Real Madrid-Chelsea: Será la primera vez en la Champions

Karim Benzema of Real Madrid during the La Liga match at Iberostar Stadium, Palma
Picture by Cristian Trujillo/Focus Images Ltd +34 64958 5571
19/10/2019

Real Madrid y Chelsea son dos personajes habituales en las últimas fases de la UEFA Champions League. Ningún club inglés ha llegado más veces a las semifinales que los blues, que disputarán su octava. Ningún equipo del continente, sin embargo, ha jugado más semifinales que los merengues, que llegan a su decimocuarta. No obstante, los dos conjuntos nunca se han enfrentado en un partido de eliminatoria en la Champions. En la fase de grupos tampoco. La última vez que se enfrentaron fue en 1998, en la final de la Supercopa, que el Chelsea acabó ganando por 1-0. El Real Madrid jugó contra los otros cinco de los Big Six en los últimos quince años y el Chelsea contra los grandes de España. Pero ese enfrentamiento entre los blues y los merengues ha seguido sin producirse; ha llegado el momento.

El Real Madrid llega al final de la temporada peleando por La Liga y la Champions. El tropiezo ante el Real Betis del pasado sábado todavía perturba a los aficionados merengues, más aún tras la derrota el domingo del Atlético de Madrid. Zinedine Zidane garantiza que la lucha en dos frentes no perjudicará la concentración de sus futbolistas. “Nosotros no vamos a elegir”, dijo ayer en rueda de prensa. “Estamos vivos en las dos competiciones. Hemos tenido muchas dificultades y hemos levantado las cosas. Nos falta un mes de competición y vamos a competir hasta el final pase lo que pase. Claro que vamos a tener dificultades, como ante el Betis, pero como todos los equipos. Lo que nos anima es darlo todo en el campo y no pensamos que no va a ser posible”, subrayó el francés.

El Real Madrid no pierde un partido oficial desde el pasado 30 de enero (Levante). Foto: Kristian Kane/Focus Images Ltd
El Real Madrid no pierde un partido desde el 30 de enero (Levante). Foto: Kristian Kane/Focus Images Ltd

Y ahora la atención se centra en el Chelsea. El francés tendrá dos ausencias importantes en la banda derecha: Lucas Vázquez, lesionado, y Fede Valverde, positivo en Covid-19. En cambio, contra el Betis, estuvo Dani Carvajal, que no jugaba desde febrero, y que debería ser titular esta noche. Pero hay más dudas en la defensa: Ferland Mendy y Sergio Ramos son baja. Zidane podría jugar con tres centrales y Marcelo como carrilero o con una línea de cuatro con Raphaël Varane y Eder Militão en el centro y el versátil Nacho en la izquierda, como en el último sábado. En el medio campo el trío que se sabe de memoria los atajos de los partidos decisivos de Champions apoyará el ataque con Karim Benzema, Vinicius Junior y, probablemente, Marco Asensio. Eden Hazard salió en el último partido del Madrid y espera tener minutos contra el club donde es ídolo. “No le veo con dudas y el otro día estuvo muy bien”, afirmó Zidane. “Lo más importante era eso y ahora a tirar. Estamos contentos porque nos va a aportar mucho”.

“Eden es un jugador de gran calidad y fue el jugador clave aquí durante muchos años en la liga más difícil”, señaló ayer Thomas Tuchel. “Así que le tengo el mayor de los respetos. Si juega estoy bastante seguro de que querrá dar un golpe de efecto. El Real Madrid tiene tantos jugadores de calidad que tenemos que afrontar el reto con confianza”. Y Tuchel tiene motivos para confiar: desde que llegó a Londres en enero, sólo ha sufrido dos derrotas, una de ellas en el último minuto contra el Porto. Además de las derrotas suma 14 victorias y cinco empates.

Mason Mount está siendo el futbolista diferencial del Chelsea de Thomas Tuchel. Focus Images/Focus Images Ltd
Mason Mount está siendo el futbolista diferencial del Chelsea de Tuchel. Focus Images/Focus Images Ltd

El alemán hace nueve meses estaba en una final de Champions y ahora quiere volver a jugar el partido más importante de la temporada con otro club. Para ello, tendrá a casi todos sus jugadores disponibles, con la única ausencia de Mateo Kovačić por una lesión en el muslo. Reece James y Callum Hudson-Odoi se disputan el puesto de carrilero derecho. Christian Pulisic y Timo Werner -que marcó el gol de la victoria ante el West Ham United el pasado sábado- pelean por un puesto en el trío de ataque junto a Mason Mount y Kai Havertz. La victoria ante los hammers fue muy importante para el Chelsea: le dio tres puntos de ventaja sobre el equipo de David Moyes en la lucha por los puestos de Champions.

“Nos gustó cómo merecimos esta victoria en un partido crucial otra vez”, dijo el exentrenador del PSG. “Ahora tenemos varios partidos al más alto nivel porque jugamos en la liga más exigente de Europa, por lo que los tenemos casi cada tres días. En estas competiciones hay partidos cruciales; cumplimos y demostramos nuestra capacidad y mentalidad en los partidos que jugamos contra el Tottenham y el Liverpool, y en las eliminatorias contra el Atlético y el Porto. Y ahora de nuevo contra el West Ham”. Y si el empate del Real Madrid contra el Betis frenó un poco el ímpetu de los merengues, la victoria del Chelsea les dio aún más confianza. “Es la mejor manera de llegar a un partido de la Champions, tras una victoria crucial como esta“, afirmó Tuchel.  “Es una experiencia más que tenemos en el bagaje, y hace que la unión sea muy fuerte y cercana; mañana necesitamos claramente una actuación de equipo de alto nivel cuando peleemos con el Real Madrid por un puesto en la final”.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

El Real Madrid lleva casi tres meses sin perder un partido: su última derrota fue ante el Levante el 30 de enero. Pero, al mismo tiempo, sólo han ganado uno de los últimos cuatro, incluyendo tres empates a cero. El Chelsea, por su parte, sólo ha recibido un gol en sus últimos siete partidos fuera de casa. Thomas Tuchel ha demostrado que no es sólo un entrenador ofensivo capaz de jugar un fútbol heavy metal: ha arreglado la defensa del Chelsea, que a veces parecía la de un equipo de la Sunday League con Frank Lampard. El partido de esta noche en el Alfredo Di Stéfano será fríamente estudiado. Cualquier error puede costar caro.

Alineaciones probables: Real Madrid-Chelsea, martes 27 de abril, 21:00h. 

Madrid vs Chelsea - Football tactics and formations

Foto de portada: Cristian Trujillo/Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*