Gales-Dinamarca: El duelo de los ‘outsiders’

Gareth Bale fue el mejor de su selección ante Turquía. Foto: Mike Griffiths/Focus Images Ltd

Gales y Dinamarca abrirán esta tarde (18:00h, horario peninsular español) los octavos de final de la Eurocopa. Las selecciones de Robert Page y Kasper Hjulmand se medirán este sábado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam en la primera de las 8 eliminatorias de esta ronda. El ganador de este cruce se medirá al vencedor del Países Bajos-República Checa de mañana domingo en el lado más amable del cuadro, por utilizar un eufemismo.

“Todos somos ambiciosos y queremos llegar lo más lejos posible, pero no podemos ser ingenuos a la hora de afrontar este partido. Hemos visto jugar a Dinamarca en su último partido y no podemos dejar de estar impresionados por lo que están haciendo. También sabemos que podemos plantear un buen partido contra cualquiera”, ha reconocido el propio Robert Page en la previa de este encuentro. Gales pasó como segunda del grupo A después de sumar un empate (ante Suiza), una victoria (ante Turquía) y una derrota (ante Italia), superando así por mejor diferencia de goles (+1) a la selección de Vladimir Petkovic, que ha caído a la otra parte del cuadro y este lunes se medirá a la Francia de Deschamps.

Contenido relacionado: Los Patreonistas de MI tendrán todos los días un podcast exclusivo sobre la Eurocopa 2020

Dinamarca, por su parte, consiguió clasificarse en la última jornada de la fase de grupos goleando a Rusia y beneficiándose del triunfo de Bélgica ante Finlandia. La selección de Kasper Hjulmand tuvo que reponerse del incidente de Christian Eriksen en muy poco tiempo, tras caer ante Finlandia en esa primera jornada, y a pesar de la segunda derrota ante los futbolistas de Roberto Martínez, lo cierto es que la selección danesa había hecho méritos de sobra para tener más goles y más puntos en su casillero. “Nos hemos preparado bien y nos sentimos totalmente preparados para todas las dificultades que nos encontremos. En general, estamos muy mentalizados y tenemos muchas ganas de jugar el partido”, ha asegurado el propio Kasper Hjulmand ante los medios de comunicación antes del encuentro.

Pierre-Emile Hojbjerg llega de completar una gran fase de grupos. Foto: Yannis Halas/Focus Images Ltd
Pierre-Emile Hojbjerg llega de completar una gran fase de grupos. Foto: Yannis Halas/Focus Images Ltd

Gales llega a este partido con todos sus hombres a disposición, a excepción del joven Ethan Ampadu, expulsado en la última jornada ante Italia. Todo hace indicar que Page recuperará de inicio a los tres futbolistas que fueron suplentes ante la Azzurra: Mepham, Davies y Moore; con lo cual Gales repetirá el centro del campo que tan buen rendimiento le está dando en esta Eurocopa: Morrell, Allen y Ramsey. Y en ataque tampoco se esperan sorpresas: Bale y James acompañarán al gigantón delantero galés, Moore. Dinamarca, por su parte, llega con su capitán Simon Kjaer entre algodones. El central del AC Milan viene arrastrando algunas molestias, y, de hecho, el pasado miércoles no se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros (como tampoco lo hizo Pierre-Emile Hojbjerg por la misma razón), aunque tanto el central como el centrocampista deberían partir de inicio esta tarde en Ámsterdam. En otro orden de cosas cabe señalar que en este encuentro habrá hasta nueve futbolistas apercibidos de sanción. Es decir, si uno de estos nueve futbolistas viese una cartulina amarilla en el Johan Cruyff Arena se perdería el duelo de cuartos, si es que su selección se clasifica para esta ronda. Los apercibidos son: Allen, Davies, Gunter, Mepham y Moore, en el caso de Gales; y Damsgaard, Delaney, Jensen y Wass, por la parte danesa.

Alineaciones probables: Gales-Dinamarca, sábado 26 de junio, 18:00h. 

GAL vs Away team - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Mike Griffiths/Focus Images Ltd .

Related posts

Deja un comentario

*