Por fin Falcao

Falcao busca romper su sequía en Champions. Foto: Focus Images Ltd.

Llegó. Radamel Falcao García logró romper esa especie de maldición que le perseguía con la Champions League y anotó sus primeros goles en la competición en más de seis años. Hasta febrero de 2010, en su primer curso como futbolista del Porto, había que retroceder para encontrar un tanto en competición continental del colombiano que no fuera en fase previa o en Europa League.

Primero el destino y sus decisiones en los traspasos le fueron apartando de la UCL, mientras que el año pasado fue su pobre nivel tras la lesión de rodilla el que hizo Mourinho no confiara en él y no le permitiera disputar ni un solo minuto con el Chelsea en la competición. De vuelta en el Mónaco, empieza a acumular continuidad y poco a poco, muy poco a poco, también a recuperar sensaciones y goles. Sigue estando a años luz del delantero que fue, pero en su fútbol se aprecia una importante falta de confianza y seguro que estos tantos le ayudarán a nivel mental.

Mónaco 3 (Germain 12′, Falcao 28′ y 41′)
CSKA Moscú 0

Monaco vs CSKA - Football tactics and formations

Aunque la oposición que encontró fue baja, con un CSKA Moscú impropio de la máxima competición continental y una pareja de centrales extremadamente lenta como Ignashevich y Berezutski, Radamel fue capaz de anotar dos goles que recordaron a tiempos pasados: apareciendo en el segundo palo y con un giro y remate en el punto de penalti. Antes, Germain ya había puesto el partido de cara al aprovechar un desajuste defensivo para plantarse solo ante Akinfeev.

Sin necesidad de subir nunca el ritmo ni de realizar tampoco un fútbol demasiado elaborado, el Mónaco controló la posesión y el encuentro de principio a fin -notable una vez más Fabinho como pivote- y encontró en las incorporaciones de sus laterales -sobre todo de Mendy por la izquierda- un filón continuo para llegar al área y embotellar a un CSKA inconexo y sin alma.

Con 3-0 al descanso, la segunda mitad se convirtió en poco más que una pachanga, pero seguro que Jardim se fue satisfecho: victoria, liderato y un pasito más hacia la recuperación de un buen Falcao.

Valère Germain también destacó con gol y asistencia. Foto: Focus Images Ltd.
Valère Germain también destacó con gol y asistencia. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*