Bayern Múnich-Lazio: Flick quiere otro récord

Thomas Muller of Bayern Munich during the UEFA Champions League match at Allianz Arena, Munich
Picture by Yannis Halas/Focus Images Ltd +353 8725 82019
11/12/2019

No hay reto más difícil esta semana en la Champions que este: el que debe buscar la Lazio en el Allianz Arena este miércoles. El uno a cuatro de la ida de octavos es un resultado dificilísimo de superar para cualquiera, pero la diferencia de nivel entre los dos equipos eleva incluso el nivel de la partida a la categoría de machada histórica. Si algo nos ha demostrado el fútbol durante estos años, y más la UEFA Champions League, es que los imposibles son relativos y cualquier historia puede ocurrir durante los 90′ reglamentarios de un partido, pero estas leyes no escritas no son excluyentes con una realidad inevitable cuando se habla de este partido. Bayern y Lazio pertenecen a dimensiones diferentes.

Contenido relacionado: El Bayern gana y golea, pero no despeja la incógnita – Análisis del partido de ida de 1/8

El Bayern Múnich está invicto esta temporada en su estadio. El cuadro de Hans-Dieter Flick, campeón del sextete en el año 2020, ha disputado 16 encuentros como local este curso y aún no ha perdido ninguno: suma 13 victorias y tres empates, con un balance de 58 goles a favor y 21 en contra. El equipo muniqués es el líder destacado de la liga alemana, donde ya posee una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado (tras el empate del RB Leipzig este fin de semana ante el Eintracht Frankfurt), y viendo que otros rivales como el Borussia Dortmund (5º clasificado con 42 puntos) o el Bayer Leverkusen (6º, con 40 puntos) ya están muy descolgados de la pelea por los primeros puestos, cuesta creer que a estas alturas se le pudiese escapar el título; sería su novena Bundesliga consecutiva.

El Bayern quiere cazar otro récord histórico en la Champions. Foto: Daniel Hambury/Focus Images Ltd
El Bayern Múnich quiere cazar otro récord histórico en la Champions. Foto: Daniel Hambury/Focus Images Ltd

Superando esta eliminatoria, cosa que parece bastante probable, el Bayern alcanzará los cuartos de final de la UEFA Champions League por 19º vez en la historia de la competición; un récord que presidirá en solitario tras la temprana eliminación del FC Barcelona (18 veces) ante el PSG la pasada semana. Para este partido, Hans-Dieter Flick cuenta con las bajas de Douglas Costa y Corentin Tolisso, que ya se perdieron el duelo de ida, pero el equipo recupera a dos efectivos importantes: David Alaba y Niklas Süle, que no jugaron el partido del fin de semana ante el Werder Bremen por unos problemas físicos leves, además de Thomas Müller y Benjamin Pavard, que tampoco estuvieron en el duelo del Olímpico de Roma tras haberse contagiado por el Covid tras el Mundial de Clubes. De hecho, a pesar de la diferencia en el resultado, se esperan pocos cambios en el once titular de los alemanes. Y eso que el Bayern Múnich tiene un partido importante el próximo sábado en la Bundesliga ante un equipo que llega lanzado hacia los puestos europeos (con tres victorias en sus últimos cuatro encuentros): el Stuttgart del norteramericano Pellegrino Matarazzo.

Contenido relacionado: Jamal Musiala ha salido de un cómic – Así juega el joven futbolista alemán del Bayern Múnich

La Lazio, por su parte, aterrizó este martes en Múnich con las ausencias de Luiz Felipe, el defensor central, y Manuel Lazzari, el carrilero derecho, que fue uno de los mejores futbolistas en el partido de ida. El jugador italiano superó en varios duelos individuales a Alphonso Davies, escapándose por velocidad para estirar a la Lazio en campo rival, y esto es algo de lo que pueden presumir muy pocos futbolistas en todo el mundo. Para suplirlos, Simone Inzaghi ha estado trabajando en las horas previas a este encuentro con Mohamed Fares, que entraría en el costado, y Stefan Radu, ya recuperado de su lesión, que entraría en el centro de la defensa. En ataque, el buen momento de forma de Felipe Caicedo, que se ha convertido en un verdadero especialista de los minutos finales, podría darle la posibilidad de arrancar el partido en compañía del actual Bota de Oro, el italiano Ciro Immobile. Todo ello para intentar una remontada que sería a todas luces histórica en la Champions. El Bayern ha ganado 17 de sus últimos 18 encuentros en esta competición.

Alineaciones probables: Bayern Múnich-Lazio, miércoles 17 de marzo, 21:00h. 

BAYERN vs Away team - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Yannis Halas/Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*