PSG-Bayern Múnich: Aspirante o favorito

El Tottenham de Pochettino fue mejor en la primera parte. Foto: Aleksandar Djorovic/Focus Images Ltd

El PSG tiene la oportunidad de dar un golpe importante sobre la mesa. La ventaja que cosechó hace una semana en Múnich le permite afrontar este duelo de vuelta en el Parque de los Príncipes con la certeza de que incluso perdiendo, siempre y cuando no sea por dos goles de ventaja, estará en semifinales. El vigente campeón del continente europeo, por tanto, está contra las cuerdas, por increíble que pueda seguir pareciendo el resultado del pasado miércoles, y por esa misma razón los de Hansi Flick querrán agarrarse a los datos, que para eso los tienen, pues estos reflejan claramente el poderío ofensivo del equipo, que es enorme: en 18 de sus últimos 20 partidos en la UEFA Champions League, que se dice pronto, el Bayern ha conseguido hacer al menos dos goles; que es exactamente la ventaja que debe cosechar este martes para estar entre los cuatro mejores de Europa.

Contenido relacionado: Mbappé, Neymar y Keylor Navas para salir vivos – Análisis del encuentro de ida de cuartos

“Todo puede pasar. El Bayern es el mejor equipo del mundo en este momento. Le tengo un enorme respeto, pero al mismo tiempo confiamos en nuestras fortalezas y sabemos que tenemos que pensar en ganar este partido. El favorito en la teoría es el campeón. El que es campeón del mundo y que ha ganado seis títulos en los últimos meses. Y eso es respetar a quién ha ganado. Nosotros somos los aspirantes para ganar el título y después tenemos que analizar todas las circunstancias en las que llegamos todos los equipos en esta eliminatoria. Está claro que no me molesta que nos digan favoritos. Será importante para el club llegar a semifinales de la Champions, aunque la aspiración del club es ganar todos los títulos”, ha reconocido el propio Mauricio Pochettino, técnico de los parisinos, en la rueda de prensa previa a este encuentro. Así las cosas, el PSG llega a este partido de vuelta con ausencias muy sensibles, como ya ocurrió en el encuentro de ida: RMC Sport, por ejemplo, anunció este lunes por la tarde en exclusiva que Marquinhos se perderá el partido por lesión, después de que Pochettino señalase que este martes por la mañana evaluarían su estado físico, con lo cual Danilo y Kimpembe deberán ser los centrales ante el Bayern Múnich; mientras que Florenzi y Verratti, que estuvieron ausentes en el partido de ida tras dar positivo en Covid-19, ya han superado la enfermedad, pero ambos tienen bastante complicado arrancar el partido desde el inicio. Las miradas también están puestas en Keylor Navas, absolutamente clave el miércoles, que este fin de semana debió ser sustituido al descanso ante el Estrasburgo, aunque su presencia no parece correr peligro. La que sí está confirmada es la baja de Juan Bernat, que aún sigue recuperándose de su grave lesión.

David Alaba fue clave en el duelo de ida ante el PSG. Foto: Yannis Halas/Focus Images Ltd
La versatilidad de David Alaba fue clave en el duelo de ida ante el PSG. Foto: Yannis Halas/Focus Images Ltd

Pero el PSG no es el único que llega entre algodones a uno de los partidos más grandes de la temporada. El Bayern Múnich, por su parte, tampoco podrá contar para la vuelta con Robert Lewandowski y Serge Gnabry, dos bajas muy importantes en los planes del equipo, mientras que Douglas Costa, Niklas Süle, Marc Roca y Corentin Tolisso, todos ellos lesionados, tampoco se han subido al avión con destino París. El delantero polaco regresó este lunes al campo de entrenamiento, pero los plazos de la recuperación eran incompatibles con su presencia en esta eliminatoria. No obstante, el propio Hansi Flick confirmó este mismo lunes que Lucas Hernández, Leon Goretzka, Jerome Boateng y Kingsley Coman llegan muy justos a este encuentro. Todos ellos han entrado en la convocatoria del equipo. “Tuvimos muchas ocasiones en la ida, pero echamos en falta la puntería de cara a puerta. Sabemos que será muy difícil, pero lo daremos todo para clasificarnos para semifinales. Hemos de procurar ser igual de eficaces que fueron ellos en la ida. Lo más importante es que intentemos obligarles a cometer errores y nos mostremos de nuestro lado más seguro en defensa. Sabemos que necesitamos, al menos, dos goles. Es una tarea complicada, pero todos jugamos al fútbol para poder disputar este tipo de partidos”, ha asegurado el propio Hans-Dieter Flick ante los medios de comunicación, que además ha opinado que Kylian Mbappé “será algún día Balón de Oro”. Mbappé y Neymar Jr. torturaron la transición defensiva del Bayern en la ida, y seguramente Flick haya pensado mucho durante estos días cómo poder frenar a dos tipos con su talento y velocidad cuando su equipo pierda el balón.

Contenido relacionado: El Bayern gana y golea, pero no despeja la incógnita – ¿Puede sufrir el equipo sin balón?

El PSG, como decíamos, llega de golear al Estrasburgo este fin de semana en la Ligue 1. La pelea por el título de Liga en Francia está cada vez más abierta, puesto que Mónaco y Olympique de Lyon se han sumado a esta batalla entre el Lille y el propio PSG solo seis jornadas para acabar el campeonato. Mauricio Pochettino recupera para este martes a Leandro Paredes, que fue baja en el partido del pasado miércoles al estar sancionado. El Bayern Múnich, eso sí, tropezó el pasado sábado en su estadio ante el Unión Berlín, en un encuentro que los muniqueses empezaron ganando con un gol del joven Jamal Musiala, del que hemos hablado recientemente en MarcadorInt, pero que acabaron empatando a solo cuatro minutos del final con un tanto del danés Marcus Ingvartsen. La plaga de bajas, y la cantidad de futbolistas que el Bayern tiene tocados para este partido tan decisivo, podría provocar que Flick debiese introducir ciertos cambios en su once para medirse al PSG. Javi Martínez, que solo ha disputado siete partidos como titular esta temporada, podría volver a arrancar un encuentro desde el inicio más de cuatro meses después. Mientras que el veterano Eric Maxim Choupo-Moting parece volver a tener asegurado su sitio en el equipo titular ante las bajas de Lewandowski y Gnabry. El veterano germano-camerunés ya ha realizado tres tantos en esta edición de la Champions, y uno de ellos, precisamente, fue en la ida ante su exequipo. El gol que rozó en la final de la 2019-20. Las cosas del destino.

Alineaciones probables: PSG-Bayern Múnich, martes 13 de abril, 21:00h.

Bayern-PSG vs Away team - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Aleksandar Djorovic/Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Ojo que el resultado de ayer en Balaídos clasifica al Bayern y es una victoria por solo un gol. Tal y como fue el partido de ida es un resultado que no se puede descartar. Esperemos que el partido de vuelta sea tan entretenido como el de ida.

Hoy el PSG jugó mucho mejor que el otro día , a pesar de no marcar. Me ha llamado la atención que Neymar y Mbappe aparte de su gran juego , han corrido, defendido y luchado .

Sobre el Bayern, el gran derrotado es Salihamidzic, hoy con tanta baja, ha quedado al descubierto una plantilla corta y con fichajes fracasados ( podríamos salvar a Choupo que no es gran cosa) . Deceptionante Sane, en la línea de una penosa temporada y muy criticado por la afición del Bayern , que para el año que viene tiene que fichar a algún jugador desequilibrante.

Deja un comentario

*