani of Paris Saint-Germain during the UEFA Champions League match at the Estadio Santiago Bernabeu, Madrid Picture by Marcos Calvo Mesa/Focus Images Ltd +34 654142934 03/11/2015
Edinson Cavani aún necesita tiempo para coger el relevo de Ibra como referencia plenipotenciaria del ataque del PSG. Foto: Focus Images Ltd.

Tres errores en poco más de media hora fue ya demasiado y en los últimos 15/10 minutos de la primera parte el PSG llegó fiel al tópico: si perdonas lo acabas pagando. Verratti empezó a encontrarse más cómodo en la combinación en corto con sus compañeros en la medular y los delanteros castigaban los espacios cada vez con más atrevimiento. En los compases finales del primer tiempo, Matuidi puso un muy buen balón desde la banda y tras un error en el control de Cavani, Ángel Di María llegó con todo para hacer el primero para el Paris Saint-Germain. Un gol muy importante también para el argentino ante el runrún que se había generado últimamente en torno a su participación tanto con el PSG como con la selección albiceleste.

Verratti: “Emery nos dice que venceremos”.

Tras el descanso, una jugada parecida con mal despeje de la defensa incluido la aprovechó esta vez Lucas Moura para remachar al FC Basel. Aún así, poco después del segundo tanto local, los de Fischer mandaron el tercer balón al poste de la noche como para confirmar que definitivamente no había nada que hacer en la visita al Parque de los Príncipes. Quien tampoco estuvo demasiado atinado de cara a portería fue Edinson Cavani; una vez más, al uruguayo se le vio excesivamente nervioso en situaciones en las que un delantero de talla mundial tendría que desenvolverse como Pedro por su casa. En el tiempo añadido, el ex del Nápoles se encontró con un penalti para hacer el tercero de la noche y cumplir con su cita con los registros pero Cavani aún parece demasiado nervioso en su intento de ocupar el puesto de Zlatan en la jerarquía del ataque parisino.

Sin ser aún lo que esperaba Unai Emery, un 3-0 no le viene mal a nadie y mientras no llega lo que ansía el técnico vasco mejor para el PSG que sea con resultados como el que firmó su equipo frente al FC Basel; por cierto, sumando su cuarta victoria consecutiva.

Foto Portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*