Liverpool-Real Madrid: Remontada o resistencia

Georginio Wijnaldum of Liverpool and Luka Modric of Real Madrid in action during the UEFA Champions League Final at the Olympic Stadium, Kiev
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
26/05/2018

El Real Madrid aún no ha ganado nada esta temporada, por supuesto, pero sus dos triunfos consecutivos ante Liverpool (1-3) y FC Barcelona (2-1), con apenas tres días de diferencia entre uno y otro, han dado pie a un estado de optimismo ciertamente lógico en el seno del equipo blanco. El encuentro de Anfield será dificilísimo para el Real Madrid, y el primero en advertir de que aún no hay nada conseguido ha sido el propio Zinedine Zidane, que además puso el grito en el cielo el pasado sábado tras imponerse en el Clásico: “Físicamente estamos al límite, no sé cómo vamos a acabar la temporada”, aseguró en un mensaje que puso a todo el mundo (futbolistas y aficionados del Real Madrid) en alerta.

Contenido relacionado: La grandeza de los que siguen siendo los mejores – Análisis del Real Madrid 3-1 Liverpool (ida)

Lo cierto es que el Real Madrid llega muy mermado al partido de este miércoles. La baja por lesión de Lucas Vázquez, que se perderá lo que resta de temporada tras sufrir un fuerte golpe en su rodilla en un lance con Sergio Busquets, es una ausencia que le estará dando muchos dolores de cabeza a Zinedine Zidane. Álvaro Odriozola lleva ya mucho tiempo lejos de su mejor nivel, y ahora mismo no es una certeza a la que pueda agarrarse el equipo. Cabe la posibilidad, por supuesto, de que el francés confíe en él para intentar frenar a Sadio Mané, pero también de que explore otras opciones como la reconversión de Fede Valverde, que podría ser lateral o incluso carrilero (siempre y cuando Zidane vuelve a utilizar la defensa de tres centrales), y hasta el cambio de posición de Ferland Mendy, que ya ha jugado esta temporada en la UEFA Champions League como lateral derecho (ante el Shakhtar Donetsk, por ejemplo), para que por izquierda entre Marcelo. Sea como fuere, algo tendrá que inventarse Zidane en esta posición de cara a la vuelta, pues lo normal es que Jürgen Klopp quiera hacer daño en este sector. Y tiene armas y recursos para hacerlo.

Sadio Mané y Toni Kroos pugnan por un balón en la final del año 2018. Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd
Sadio Mané y Toni Kroos pugnan por un balón en la final del año 2018. Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd

Eden Hazard volvió a completar este lunes un entrenamiento con el resto del grupo, pero el cuerpo técnico del equipo ha preferido mantener una postura conservadora con su regreso. El belga, por tanto, no ha viajado a Liverpool, como tampoco lo ha hecho Raphaël Varane, que continúa recuperándose de su contagio por el coronavirus, ni los otros tres futbolistas lesionados de la primera plantilla: Sergio Ramos (que este lunes se supo que, al margen de sus problemas físicos, ha dado positivo en los test del Covid-19, y por tanto deberá guardar la cuarentena correspondiente en su domicilio), Dani Carvajal y el ya mencionado Lucas Vázquez. “Con él [Eden Hazard] no tenemos un plan. Vamos día a día. No vamos a forzar nada. Él está mucho mejor. No lo veo dentro de cinco días, una semana, diez días… Nada”, reconoció el propio Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro de ida. Este mismo martes se cumplió un mes desde su último partido oficial con el Real Madrid, en un encuentro de Liga ante el Elche, cuando cayó lesionado del psoas (y su porterior recaída).

Contenido relacionado: El aprendizaje intensivo de Ozak Kabak – Así juega el joven central turco del Liverpool 

Mucho más claro ha sido Jürgen Klopp en las horas previas al encuentro de este miércoles. “No tenemos nada que perder. Tenemos que intentar ganar el partido. Después de eso, ya veremos. No podemos dar por sentadas las remontadas, especialmente sin gente en las gradas. Crearemos nuestra propia atmósfera de remontada”, ha asegurado el entrenador alemán. El Liverpool, por su parte, llega con las bajas ya conocidas de Virgil van Dijk, Joe Gomez, Joel Matip y Jordan Henderson, mientras que Curtis Jones ha viajado con la expedición, pero se perdió el partido del pasado sábado ante el Aston Villa por precaución. En el once titular del equipo inglés, además, hay otras dos dudas que Klopp deberá resolver en la pizarra. Una está en saber quién será finalmente el ‘9’ del equipo, puesto que Diogo Jota arrancó el duelo de ida como delantero centro, pero en la Premier, ante el Aston Villa, Roberto Firmino regresó al once (con el futbolista portugués escorado a una banda). La otra estará en saber quién será el tercer centrocampista, dando por hecho que tanto Fabinho como Georginio Wijnaldum serán fijos. Klopp sorprendió en la ida con Naby Keita, aunque antes del descanso reajustó para introducir a Thiago Alcántara, y para este miércoles no es descartable que el utilizado sea el veterano James Milner. Con el 3-1 de la ida, el cual obligará al Liverpool ganar con una diferencia de al menos dos goles para pasar de ronda y entrar en semifinales, el Real Madrid extendió así su buena racha ante los reds: ya suma cuatro victorias consecutivas (una de ellas, la final de Kiev, en 2018) ante el Liverpool.

Alineaciones probables: Liverpool-Real Madrid, miércoles 14 de abril, 21:00h.

Real Madrid-Liverpool vs Away team - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Paul Chesterton/Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

También amo el fútbol. Pero, lamentablemente, hay muy pocas coincidencias de Marx en este momento. Afortunadamente, encontré un juego Football Team. Es un entrenador de fútbol donde creas tu jugador de fútbol y puedes unirte al equipo. Esto te hace sentir como una pareja real. Recomiendo el juego: https://footballteamgame.com/la

Deja un comentario

*