Bayern Múnich-PSG: Solo puede quedar uno

Thomas Muller of Bayern Munich during the UEFA Champions League match at Allianz Arena, Munich
Picture by Yannis Halas/Focus Images Ltd +353 8725 82019
11/12/2019

La final de la temporada pasada vuelve a repetirse ahora en la ronda de cuartos. Dos de los principales favoritos a alzarse este año con la UEFA Champions League se medirán en los próximos 15 días en este doble enfrentamiento entre Múnich y París. Y eso quiere decir que uno de los grandes candidatos caerá ya en esta fase y el otro se enfrentará a Manchester City o Borussia Dortmund en las semifinales. Los de Hans-Dieter Flick, que jugarán en casa este primer partido de la eliminatoria, llegan en un buen momento al duelo de este miércoles. Los muniqueses son líderes destacados de la Bundesliga, más aun después de derrotar al RB Leipzig este último fin de semana en el Red Bull Arena (0-1), y la distancia que han abierto sobre su perseguidor más cercano, precisamente el equipo de Julian Nagelsmann, es de siete puntos a falta siete jornadas para el final del campeonato.

Contenido relacionado: Jamal Musiala ha salido de un cómic – Así juega el joven futbolista inglés del Bayern Múnich

El Bayern Múnich, de esta forma, encadena así siete encuentros seguidos ganando (entre liga y Champions), aunque esta temporada no podrá reeditar el Triplete: el Bayern perdió en 1/16 de final de la DFB Pokal ante el Kiel. El PSG, por su parte, llega de caer este último fin de semana en el Parque de los Príncipes ante el Lille, con lo cual ha vuelto a perder el liderato de la Ligue 1, y ya está comprobado que le va a tocar sudar sangre en estas siete últimas jornadas para consagrar su hegemonía en el fútbol francés ante un competidor que, tras caer en la UEFA Europa League ante el Ajax, no tiene otro torneo en el que centrar sus esfuerzos que el campeonato regular. El Lille de Christophe Galtier es un buen equipo.

Neymar volverá a jugar en Champions tras no poder hacerlo en la ronda de octavos. Foto: Kristian Kane/Focus Images Ltd
Neymar volverá a jugar en Champions tras no poder hacerlo en octavos. Foto: Kristian Kane/Focus Images Ltd

El partido de esta noche en el Allianz Arena de Múnich está repleto de estrellas se mire donde se mire. Thomas Müller, Leroy Sané, Kingsley Coman, Joshua Kimmich, David Alaba, Manuel Neuer, Neymar Jr., Kylian Mbappé o Ángel Di María son solo algunos de los nombres propios que estarán esta noche en este primer duelo entre Bayern y PSG, aunque ambos llegan al partido con bajas muy importantes. Robert Lewandowski no podrá estar este miércoles con su equipo después de sufrir una lesión en el parón de selecciones con Polonia, y las últimas informaciones publicadas en Alemania aseguran que el delantero polaco está haciendo todo lo posible para llegar a tiempo, aunque sea desde el banquillo, al partido del próximo martes en la capital francesa. Además de Lewandowski, el Bayern Múnich cuenta con las bajas (también por lesión) de Douglas Costa, Corentin Tolisso y Marc Roca, y este mismo martes Hansi Fklick anunció en rueda de prensa que Serge Gnabry también se queda fuera del partido al haber dado positivo en un test de antígenos. Una plaga que también ha afectado al PSG. Mauricio Pochettino no podrá contar para este primer partido con hasta seis futbolistas que hoy, en condiciones normales, deberían ser titulares ante el Bayern: Mauro Icardi (lesión), Leandro Paredes (sanción), Marco Verratti (Covid-19), Alessandro Florenzi (Covid-19), Layvin Kurzawa (lesión) y Juan Bernat (lesión) no han viajado con el grupo, y, por tanto, ninguno de ellos podrá jugar ante el Bayern.

Contenido relacionado: El Bayern gana y golea, pero no despeja la incógnita – ¿Puede sufrir el equipo sin balón?

Los dos futbolistas italianos, tanto Florenzi como Verratti, han dado positivo en los últimos test del coronavirus tras haberse contagiado con su selección en este último parón, donde también dieron positivo varios miembros del cuerpo técnico de Roberto Mancini, Leonardo Bonucci, el central de la Juventus, y en las últimas horas también el atacante Federico Bernardeschi. Quien sí se ha recuperado a tiempo para este primer partido es Danilo Pereira, que arrastra unas molestias musculares, aunque se cree que el centro del campo titular del PSG esta noche estará formado por Ander Herrera y Gueye. El Bayern en Champions League posee una racha inmejorable de resultados: los alemanes han ganado 18 de los últimos 19 partidos que han disputado en esta competición, anotando además como mínimo dos goles por encuentro en 17 de estos 19. Unos números que evidencian lo fuerte que sigue siendo el equipo en la UEFA Champions League. La inesperada ausencia de Serge Gnabry ha provocado que el Bayern no tenga demasiado margen para sustituir a Robert Lewandowski, así que, una vez descartada la opción del falso 9 que podría reproducir Gnabry, como ya hace con la selección alemana, Choupo-Moting cuenta con bastantes papeletas para ser el ‘9’ del equipo en este partido. El PSG, por su parte, encadena cinco partidos invicto (ganando o empatando) en este torneo, y a esa buena dinámica querrán agarrarse los de Mauricio Pochettino para obtener un buen resultado en Múnich esta noche y jugarse el pase a semifinales en la vuelta, en el Parque de los Príncipes, el próximo martes.

Alineaciones probables: Bayern Múnich-PSG, miércoles 7 de abril, 21:00h.

Bayern-PSG vs Away team - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Yannis Halas/Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Me llama la atención que, desde el sorteo, se ha visto esta eliminatoria como “bastante igualada”.

Y lo digo principalmente porque el PSG lleva toda la temporada transmitiendo unas sensaciones muy mejorables. A modo de ejemplo: sus tres rivales por la Liga francesa (Lille, Monaco y Lyon) han ganado en el Parque de los Príncipes en esta temporada. Es cierto que ha tenido alguna actuación particularmente convincente, como la victoria ante el Barcelona en el Camp Nou, y que tiene a dos bestias de primerísimo nivel arriba, pero no lo sé: no parece un equipazo.

Y es cierto que el Bayern esta temporada no ha sido tan contundente como la pasada, pero es que siempre que ha tenido que ganar (tanto en Champions, como en Bundesliga), lo ha hecho. Y, ganará o perderá, pero sabes que el día D, a la hora H, el Bayern no va a faltar a su cita.

No sé, yo sobre el papel veía bastante favorito al Bayern. Eso sí: la baja de Lewandowski (en mi opinión, el mejor jugador del mundo desde 2019 hasta la actualidad) reduce algo el favoritismo del Bayern.

Yo no lo veré -estaré pendiente del Chelsea en Sevilla-, pero tiene pinta de que será apasionante este choque de trenes entre PSG y Bayern… ^^

Coincido contigo.
Además al PSG le veo muchos agujeros, Diallo de LI, Herrera-Gueye en el centro…son de nivel muy flojo..esos sí en ataque figuras de primer nivel
El problema de Bayern es la falta de Lewandoski y Gnabry arriba, pierden mucho gol, pero equipo más competitivo no lo hay

Deja un comentario

*