Portugal-Alemania: Dos grandes y muchas dudas

Germany Press Conference

La crítica sobre la selección portuguesa tras su debut ante Hungría está divida, hay quien observó muchos problemas para generar superioridades, para tener cierta fluidez y hay quien se queda con el tramo final del partido en el que la selección lusa mostró su potencial para marcar 3 goles en apenas minutos. Ese partido dejó bien situados a varios futbolistas portugueses, sobre todo a Rafa Silva, la entrada del jugador del Benfica no solo mejoró el juego sino que determinó completamente el resultado apareciendo de alguna forma en los 3 goles. Si no hay un ataque con ensañamiento al concepto de la meritocracia, Silva será titular en la banda derecha portuguesa en detrimento de un Bernardo Silva que a su vez deberá esperar la recuperación de minutos para volver a obtener los galones perdidos. Otro beneficiado en los portugueses fue su gran estrella. Cristiano Ronaldo puede llegar a rozar el mal juego, pero cada vez que la crítica empieza a afilar los cuchillos, él les obliga a guardarlos de nuevo en el cajón. “Bueno pero sólo marca de penalti” “Vaya pues es un golazo, pero con todo decidido”. Siempre se puede decir algo de los mejores, lo cierto es que si Löw pudiera eliminar un jugador de su rival de hoy, no tenemos ninguna duda de quién sería. El doble pivote luso podría verse alterado por el buen rendimiento de Renato Sanches ante la selección magiar, seguramente a costa de un siempre discutido William Carvalho.

Cristiano Ronaldo lleva ya dos goles en la competición Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd
Cristiano Ronaldo lleva ya dos goles en la competición. Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd

En un grupo tan complicado, Alemania no puede cometer un grave error en el Allianz Arena, tras perder con Francia, Joachim Löw tiene que estar muy atento a los portugueses y a los diversos problemas con los que cuenta, el primero de ellos es el número de jugadores con problemas físicos, de todos ellos, Goretzka es el que tiene más posibilidades de llegar al partido, siendo Ginter y Gnabry, dudas mucho más serias. Especialmente sangrante para los germanos puede ser esa ausencia de Gnabry dados los problemas para anotar goles en los últimos partidos. Müller parece haber perdido la dinamita habitual con su selección, Werner está en la peor racha de toda su carrera y entre las grandes virtudes de Sané nunca estuvo el ser un goleador. Otra de las dudas que genera esta selección alemana es la posición de Joshua Kimmich en la derecha, estamos tan acostumbrados ya a verle por dentro en el Bayern que esa posición, donde por supuesto cumple, da la sensación que no explota para nada el verdadero potencial de la estrella multiposicional del Bayern de Munich. Una buena noticia para Löw es que la UEFA no ha querido intervenir en la mordedura de Antonio Rüdiger a Paul Pogba y el del Chelsea podrá estar disponible sin problemas para el partido.

Alineaciones probables: Portugal-Alemania, sábado 19 de junio, 18:00h.

ALE-POR vs Away team - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Alan Stanford/Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*