Liverpool-Leipzig: Una oportunidad para ambos

General view of the stadium showing RB Leipzig fans pictured ahead of the Bundesliga match at Red Bull Arena, Leipzig
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222
25/11/2017

El Puskás Arena de Budapest volverá a ser la sede del enfrentamiento entre Liverpool y RB Leipzig. El partido de ida, en este mismo escenario, acabó con victoria red por 0-2, y ese resultado ha puesto en jaque las opciones de los alemanes en esta Champions. Los de Julian Nagelsmann deberán, como poco, igualar el marcador para mandar el partido a la prórroga, aunque evidentemente el reto es dificilísimo. “Tenemos que recuperar los dos goles para llegar al menos a la prórroga. Pero todo empieza de nuevo con un 0-0 y ya demostramos [en el partido de ida] que tenemos capacidad para igualarles y crear ocasiones. Tenemos que hacerlo ahora en la vuelta y eliminar los errores”, ha reconocido el propio Julian Nagelsmann en la rueda de prensa previa al encuentro.

Contenido relacionado: Klopp olió la sangre del RB Leizpig – Análisis del partido de ida de los octavos de final

Los dos goles del Liverpool en el duelo de ida vinieron precedidos de dos fallos muy groseros de dos futbolistas del RB Leipzig, Marcel Sabitzer y Nordi Mukiele, y Julian Nagelsmann sabe que un tercer error de ese calibre en la eliminatoria podría poner el punto final a la misma. Para tratar de buscar la remontada, el RB Leipzig llega con las bajas ya conocidas (por lesión) de Dominik Szoboszlai, que, desde su fichaje, aún no ha debutado en partido oficial con los alemanes, y Konrad Laimer, mientras que Angeliño y Willi Orban serán duda hasta última hora. El futbolista gallego ha sido noticia en las últimas semanas por sus episodios fuera del campo y no por lo que ha podido hacer dentro, puesto que se ha perdido los tres últimos partidos del equipo por una lesión. Poco después de criticar públicamente a Pep Guardiola, su anterior entrenador en el Manchester City, “Pep me mató y me mató la confianza en mí mismo”, Angeliño volvió a aparecer en la prensa por un episodio ciertamente extraño. El lateral se quedó fuera del partido liguero ante el Borussia Mönchengladbach, y el RB Leipzig justificó su ausencia por una lesión, pero el propio Angeliño contestó a través de Twitter que eso no era cierto, que él estaba “en forma” para jugar. Nagelsmann, en la rueda de prensa posterior a ese partido de liga, fue tajante: “No ha sido lo más inteligente. Por supuesto que lo discutiremos con él. También tengo que decir que me gusta mucho Angeliño por este tipo de acciones; siempre quiere jugar”.

El Liverpool está teniendo muchos problemas esta temporada. Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd
El Liverpool está teniendo muchos problemas esta temporada. Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd

Dicho lo cual, la situación del Liverpool es cada vez más complicada. El cuadro de Jürgen Klopp cosechó el pasado domingo su sexta derrota consecutiva en Anfield, esta vez ante el Fulham (0-1), y esta racha tan negativa de resultados ya forma parte del libro de estadísticas del fútbol inglés: nunca antes el Liverpool había encadenado tantas derrotas jugando en casa. Es cierto que el partido de este miércoles no se disputará en Anfield, sino en el Puskás Arena de Budapest, pero la realidad es que al Liverpool le está costando esta temporada imponer su condición de local. Este curso, solo en la Premier League, ya ha perdido el doble de partidos dentro (6) que lejos de su estadio (3). Eso sí, el Liverpool también tiene datos esta temporada a los que agarrarse: en la Champions League, ha conseguido dejar su portería a cero en seis de sus últimos ocho partidos. Algo clave para que el equipo pueda recuperar pronto la confianza que ha perdido en alguna parte.

Contenido relacionado: El aprendizaje intensivo de Ozan Kabak – Así juega el central turco del Liverpool

Para el partido de esta noche, Jürgen Klopp llega con una importante lista de bajas: además de las lesiones de larga duración ya conocidas en el caso de Virgil Van Dijk, Joe Gomez y Joel Matip, el equipo ha perdido en las últimas semanas a Jordan Henderson, que estará apartado de los terrenos de juego hasta, aproximadamente, el mes de abril, mientras que el central turco Ozan Kabak y el delantero brasileño Roberto Firmino llegan entre algodones. Si Klopp optase por no arriesgar con el punta, que ya se perdió el partido del domingo ante el Fulham, cabe la posibilidad de que Diogo Jota vuelva a ser titular en un tridente en el que Mohamed Salah volvería a actuar como referencia. En el centro de la defensa, si Kabak tampoco está en condiciones de arrancar el partido de inicio, algo en absoluto descartable, Nathaniel Phillips podría ser el acompañante de Fabinho en el eje.

La trayectoria del RB Leipzig en la UEFA Champions League no es demasiado extensa, y curiosamente, de los 10 encuentros que ha jugado hasta ahora en esta competición lejos de su estadio, solo el marcador de uno de ellos le serviría para pasar directamente a la siguiente ronda de cuartos de final: fue un 1-4 ante el Mónaco, en un partido de la fase de grupos, en la temporada 2017-18, gracias a los goles de Jemerson (en propia puerta), Timo Werner (doblete) y Naby Keita, que esta vez estará sentado en el banquillo rival. El cuadro alemán compite esta noche contra el vigente campeón del fútbol inglés, ahora en horas bajas, y también, de alguna forma, contra su propia historia. Los dos hoy se juegan mucho.

Alineaciones probables: Liverpool-RB Leipzig, miércoles 10 de marzo, 21:00h.

Liverpool vs Away team - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Kristian Kane/Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*